El debate que dejó de ser debate

Debate, debate, debate. Sus señorías, que son las nuestras porque para eso presuntamente les pagamos, deberían escribir la palabra mil veces con su correspondiente definición. Si se dan prisa, tienen tiempo hasta el mediodía de hoy, cuando empiece el ForgesDebate sobre el estado de la nación que, con periodicidad anual, nos devuelve el reflejo de una clase política en sus horas más bajas y nos recuerda, una vez más, cómo ha perdido las formas y los fondos (¿dónde está el dinero de todos, señor Rajoy? Ahora recuerdo: en los bancos, en los bolsillos de los corruptos y corrompidos, bajo el cemento de una promoción urbanística en medio de la nada, en las grietas de un edificio con aluminosis, en fundaciones libres de impuestos, en la Iglesia…). El debate sobre el estado de la nación ya no interesa porque no aporta soluciones y, como ilustra la viñeta de Forges hoy en El País, se emboza en el Y tú más y en la herencia recibida antes de buscar soluciones, una salida, a una realidad que nos ahoga. Lo que debería ser un debate se ha convertido en una sucesión de insultos, agravios y, desgraciadamente, en la evidencia de una falta ya crónica de ingenio, de propuestas, de explicaciones creíbles y de contrapropuestas constructivas para un objetivo común.
Debate-definición
Controversia-definición

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a El debate que dejó de ser debate

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenas tardes!
    😀

    Efectivamente, “vamos bien, pero no hay brotes verdes”, los minijobs para sustituir contratos a tiempo total y maquilla las estadísticas del paro. Con el tu más no se dan explicaciones sobre el dinero robado y Durán Lleida desde Convergencia llorando por un cargo en el gobierno central….

    http://www.youtube.com/watch?v=8an29i2p_xA
    😐

  3. Carmenchu dijo:

    Hola! No he visto el debate ni tengo todavía ninguna noticia. ¿Más de lo mismo? Me temo lo peor…😉 Menos mal que no todo es política…:mrgreen:

  4. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Sí que conocía a The Carpenters! Que tengo un pasado… jaja!😉

  5. Jaime dijo:

    Buenos días. Sí, todos tenemos un pasado, aunque el de algunos es más cursi que el de otros…😆😆😉

    • ELiSA dijo:

      Hoolaaa!
      😀

      ¿cursi, según la definiciôn del diccionario?

      • Jaime dijo:

        😆😆 Diga lo que diga el diccionario ya me daba por aludido en mi propio comentario. Es más🙂 creo que alguna vez cometí el, la -no se cómo llamarlo- de comprar un compacto con una recopilación de estos hermanos carpinteros… Algo debí de ver que no me pareciera totalmente plasticorro y lentejuelo.😳

        • ELiSA dijo:

          😀

          Ains! A mí me siguen emocionando. Permanezco “cursi” todavía😀

          • Jaime dijo:

            🙂
            La música tiene tanto que ver con el momento con el que lo asociamos… Cómo caló por primera vez en nuestra conciencia… Con qué mirada la compartimos… Con quien la bailábamos… Con quien la cantamos… Para qué lo hicimos… Con qué libro la simultaneábamos…
            La música es un mundo horadado por los sentimientos de toda índole, que se inmiscuyen en cada poro, en cada laberinto, como termitas de la madera. El arte más inmediato, más popular, más universal.

            • ELISA dijo:

              😀 Qué bien lo escribes, Jaime. La voz de karen siempre me llegó y la música está muy, muy bien eso sólo hablando de música, pero siempre la relaciono con mi casa (la de mis padres) el sol del verano entrando por la terraza … mi madre.

              (ahora que el peinadito del hermano…:mrgreen: 😆 )

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos y musicales días!😉

  7. ELISA dijo:

    Buenos días !!
    😀

    Prosigamos…

    http://www.youtube.com/watch?v=q76T8mFGNbI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s