Toros sí, dación en pago no

No es una fiesta de Ana Mato. Es un rayo en el Vaticano tras el anuncio.

No es una fiesta de Ana Mato. Es un rayo en el Vaticano tras el anuncio

Me deja fría que el Papa haya anunciado su dimisión porque, dice, está cansado. Además, no es creíble: que haya sido en latín no ayuda a entender el anuncio como una decisión inocente. Pero, al fin y al cabo y ahuyentando cualquier teoría de la conspiración que alimente el diablo, es lo normal en un hombre de su edad y ya le tocaba dejar paso a savia nueva, aunque teniendo en cuenta que un requisito para acceder a la vacante es ser menor de 80 años, no tengo muchas esperanzas puestas en un cambio generacional. B-16 no me ha representado nunca y tampoco lo hace ahora y que se vaya agotado entra dentro de la probabilidad y más cuando está demostrada la incapacidad de la Iglesia para regenerarse a sí misma entonando un mea culpa ejemplar y devolviendo su botín a sus legítimos dueños, sustraído a lo largo de 2000 años, incluida la dignidad y la vida de millones de hombres y mujeres asesinados por mantener su propia historia, sus creencias, consideradas paganas, salvajes y, por tanto, dignas de morir con ellos.

No entiendo el eco de la noticia. Noticia sería que hubiera denunciado, alto, claro y en alemán, las prácticas fraudulentas en los ámbitos financiero y personal de los suyos. Eso sí. Pero ya se sabe el corporativismo que rodea a la Iglesia hasta hacerla totalmente opaca. El expolio y la muerte de miles de personas de todo un continente fue solo un pequeño ejemplo de la ira de hombres (¿de Dios?) amparados en un ente reinventado a imagen y semejanza de su ambición. La regeneración verdadera sería impensable hoy: supondría el inicio de un camino de no retorno hacia la autodestrucción de la Iglesia tal y como la conocemos hoy con sus fastos y pompas, la pérdida de poder y mengua de buena parte de sus insultantes tesoros y riquezas. Así que todo hace prever que el demonio volverá a ganar la batalla con su mejor arma: la avaricia del hombre.

Lo hará hoy de nuevo en el Congreso, cuando el PP, gracias a los ecos de una mayoría absoluta alcanzada con falsas promesas y mentiras piadosas, ignore la iniciativa legislativa popular (ILP) que, con 1.500.000 firmas, pide paralizar los desahucios con carácter retroactivo, la dación en pago y la creación de un parque de viviendas de alquiler social. La aprobación solo supondría que se tienen en cuenta estos aspectos en la tramitación de la ley, no su inclusión directa. Lo que sí aprobará el Congreso es la ILP para que los toros sean declarados Bien de Interés Cultural, apoyada por 500.000 firmas. Así que cuando te desahucien y seas incluido en la lista de morosos porque continuarás teniendo la deuda con la entidad bancaria que te dio la hipoteca, siempre puedes sacarte unos dinerillos revendiendo entradas a las puertas de una plaza de toros y así pagar la habitación en que vives realquilado o ayudar a tus padres, a quienes han recortado la pensión y subido los medicamentos. A veces pienso que Corea del Norte no debería haber realizado su prueba nuclear tan lejos…

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Benedicto XVI y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Toros sí, dación en pago no

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    Buenos días.

    Si, lo difícil es mantenerse imperturbable. Empiezas fría y acabas explosiva😆😆 Cabe preguntarse si quedan ganas para la risa, o siquiera para la sonrisa, cuando gentes como nosotros, pero menos afortunados han caído en el vacío de quedarse sin un futuro reconocible y motivador…
    Pero la respuesta creo que debe ser no renunciar a nada. Les ayuda nuestra solidaridad, pero no nuestra tristeza.🙂

  3. ELiSA dijo:

    Buenos días!r

    Asco de vida!😉

    Con esfuerzo voy a seguir sonriendo, porque es la esencia de mi vida, porque es una forma de sobrevivir😀 ¡no pasarán!

    En el tema del día decir que la sorpresa
    ha sido la dimisión en vez del funeral…

    En cuanto al tema de ayer, también reflexionaba en cuanto al tema de los sueldos complementarios, si el trabajador, cuando se le hace esa oferta, renunciando a tener una base imponible decente, está en disposición, por su necesidad de trabajar, de negarse, y a quien reporta mayor beneficio. Yo harí

    • ELiSA dijo:

      haría dos columnas, una para el empresario y otra para el trabajador y debajo anotaría las ventajas de cada uno de cobrar de esa forma y otra a la inversa. Es clarificante.

  4. Carmenchu dijo:

    Sí Jaime, al final echo la bomba!!😀
    Espero que el ejemplo del Papa sirva para algo y empezar a ver una larga lista e dimisiones. Pero antes dimitirá un Papa que Ana Mato o cualquiera de las lapas aferradas al poder.

    • Alejandra dijo:

      Carmenchu, tu post de hoy tiene mucha fuerza y coraje. Pero hecho de menos tu inteligente e irónico sentido del humor. ¿Qué te pasa, corazón?
      Lo del PaPa es un espectáculo más para los medios informativos… A la mayoría de los mortales se la repampinfla el acontecimiento ¡Más aburrido que el Carnaval de Cádiz! Por lo cual, que pase este momento histórico lo antes posible que tenemos la casa sin barrer!!!
      Dicho lo cual, la noticia importante de el día de hoy es que en el parlamento han dicho SÍ AL TRÁMITE DE LOS DESAHUCIOS. Algo es algo, aunque es de suponer que marearan al perdiz hasta…, ya veremos!
      BIEN POR ADA COLAU!!!!!!

      • Carmenchu dijo:

        ¿Cómoque he perdido el humor??? Que lo de la bomba nuclear era de broma, eh!😀 Me alegro de la aprobación de la ILP de daciónen pago. Ni me había enterado… Fatal! (no enterarme).

  5. Jesús dijo:

    Hola Carmenchu.
    Pues a mi la noticia del Papa me ha parecido extraordinaria. Por un lado, porque es sorprendente que alguien dimita en algún lugar y por otro, porque nos evita el desagradable espectáculo que vivimos con la decrepitud del anterior Obispo de Roma.
    La segunda buena noticia del dia, es que al final parece ser que el PP rectifica y sí permitirá tramitar la iniciativa contra los desahucios.
    Lo de los toros posiblemente tirará adelante. Es curioso como este tema, tan estúpido comparado con las desgracias diarias que padecemos, preocupa tanto a sus señorias. Al final la manipulación de unos y otros, convierte esta salvajada ( bien cultural?… y una mierda! ) en un arma nacionalista.
    ¡Ni corridas, ni correbous!

    • Carmenchu dijo:

      Hola Jesús. Sí, llega un punto que cualquier dimisión es una buena noticia…😉 Estoy de acuerdo en todo. Pero creo que es más un juego mediático que unhecho importante que vaya a cambiar algo.

  6. ELISA dijo:

    Buenas noches:

    Me uno a Alejandra para resaltar el logro. La clave está en la propia ciudadanía. Hay esperanza

    http://www.20minutos.es/noticia/1729211/0/ada-colau/pah-tramite-ilp/triunfo-ciudadania/

    • ELISA dijo:

      😀

      Si envejezco en las palabras,
      si envejezco en las palabras,
      por favor cerrad la puerta
      y huid de la añoranza
      de una voz que se apaga.
      Que no me ha de dar pena,
      que no me dará pena alguna
      y andaré de rama en rama
      para escuchar lo que canten
      nuevos pájaros en mi paisaje.
      Que no me dará pena alguna….es vida, vida!

      (Lluis LLach Vida)

      Buenas noches!!

  7. Carmenchu dijo:

    Ya no sé ni si he saludado. Buenas noches!😀

  8. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Ahí dejo el rifirrafe de Alberto Garzón con Draghi.
    Se suelta lengua y puestos a calificar a cada cual por sus hechos –como hizo Ada- le llama ladrón! A ver si es verdad que se terminan los ‘paños caliente’ y se le llama a cada cosa por su nombre.
    http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/crisis-economica/mario-draghi/alberto-garzon/428516

    Y así de bien le espetó Alberto al señorito Mario,
    http://www.publico.es/450580/alberto-garzon-draghi-ha-venido-a-decirnos-como-esta-espana-como-si-acabara-de-aterrizar-de-marte?rlabs=1

    Y, sobre el tema papal, decir que para el relevo hay un candidato idóneo. Ahí le tienen:
    youtu.be/Z6my9ZNxUL8

  9. Carmenchu dijo:

    Hoy tengo fiesta!!!!!! Tengo que esperar a que venga un aguerrido operario para hacer la revisión de gas, pero aparte de ese pequeño transtorno y de que no puedo salir de casa hasta que no aparezca, todo perfecto!

  10. Ana dijo:

    Yo creo que la aceptación de la propuesta sobre el tema desahucios se debe más bien a que si no, no estaba justificado aceptar la propuesta de los toros con la tercera parte de firmas que la primera. Si eso hubiera ocurrido hubiera “explotado” el congreso. En este caso los pirómanos son los que encienden las mechas, es decir nuestro gobierno en pleno y sus fidelísimos diputados.
    Ahora está por ver si incluyen algo de lo propuesto en la ley. Para ellos esta cesión ante el pueblo ha debido ser muy traumatizante.

  11. Ana dijo:

    O como dice un bloguero, el miedo ha cambiado de bando

  12. Carmenchu dijo:

    E indefinida. Hasta que se las pongan, claro. Por hacer como ellos, vamos…😉

  13. ELISA dijo:

    Buenos días!!
    😀

    http://www.youtube.com/watch?v=vwfPCI-wPwk

    Que siga el espectáculo!!

    Recuerdos a anxel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s