Basura

La basura desborda el contenedor

La basura desborda el contenedor

Los trabajadores de la empresa de basuras de Sevilla han empezado esta madrugada a recoger las aproximadamente 7.500 toneladas de basura que se habían acumulado en la capital andaluza desde el 28 de enero pasado, primer día de huelga. Sevilla empieza hoy el lento retorno a la normalidad. Qué envidia porque los que siguen en huelga, parece que indefinida, son los encargados de limpiar y recoger las toneladas de basura de unas instituciones que ni nos representan ni nos amparan. Y no solo es, sino que ni siquiera nos dejan tranquilos estas instituciones que pasan por honrosas y presuntamente respetables porque no hay que olvidar que aquí todo es presunto hasta que se demuestre lo contrario.

A quien tampoco debería representar su representante oficial, que presuntamente también defiende sus intereses, es a los empresarios que pretendan mirar a los ojos a su interlocutor sin sonrojarse en un futuro próximo. Joan Rosell, presidente de la patronal CEOE, negó ayer que hubiera 6.000.000 de parados, pidió infracontratos de 1 hora para jóvenes, bajadas salariales por debajo de convenio y reducir el número de funcionarios (300.000, 400.000,… no lo cuantificó), mandándolos a casa con un subsidio para que, al menos, no gasten en papel y teléfono. Olvida Joan Rosell que la economía, la de sus representados, se basa en el consumo. Sin salarios dignos no hay consumo, sin ventas no se crea empleo en las empresas productoras o de servicios. Pobreza lleva a pobreza. Miopía lleva a ceguera si no se ataja a tiempo. Si para él no existen los parados, para la sociedad no debería existir un responsable empresarial de su calaña, tan ajeno a la realidad. Confío en que la huelga de recogida de basuras institucional acabe pronto.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Economía, Opinión, Patronal, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Basura

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Otro provocador, cada vez que aparece y habla agrede a alguien. En Navidad se han quejado los grandes patronos de que ha bajado el consumo un 10%. Parecen tontos ¿Cómo no va a bajar el consumo si cientos de miles de familias no han cobrado la extra?. Este tipo no tiene valor para dirigirse a los partidos políticos y pedirles que despidan a todos los nombrados a dedo que no cobran según ninguna tabla salarial, este tipo de, mal llamado, funcionariado es el que sobra. En el fondo creo que lo que pide es la recentralización del Estado, porque a estas alturas seguir hablando de duplicidad de funciones y dirigirse a los empleados insultantemente y no a los políticos ya empieza a ser insoportable.
    Menos personal y menos sueldo, obsesión en ahorro de costes a costa de la bajada en picado de la calidad de los servicios, como en algún hospital de Inglaterra, que por el afán de ahorrar les encomiendan a los auxiliares de enfermería actuaciones y tareas propias de médicos, a los recepcionistas asignación de tratamientos y, como consecuencia, muchas muertes innecesarias y evitables de pacientes, confirmadas según una investigación. Sobre todo si son mayores no les hacen ni caso por falta de tiempo y de calidad profesional y estos pacientes hartos de esperar a recibir el agua solicitada, tienen que beberse el agua de los jarrones de flores.

  3. ELISA dijo:

    Buenas noches!
    😀

    Pues más de lo mismo, habría qué preguntar cuánto se han rebajados el Alcalde y los Ediles el sueldo. Al final el más débil es el que ha de ceder. Y ellos lo saben. Esto se soluciona con una huelga general indefinida paralizando un día tras otro el país. Veríamos cómo se ponen las pilar. En cuanto a Rosell, en España no hay empresarios hay especuladores, ahora pretenden tirar de sus empresas con mano de obra no cualificada, sin derechos y como siempre a competir con los chinos.

  4. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Yo también estoy por deshacerse delos nombrados a dedo, esos asesores y demás, enchufados que, además, son los que más cobran, con diferencia. Yo también rehago la reforma laboral en una tarde…😀

  5. Alejandra dijo:

    Buenos días.
    Alimentando principios y esperanzas, y perfumando el olor a podredumbre. Os dejo este estupendo artículo. Y este comentario del mismo:
    “” Elaboraron ciertos principios morales en torno a la verdad, la dignidad y la libertad que no admitían matices coyunturales o partidistas…….. Nosotros estamos en un momento en el que vale la pena pensarlo todo de nuevo.”
    http://www.fronterad.com/?q=entre-pobreza-y-sol-albert-camus&fb_action_ids=4286041957378&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=246965925417366

    Y es que, a veces, pensamos que la vida está dormida…,

    Buen fin de semana.

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!😉

  7. Carmenchu dijo:

    Hola!! Jaja! Buenos días!!😀

  8. ELISA dijo:

    Os dejo esto que me ha hecho reflexionar …. ¿son crueles los deshonestos y corruptos?🙄

    http://poesiavirtual.com/index.php?ir=ver_cuento.php&pid=408&p=Migbet&t=Sobre+la+crueldad

    sí! sí que lo son!!.

    • ELiSA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Hoy tenemos un día aletargado, gris. No es muy frío, 7 grados, y no ayuda a levantar el ánimo. Creo que tengo resacón de tanta mala noticia. Sólo claudicaré si me calienta el sol, ante el nunca me resisto. ¡hasta la tarde!

      • Jaime dijo:

        Buenos días. El enlace que nos envió Alejandra, que hablaba sobre Sartre, ya ponía el acento en el efecto positivo, balsámico, que tienen el sol y el mar… ¡Ya veis, algo tan simple, pero tan originario…! Quizá lleve a nuestros genes a la velocidad de la luz hasta sus primeros miles de años cuando aún respiraban mediante branquias y les infunda optimismo por lo que les supuso de victoria sobre el medio adverso…Quizá ahora mirar la realidad circundante no invita tan meridianamente a sentir la euforia del triunfo, más bien presagia una derrota de la Humanidad en toda regla…😦

  9. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!!!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s