El nombre de las cosas

La representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, habló ayer alto y, sobre todo claro, durante su comparecencia en la comisión de Economía y Competitividad del Congreso, donde estos días se está escuchando la voz de expertos en la tramitación de la ley para mitigar los desahucios. Sobra decir que la mayoría absoluta del PP es un muro infranqueable que no deja pasar ni un pequeño soplo de aire. Pese a todo, Colau defendió las propuestas de la iniciativa legisltiva popular que, con más de 700.000 firmas, reclama que el Congreso debata la dación en pago retroactiva, la moratoria de los desahucios y establezca un marco eficaz que facilite el alquiler social.

Ada Colau calificó de “cínico” y “criminal” y dudó de la categoría de “experto” del representante de la Asociación Española de la Banca, que había hablado con anterioridad por negar que la actual legislación no sea la causa de los desahucios. Colau calificó la actual situación de “estafa”. Aquí, su comparecencia completa: algo de verdad en medio de tanta podredumbre, corrupción, dinero negro que va y viene amparado por la oscuridad de esta larga noche, la falta de explicaciones convincentes, siquiera de explicaciones y de ese tufillo a rancio y naftalina que se cuela por las rendijas y que hace que el aire sea ya casi irrespirable. Dar el nombre adecuado a las cosas y a las personas es un primer, e importante paso, para desentumecer las bisagras oxidadas y poder abrir las ventanas de par en par.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis, Opinión, Personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a El nombre de las cosas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Gracias por el vídeo. Lo veré cuando tenga tiempo para escuchar con atención cada una de sus palabras.
    Necesitamos muchas/os Adas Colau, pero sobre todo muchos gobernantes dispuestos a escucharles de verdad y no limitarse sólo a oírles.

  3. Ana dijo:

    Pues ya lo he oído y me ha gustado mucho el contenido y la forma. Nos ha demostrado lo fácil que es explicar las cosas, sin dejar de lado el rigor jurídico, cuando se tiene algo honesto que explicar. Ninguno de los portavoceros son capaces de hablarnos así, creo que en parte porque de muchos temas saben más bien poco y en parte porque saben que lo que nos tienen que decir no es bueno para nosotros.
    Me ha gustado que después de su intervención se haya negado a retractarse de lo que le ha dicho al interviniente de la banca, tal y como le ha pedido el presidente de la mesa.
    Una lección que deja en el lugar que nos corresponde a los ciudadanos. Esta sí me representa.
    Y puede hablar 40 mínutos sin leer y sin decir ni una sóla parida, cuando se va con la verdad se tienen argumentos. Aguirre seguro que la considera otra perroflauta de ésas.
    Con intervinientes así los debates parlamentarios serían un lujo, enriquecedores y provechosos.

    • Alejandra dijo:

      Carmenchu y Ana, suscribo todo lo que habéis dicho sobre esta excelente persona: Ada Calau. Magnífica intervención informando y denunciando con total conocimiento del tema que expone: La tragedia de los desahucios. Con una dialéctica contundente y valiente que demuestra que no solo saber de qué habla sino como decirlo y a quién decirlo.
      Vaya mi apoyo, agradecimiento y admiración a esta gran oradora y luchadora por la justicia.
      Estoy contigo, Ana, en que deja a la ‘altura el betún’ a los ‘portavoces’ de las vergonzosas Ruedas de Prensa.
      Chapeau!

  4. ELISA dijo:

    Buenas tardes!!
    😀

    Es que entre los representantes de la Banca y los representantes de la Cosa Nostra hay poca diferencia. Se agradece esa brisa fresca que cambia el paisaje y la imágen fija que hemos tenido hasta ahora. Este sistema ha tocado fondo. Hay que salir del conservadurismo y pringarse.

  5. Ana dijo:

    Un buen titular de un artículo que he leído sobre el tema que nos ocupa hoy:

    “Ada Colau, cuando la dignidad es excepción en el sitio donde debería ser regla”

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Muy bueno el titular, Ana. Gracias.

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Ahogada por tanta mentira…🙄
    http://www.youtube.com/watch?v=gD6ssXvRO8s

    • ELiSA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Querida Carmenchu!

      Aquí estoy para insuflar oxígeno. No nos dejemos abatir. Las mentiras tienen las patas cortas… Queda con los amigos, toma un buen desayuno con una buena pasta😉, una vueltecita este mediodía en este día luminoso por ese entorno tan privilegiado de tu día a día. A que sí😀 . Lo demás permanecerá en su justo lugar.

    • Jaime dijo:

      Buenos días.
      Me pide que desactive la seguridad para verlo. ¿Qué es? ¿Explota cuando llega a la mitad?
      😆😆

      Elisa, que te conoce bien, te aconseja bien…🙂

    • Ana dijo:

      Vaya bofetada, recordar sus majaderías. Este vídeo se lo deberían poner cuando se levantan por la mañana todos estos impresentables. Qué mala leche se le pone a uno. Lo más deprimente ha sido ver a ese público seguidor idiotizado repitiendo lo que les pide el orador, igualito que una secta. Siento vergüenza ajena

  8. Alejandra dijo:

    Buenos días.
    ‘La Cospe’ le da explicaciones al Risitas,

  9. Ana dijo:

    Alejandra, si no quieres que salga la pantalla del vídeo que nos enlazas, has de borrar de la dirección: “http://” . Entonces aparecerá sólo la dirección y, al clicarla nosotros, ya se abre el vídeo.

  10. Ana dijo:

    Alejandra, te comprendo, yo también soy víctima constante de los olvidos, despistes, y otros varios.

  11. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Vaya horas, pero hoy he llegado muy tarde. Qué dura la vida…😀 Veo que ya os entretenéis solos, con los enlaces y la conversación!😉 Yo me dejo pendientes los vídeos y enlaces para la mañana, que ya no valgo un duro. Con lo que yo he sido!…:mrgreen:

    • ELiSA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Jaja Carmenchu!

      Hoy los dinosaurios aparecen entre brumas. Tienen un aspecto envejecido, sus lomos han encanecido con los fríos del invierno, mas volverán las oscuras golondrinas y seguro que rejuvenecerán. 4 bajo cero. Buen finde y que le den a los corruptos😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s