Rajoy califica de “infamia” la “historia de los sobres”

Mariano Rajoy, durante su comparecencia este mediodía

Mariano Rajoy, durante su comparecencia este mediodía

Mariano Rajoy ha intervenido hoy ante el comité ejecutivo nacional del PP, en abierto pero sin permitir ninguna pregunta de los periodistas convocados en un nuevo ejercicio sin precedentes de transparencia. Durante su monólogo, el presidente del Gobierno ha calificado de “falso” lo “que de mí se dice y lo que a mí se atribuye”. Y lo que se dice y se le atribuye es haber sido destinatario, cómplice y testigo en silencio de pagos irregulares y sobresueldos periódicos a la cúpula de su partido por parte de donaciones de empresarios principalmente de la construcción, algunos de ellos imputados en el caso Gürtel. Todo está recogido minuciosamente en la contabilidad que llevaba el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y servido en cómodos capítulos diarios en El País. Rajoy salía así al paso este mediodía frente a quienes están poniendo en entredicho su honorabilidad como si no estuviera ya bastante maltrecha tras incumplir punto por punto el programa electoral que le convirtió en presidente y tras recortar en sanidad, educación, dependencia, tras disminuir el poder adquisitivo de las pensiones, tras poner precio a la justicia o tras culpabilizar sibilinamente a los parados de parásitos de la sociedad. Eso dice poco de la honradez y de la honestidad de alguien. Y ahora, ¿qué se puede esperar? Su dimisión ni la de cualquier otro responsable del partido o del Gobierno, no. Se puede esperar un próximo capítulo de este clamor, de esta vergüenza de dirigentes y empresarios que rigen nuestros destinos vía los papeles de Bárcenas, donde está la contabilidad B de un Gobierno que prohibe las preguntas de los periodistas porque no tiene respuestas.

Pero tiene razón Rajoy en algo: “Es importante que los ciudadanos puedan confiar en la honradez de sus dirigentes”. Por eso va a publicar la semana que viene su declaración de renta y de Patrimonio en la web de Moncloa. Pero el problema del dinero negro es que no figura en las declaraciones a Hacienda. De figurar en la suya, debería dimitir igualmente por tonto. Pero no lo es, así que Mariano publicará on line sus más que aburridas declaraciones del IRPF y de Patrimonio sin el más mínimo rastro de dinero B.

Molesta el desprecio, el ninguneo constante, ahora de “los sobres que supuestamente corrían por los pasillos de esta casa”. Mariano, esos sobres no corrían, volaban. Y lo hacían en carpetas o maletines, a buen recaudo, con destinatarios muy concretos de la cúpula del PP. La infamia no es denunciarlo (matar al mensajero es de cobardes), sino el hecho en sí, y también lo es vulnerar la confianza de quienes les votaron, gracias a la que ahora ostentan una mayoría absolutista. Ahora, Soraya Sáenz de Santamaría anda más despeinada que nunca corriendo, ella sí, por los pasillos, preguntándose por qué a ella no le llegaron ni unas sobras de los sobres. Que todo este entramado mafioso salga a la luz no hace daño al PP, ni al Gobierno ni a España, como ha afirmado, don Mariano. No hay que lamentar la luz que ahora se enciende, sino el momento en que empezaron a financiarse de forma ilegal, a recibir pagos en negro para sus cosas que no tributaron, a corromperse y verlo todo tan normal como regalar un Vuitton. Y tampoco basta negar la mayor para convertirla en falsedad, ni que nos diga su vicepresidenta que es usted buena persona. Franco, por poner un ejemplo reciente y cercano a muchos dirigentes de su partido, fue un abuelo entrañable para sus nietos, mientras fabricaba cientos de miles de huérfanos en su afán por “alcanzar unos resultados para los españoles” y seguramente también tenía “un rumbo marcado para su tarea que no se va a torcer”. Lo difícil, Mariano, es ser un hombre bueno y, en la vida pública, no dejar margen para ninguna sombra de duda. Aquí, el margen se ha desbordado y hasta las sombras tienen sus propias sombras, tan sólidas son ya.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, corrupción, Opinión, Personal, Política, PP y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Rajoy califica de “infamia” la “historia de los sobres”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenas noches!!
    😀

    Pues sí, Chica, es el colmo y que insistan para que vaya colando. Pero este ovillo se irá desmadejando y irán apareciendo más “infamias”. Y lo que apuntas de Soraya también lo pensé yo. Puede ser que ella sea una persona íntegra en ese sentido y por eso no esté en la lista, pero si fuera así su cabreo también sería importante. Todo esto a nivel de partido va a traer consecuencias.

  3. Ana dijo:

    Sí, Rajoy ha dicho su discurso con mucha firmeza, la misma con que nos dijo que había una línea roja en los recortes y luego la atravesó.
    Al parecer su discurso no iba para los ciudadanos sino para sus colegas presentes en la mesa del comité. Pero me temo que no se han dado por aludidos. Y alguno tendrá algo que ver en la filtración, casi seguro.
    Vaya lío tienen en ese partido. Si al menos dieran los documentos que facilitarían la investigación de la Gurtel, de Bankia, etc.etc……. sería estupendo agilizar todos estos casos pendientes y cerrar el capítulo porque si no, esto se rompe. Costará mucho volver a confiar en ninguna institución democrática, y la populista Esperanza puede aprovechar esa oportunidad. Hay muchos cuchillos en alto en Génova 13.

  4. Ana dijo:

    Creo que para sanear esto sería necesaria una purga general, destituir a todos los que llevan más de 2 ó 3 años en política (por corruptos y malas costumbres), a la mayoria de los jueces (por retardar los juicios), al Rey (por mayor, y sospechoso) , a los médicos de los deportistas de alta competición (por sus actividades de dopaje), a muchos catedráticos de universidad ( por no aparecer por clase y dedicarse a las relaciones públicas), a todo el personal elegido a dedo, a los empresarios dedicados a la delincuencia y a financiar y comprar a políticos y periodistas, a los vagos chupópteros, etc.etc.etc. y sustituirlos a todos ellos ( serían varios millones) por jóvenes preparados y “limpios” con aversión al caciquismo. Seguro que ganaríamos muchísimo, savia nueva, ganas de hacer cosas, sin vicios y mejor preparados que todos esos arribistas y posiblemente más educados que éstas élites casposas que tenemos. Se reduciría la lista de parados considerablemente y la Monarquía tendría con Felipe una oportunidad para demostrar que puede sernos más útil y menos gravosa que hasta ahora.
    Dicen que el Rey tiene muchos contactos y es cierto, pero todos ellos irán desapareciendo por edad y lo que habrá que hacer son nuevos contactos con las nuevas generaciones en el poder (esta palabra es horrible). Qué bien nos iría una poda así, radical y rápida, para salvar lo poco que queda de positivo en este desastroso país.

  5. ELISA dijo:

    Buenas noches!
    😀

    Por amenizar un poco😉

    http://www.youtube.com/watch?v=69bZZgh4xCk

  6. Jaime dijo:

    Buenas noches. Os tengo que contar que estoy aupándome al estrellato y no quiero dejar de haceros partícipes. Mi número de seguidores en Twitter está aumentando vertiginosamente, casi un 50 % más en dos días, de 6 a 9, supongo que debido a unos tuits que puse sobre la corrupción y Bárcenas, pero lo más importante es que me sigue PPdigital, con las gaviotas incluidas…. ¡Abrumado estoy de tanto poder de convocatoria! ¡Qué responsabilidad!😯😆

    • Carmenchu dijo:

      Enhorabuena!!! Te tienen controlado…🙄 A mí me siguió unos días la cuenta de Ronaldo, hasta que se aburrieron, supongo… ¿Cómo te llamas en Twitter?
      Ah! Y buenas noches!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s