Qué fuerte, Soraya…

Madrid-San-PetersburgoSi los 5.964.400 parados que hay en España se pusieran en fila india, la cola llegaría hasta San Petersburgo. Hace mucho frío en San Petersburgo, más de lo tolerable. Una vez en esa preciosa ciudad rusa, el último en pedir la tanda pensaría “lo fuerte que tiene que ser sobreponerse a eso y decir ‘Voy a salir adelante'”, como dijo la pluriempleada y madre en la vida Soraya Sáenz de Santamaría (SSS) cuando presentaba un lacrimógeno plan de vivienda social, alpiste para la hambruna que se llevará el viento. Su interpretación a lo Escarlata O’Hara también se la han llevado ya las ventadas del noreste que nos están volviendo locos. No le falta razón a SSS: es muy fuerte que 2012 acabe a 35.600 personas de alcanzar los 6.000.000 millones de parados. Y qué fuerte pensar que no hay futuro y, si lo hay, no está donde debería ni es para uno.

Y lo fuerte que tiene que ser recibir un e-mail de Iñaki Urdangarín firmando como el duque em… Palma… do.

Y lo fuerte que es que el Gobierno cambie la ley para que los condenados puedan dirigir entidades bancarias.

Y qué fuerte leer que, este año, la caída de la economía española será tres veces mayor de lo previsto por el Gobierno, hasta el 1,5 por ciento, mientras recuerdas que, matemáticamente, no se genera empleo hasta que ésta no alcanza un crecimiento del 2%. Y cuánto camino queda todavía para llegar a ese nimio porcentaje.

Y qué fuerte que de los 40.000 millones de euros ocultos que han salido a la luz con la amnistía fiscal, los evasores solo hayan pagado un 3% y no el 10% previsto, ya de por sí ridículo y un agravio comparativo respecto a los que pagan sus impuestos cuando y en la cantidad que corresponde.

Y qué fuerte todo, Soraya… Y, sin embargo, nadie parece oír, ni ver ni sentir nada.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Crisis, Economía, Opinión, Paro, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Qué fuerte, Soraya…

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Y luego les preocupa la “marca España”. Pero si ese país creo que ya no existe, lo han deconstruído cual tortilla. Es un grano que le ha salido a Europa, podeís imaginar dónde si miraís un mapa. La verdad es que sin marca, es difícil vender, así que casi preferiría que fuera en Europa donde decidieran sobre nuestra Sanidad, nuestra Educación, nuestras políticas de Empleo, etc. etc. Peor seguro que no sería y puestos a depender de alguien prefiero hacerlo de unas gentes un poco menos arribistas y más discretas. Y pensar que toda esta pandilla llama a Sabina, canalla jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaggggggg.

    • Alejandra dijo:

      Carmenchu, corazón, imaginando estoy la cola de parados que llega hasta San Petersburgos…, pues lo único que se me ocurre es que para evitar que se le hiele la sangre a los parados empiecen por buscar trabajo en al Rusia de Putin -tengo una amiga que sus dos hermanos están allí y les va genial, genial!!! -. Es que si se quedan quietos se volverán ‘muñecos de nieve’.
      A mí la Soraya SS me entusiasma cuando se pone cabrona; en la pose tierna me asquea. Es decir que sentimientos hacia ella haberlos haylos.
      Y, ante el plantel tan dramático, opto por la “decisión de Sofía”: me quedo con el ‘reciclado de delincuentes’…, creo que con esa brillante ocurrencia se acabarán los marrones de tú más, pues anda que tú…‘todos hacer línea rasa’. Y, si nos da sofocos, un buen abanico alivia mucho y suspirar hondo, también! Aaay!!
      Dejo sugerentes alternativas para la elaboración de acciones, u omisiones,
      http://losrecortados.wordpress.com/

      Sabéis de mi debilidad por Carlos Boyero…Os dejo su entrevista de hoy que, como siempre, se muestra tirano y seductor,
      http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=9789
      Buenas noches

      • Alejandra dijo:

        Me he acordado que tenía este profundo y autentico discurso para dejaros. No os lo perdáis.
        Porque creo en él, y tengo claro que cambiar poco a poco de hábitos consumistas y de brillos falsos es un buen método. Y llegar con ello a tener claro el cambio a una filosofía de vida que desmonte la escala de valores que nos ha hecho llegar a esta situación tan desprestigiada y malsana para la humanidad.
        Ahí os dejo las palabras de un hombre sabio y coherente al respecto:

  3. ELISA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    Era previsible que bajara, si lo sa bi a mos to dos menos los que nos gobiernan. He oído en la SER esta tarde a varias personas que han telefoneado para comentar su precaria situación, en paro y con la ayuda de 420 euros. Los contertulios se maravillaban de que esto no petara con esas situaciones tan desesperadas. Una señora que ha llamado ha admitido que hace un trabajo no declarado para poder complementar la ayuda de miseria . Me gustaría saber sobre el empresario que se beneficia de su necesidad porque todo esto les viene de perlas. Es lo que hemos comentado muchas veces, volver a los años 1945 para agradecer y besar la mano de los que te explotan.

  4. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!
    Gracias por los enlaces, que serán sustitutivo proteínico de cualquier pastelito…
    Jaime, te contesto aquí: yo es que soy más de cosas que brillan que de perlas, como las urracas!!!😆
    Y sí, sin trabajo en negro esto no se sostendría. Si no, nose entiende que no haya habido un estallido social. Pan para hoy y más miseria para mañana para la mayoría y réditos para el de arriba.
    ¿Quién llama canalla a Sabina????😯

  5. Ana dijo:

    Fragmentos de las memorias de Aznar

    “Muchas veces me han preguntado cómo sé que soy especial. Es difícil de
    decir; digamos que siempre lo he sabido. Ya desde el colegio, sabía
    que ninguno de los que me rodeaban estaba a mi altura. Como delegado
    de mi clase, en 3ºB, tomé la decisión de ocupar 3ºD y librar a
    aquellos pobres chicos del pésimo delegado que habían elegido. No fue
    una decisión sencilla; tuve que mandar a varios muchachos a combatir
    al patio, pero, al final, obtuvimos la victoria. Ese día supe que
    estaba destinado a algo más grande que yo mismo”.

    “La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo
    recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de
    allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya
    sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una
    respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le
    pareció… Milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía
    rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “Jose Mari, si
    te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la
    humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella
    experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más
    humilde”.

    “Me atrevo a decir que George es mi mejor amigo. Compartimos una
    ambiciosa visión del mundo, la visión de los líderes de la humanidad.
    George me planteó un reto fascinante, que consistía en convencer a
    todo un país de que nosotros teníamos razón mientras les matábamos.
    Nunca antes se había intentado algo tan ambicioso, así que acepté
    inmediatamente. Fue una gran experiencia de la que guardo muchos
    buenos amigos”.

    “Creo que un hombre debe cuidarse con independencia de su edad. A todos
    nos gusta sentirnos sexys, también a mí. Empecé corriendo cinco
    kilómetros al día; hoy corro veinte y no sudo. Claro que nunca he
    sudado. Mi médico dice que es un trastorno glandular, pero yo lo llamo
    don”.

  6. ELISA dijo:

    Recordando a Mar😀

    http://www.lluisllach.cat/espanol/tendresa.htm

    http://www.youtube.com/watch?v=f00BCPfQQA4

    En este mundo deshumanizado aún nos quedan muchas cosas a las que agarrarnos y sobre todo no perdamos la capacidad de sentir ternura, eso sería lamentable.

    Bona nit!

  7. Ana dijo:

    un corta y pega de un bloguero, respecto a la portada secuestrada de El País

    “Diz que Pedrojota un día
    hablaba con su conciencia
    sobre la escasa decencia
    del periodismo que hacía.
    ¿Habrá otro, entre sí decía,
    más mísero y ruin que yo?
    Y cuando el rostro volvió
    hallo la respuesta, viendo
    que Cebrián iba cogiendo
    la foto que él desechó.”

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días!😀

Responder

