Mientras haya fútbol

El Gobierno lleva tiempo recortando en educación, sanidad, servicios públicos, ayuda a la dependencia… Sorprendentemente, no ha pasado nada. Ni siquiera el déficit, la gran excusa, consigue reducirse en proporción. La vida sigue, eso sí, más lastimera, dura y difícil de sobrellevar cuando el margen de maniobra ya era escaso. La crisis, por poner un nombre que explique parte, sólo parte, de lo ocurrido en estos últimos años, ha puesto patas arriba el estado del bienestar hasta que ha caído la última moneda de los bolsillos del ciudadano.
Sólo queda un sector todavía pujante, con buenas perspectivas de futuro donde labrarse una carrera aunque sea a base de patadas y zancadillas, faltas y fueras de juego que rara vez son pitados. Sí, el fútbol. Francisco NARANJITOCamps, ex presidente de la Generalitat valenciana, dejó a su sucesor un caramelo envenenado, avales impagados mediante por parte de los tres primeros clubs de fútbol de la comunidad autónoma. Y mientras permitimos, aunque protestemos, que el poder recorte en todo, queda un campo prohibido: el fútbol. Y ellos lo saben. El fútbol nos mantiene democráticos, amansa la fiera que despierta cuando nos quitan las urgencias nocturnas, los servicios de ambulancia o el tratamiento a inmigrantes sin papeles. El fútbol tiene un poder beatífico y redirige la indignación hacia el medio centro, hacia el equipo contrario, hacia el entrenador, hacia el árbitro arbitrario, incluso hacia los jugadores, a los que se les adoctrina para relativizar, incluso entender, el enfado de la afición tras un mal partido o un resultado adverso.
Y sí que protestamos por los recortes en lo imprescindible: gritamos, escribimos pancartas en la calle y blogs en casa, tuiteamos ira y compartimos imágenes-protesta que señalan a aquellos que han traspasado la línea Maginot de la decencia. Pero, mientras haya fútbol, podrán seguir campando por sus anchas en ese terreno sembrado de sobres, contabilidades B y dinero negro regularizado en una amnistía fiscal a la carta.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Crisis, Opinión, Personal, Política, recortes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Mientras haya fútbol

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELiSA dijo:

    Hola!
    😀

    Mientras haya toros, cofradías y dejo abierta la lista.

  3. Jaime dijo:

    Buenos días. Efectivamente lo que te deja poso amargo no es el incesante goteo de canalladas, el que el problema más grande no sea buscar asunto, sino elegir entre el nutrido abanico de cada día para ser incluidos en el artículo para el blog, sino que todo ese acontecer lo digiramos todo, sin que aún hayamos devuelto. Vamos a mirarlo positivamente y pensar que es un acto de supervivencia, de adaptación, y por tanto genuinamente humano. Demuestra que no estamos convencidos de que esta agresión no acabará con nosotros, porque probablemente entonces algunos, los más audaces y valientes, sí reaccionarían a vida o muerte.

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes:
      😀

      La mayoria política no tiene solución. Una forma sería si los honrados dejaran de aceptar las órdenes que vienen de arriba, las denunciaran y votaran y actuaran en conciencia, sabiendo que eso les iba a costar muy caro.. Así, probablemente, nuestra situación actual empezaría a mejorar, sino económica sí moralmente.

  4. Patricio dijo:

    Habiendo pan y circo…. hasta el pan se puede recortar…. pero al cesar, lo que es del cesar…. y al banquero…. todos los billetes…. ¿o acaso creias que alguna vez trabajaste para ti mismo/a???? el viejito pascuero no es que esta de vacaciones…. es que nunca estuvo…. y el diablo sólo ha mostrado su cara en ausencia de control….

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Se me ha visto el plumero: se nota que el fútbol me aburre hasta el infinito. Por eso solo veo en él, y en los toros, ese panem et circenses con que se entretenía la plebe mientras Roma se hundía.

  6. ELISA dijo:

    Y buenos días :
    😀

    Mientras haya música, libros…

    http://www.youtube.com/watch?v=da5QwwbF7IE

    Hasta la tarde!!
    😀

  7. Carmenchu dijo:

    Buen día! Qué lujo de música!…😉

  8. ELISA dijo:

    😀 Y palabras, words (wets😀 )

    http://www.youtube.com/watch?v=PTsSk0r_Tq8

    Buenas tardes!

  9. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! A falta de plátano, buenos son los aguacates, sí señora! Y la música y la lectura,…😉 A esto último me dedicaré hoy, que los martes la tele es para dejarla en el balcón castigada…😀

  10. ELISA dijo:

    Buenos días!!
    😀

    Acerada mañana
    donde refulge en el cielo
    los astros de mis anhelos
    que reciben la mirada
    buscando respuestas vanas
    ante la incierta jornada.
    🙄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s