Ha nacido una estrella

No sé si llegaré a tiempo hoy al trabajo. Mis movimientos son lentos. Cuesta mover brazos y piernas entre tanto fango, entre la corrupción que, como aguas movedizas, se encharca en esta ciénaga infinita. Y mientras lucho por seguir en movimiento, no puedo evitar sentir que, durante años, he estado haciendo el primo y como yo, millones. Lo sé: mal de millones, consuelo de primos. Pero es que no tengo ni una triste cuenta en Suiza ni un pequeño ático en Marbella que no sé si es mío o lo tengo alquilado. Tampoco he malversado fondos, ni formas, y siempre he devuelto el cambio a quien me ha encargado una compra adelantándome el dinero. Estoy confusa…

Aún con todo, reivindico como los locos mi derecho a fracasar: a ir cada día al trabajo, a pagar religiosamente (sin que se me llene la boca, sino con normalidad) mis impuestos, a pagar lo que debo, a deber no más de lo que me puedo permitir, a tener mis ahorros en una entidad cercana en la que conozco al empleado que me atiende cada vez que voy, y que ya no me intenta engañar porque me he ganado su respeto (otra trampa) y a no tener el dinero lejos, cruzando fronteras para encontrarlo como si fuera Marco buscando a su madre por la pampa argentina.

Soraya Sáenz de Santamaría reivindicó ayer ese derecho a fracasar. Eso se llama curarse en salud y preparar la colchoneta para amortiguar el golpe cuando se produzcan nuevas caídas, quizá en las próximas elecciones en las que, de seguir así, el PP ejercerá un clamoroso derecho al fracaso, de la misma manera que ha fracasado su política, sus andanadas en todas las esferas sociales (sanidad, educación, sistema judicial,…). Porque cuanto más creen que han ganado, más se hunden, y nos hunden.

Ayer nació una estrella y Soraya tuvo su momento de gloria. Pero su interpretación estuvo sobreactuada, fuera de lugar; sonó como una burla cruel. Tildó de fracasados a aquellos que en realidad son víctimas de una política económica nefasta basada en humo que está reduciendo las clases trabajadoras y medias a mendigas, pero no fracasadas. Se equivoca la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno cuando habla de ellos con ojos llorosos. Fracasados son los que circulan a toda velocidad en un coche blindado de cristales ahumados, saltándose las señales por las autopistas de la impunidad mientras atropellan los derechos de esos a los que ahora llaman fracasados mientras colocan los suyos en el ático de un edificio de lujo en Marbella.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Crisis, Opinión, Personal, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Ha nacido una estrella

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    Buenos días. Ha merecido el resultado que no llegues puntual al trabajo.🙂

  3. ELiSA dijo:

    Y buenos días!
    😀

    No somos “primos“, sino personas para las que priman (😉 ) los valores éticos de convivenciai ciudadana. Siempre digo que el día que
    pudiera perder esa capacidad de entenderlo así y sustituirlo por zafiedad e intereses materiales propios ya no merecería la pena vivir. Si rascâramos en la trayectoria de Soraya, seguro que veríamos una formación encauzada a los resultados que vamos conociendo. Es como un soldado y no se cuestiona nada a la hora de cumplir su misión. Y ccómo se entiemde

  4. Alejandra dijo:

    Me suelto el moño ante la inteligente puesta en escena de la señora SS de SantaMaría!! Tengo que reconocer que tanto a ella como a la señora Esperanza A. las escucho y veo con expectación, ya que son los pilares políticos que mejor sustentan al PP, y es la más clara vía para tomarle el pulso a la ‘empresa’. Solo las diferencia el tipo de ‘piel y el trovador’: la una es fina y delicada, la otra es gruesa y sebácea; la una coquetea con D. Mariano, la otra con D. José Mª. Ambas igual de artistas.
    Carmenchu, genial tu arte para dar el nombre adecuado al comentario. Yo que tú -ante el dilema del fracaso- me apuntaría a una buena escuela de Arte Dramático, ahí si que hay futuro!!!
    Os deseo buen fin de semana. Me voy a la playa a mirar el vuelo de ‘gaviotas’. Igual os echo un ojo desde la tablet.

    • Jaime dijo:

      Alejandra siempre jugando con las palabras…¿Habéis entendido como yo que se va a asistir a un acto del PP, eso sí, junto al mar?😛

  5. Ana dijo:

    Estamos empantanados en el fango. ¿Será por eso que todos tenemos tantas naúseas? Sí, todo y casi todos los prohombres son nauseabundos. Sus diarreas morales ya no caben en las cloacas.
    Esto se tiene que romper o tiene que reventar por algún sitio.

  6. Ana dijo:

    “mal de millones, consuelo de primos”, ja,ja,ja ¡qué profundo! muy divertida la frase, parece un trabalenguas mental, no lingüístico.

  7. Arnau dijo:

    Hola muchachada!.Esta vez he estado missing por motivo técnicos.Un virus se cargó el disco ¿duro? de mi ordenador.Y pongo en duda lo de duro,porque aquí solo hay algo duro:la desvergüenza con que nos tratan los mandamases actuales. Estoy de acuerdo contigo Carmenchu en que están acabando con las clases medias,bajas y medio pensionistas.No hemos fracasado porque no podemos luchar en estas condiciones, sin armas.Somos muchos pero muy desunidos,Esa es nuestra debilidad la desuinión

  8. Arnau dijo:

    la desunión,claro

  9. Carmenchu dijo:

    Buenas tardes!! Esta noche no podré saludar, así que… Buen fin de semana!!😉
    Pero no me voy ‘al sobre’. Y no he llegado tarde esta mañana. De hecho, he llegado antes de hora!…

    • ELISA dijo:

      Y buenos días !!
      😀

      He salido a mi terraza y la música pajaril llegaba a su apoteosis. En el sillón de mimbre, sobre el cojín blanco, unos huesecillos pelados, pelados de la planta de los tomatitos. Qué caprichosos los mirlos, se llevan el tomatito a comérselo al sillón ¡¡o comodones!!. La recompensa viene cuando aparecen brotes de alguna planta que ha sido polinizada por ellos, por esos magníficos jardineros.

      http://www.youtube.com/watch?v=yJr2LBYOvUU
      😉

      • Carmenchu dijo:

        😀

      • Ana dijo:

        ELISA, tu comentario me recuerda que ayer estuve en una tienda que venden plantas y pájaros (Las Ramblas en uno) y los pájaros montaban un escándalo de tanto piar y tan fuerte que casi no nos entendíamos con el comerciante. Parecia una explosión primaveral y mira que no podía hacer un dia más gris y lluvioso, igualito que si estuviera en la selva del Amazonas.

  10. Carmenchu dijo:

    Buen día!😉
    Elisa, supongo que por eso quieren adoctrinar y ‘españolizar’ a los niños: la educación es prioritaria para ello. Deben imaginar un ejército de Sorayitas y Barcenitos listos para ir a clase y aprender las enseñanzas.
    Alejandra, qué envidia aunque sea viendo gaviotas que, de lejos, relajan. Aquí hace un día feo. Dicen que va a llover y que caerá el diluvio, pero por ahora solo caen cuatro gotas de barro. Debe ser el lodo del que hablaba ayer Ana y hoy la viñeta de El Roto en El País… Y ya soy muy buena actrz!! Tengo un Oscar en la estantería por mi gran interpretación frente a la policía urbana de BCN en ‘No sin mi coche’. Creo que estuve sobreactuada, pero la crítica fue unánime!😀
    Totalmente de acuerdo contigo, Arnau: deberíamos unirnos, pero somos tantos y con intereses tan dispares, aunque al final lo van a conseguir…

    • ELiSA dijo:

      Jaja! Carmenchu. Pues nosotros en plena tempestad con lluvi y oleaje terrorífico y quitándonos las penas con un aperitivillo

    • Ana dijo:

      Qué bueno Carmenchu, siempre tan divertida, incluso con un día de perros como hoy.

    • Jaime dijo:

      Aquí un día igual de perruno, menos a las once y media que brillaba un sol radiante.
      Deduzco que se te querían llevar el coche…¿Dónde lo habrías dejado aparcado😐 ?
      Bona nit.

  11. Ana dijo:

    ¿Y yo que esperaba hoy una gran manifestación de los afiliados del PP, todos ellos avergonzados, en protesta por haber sido “traicionados” por Bárcenas?

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Vaya lista más tonta! Los listos, me temo, no suelen salir en las listas… Pero de todos modos, da pena, vértigo, asco,…
    Pese a todo, feliz, nublado, gélido domingo!😉

  13. Ana dijo:

    Sí Carmenchu, teniendo en cuenta que son miles y miles los que han estafado.

    A veces no entiendo a esta gente tan de derechas y tan liberal, se meten mucho con lo público, tanto que quieren que desaparezca, pero les va de p.madre lo público para saquearlo. Si no, de qué

    Esto dentro de la desgracia se anima. Lo dicen los medios de comunicación, pero ¿verdad que se nota que la Aguirre está metiendo leña al fuego para cargarse a los, se supone, demasiado blandos del grupo Rajoy? La que nos espera
    Yo creo que aspira a ser una especie de Merkel. Pero no sabe que le falta muuuuuuucha inteligencia para eso y le sobra chulería y cara dura.

    Mientras, Garzón olvidado. No quería que se blanqueara dinero en el caso Gurtel y ahora resulta que sí se ha blanqueado, lo cual me hace apoyarlo aún más.

Responder

