Adiós al hurto por receta

Confusiones, las justas. Si a la Generalitat le ha costado darse por aludida y durante 24 horas ha hecho oídos sordos a la medida cautelar del Tribunal Constitucional de eliminar el euro por receta, no debería extrañar. También hace oídos sordos cada día del año a su pueblo, ese que les votó con más o menos convicción como al mesías que ha de llevarles a la tierra prometida. Pero primero viene el desierto, eso no lo avanzaron. Ahora juegan a salvarnos del yugo español imperialista. Sin embargo, la guerra parece que sólo se juega en ver quién entra (y sale) más veces de los juzgados por casos de corrupción en cualquiera de sus vertientes.

EuroEl Constitucional ha suspendido durante cinco meses, hasta que se produzca la sentencia definitiva, el euro por receta, que venía aplicándose desde junio pasado a todos los medicamentos que, con receta, se adquirían en la farmacia. El Constitucional ha suspendido la repetición en el tiempo de este robo porque, por mucho que se propugnen decretos que lo legalicen, no deja de ser un robo, una medida injusta y amoral para recaudar dinero. Ellos ya saben dónde está el dinero. En Suiza, pero también más cerca. Falta valentía para recuperarlo. Y es que el hábito de lo legal no viste a este monje perverso que mina los cimientos del estado del bienestar. El euro por receta, además de un robo, es un agravio comparativo respecto a los ciudadanos de otras comunidades autónomas que, sencillamente, tienen la suerte de vivir en otro lugar que no sea esta cueva de Ali Babá. El problema de que no hayan querido darse por aludidos hasta el último momento responde a una sordera y ceguera ya crónicas. De la misma manera que no tengo cuentas en paraísos fiscales, ni desvío dinero destinado a ocupación para financiar mi partido, ni utilizo el coche oficial para ir a la peluquería o para que lleve a mis hijos al colegio cada mañana, de esa misma manera, tampoco iba a pagar un euro por receta porque sería ser cómplice del expolio: cómplice y víctima al mismo tiempo. Si no oyen ni ven es su problema, pero cuando dirigen nuestro destino se convierte en nuestro problema también.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal, Sanidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Adiós al hurto por receta

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    Muy buenos días. Dejando de lado los tecnicismos jurídicos sobre si es hurto o robo, lo que sí nos parece claro a las víctimas es que no es sin violencia, aunque ésta no se plasme a través de un arma, sino de una norma, siempre por definición de obligado cumplimiento, promulgada por la autoridad correspondiente. Por nuestro esfuerzo hay otras instancias que pueden corregir el desaguisado, que pertenecen a la compleja estructura de una democracia, que se caracteriza por dividir el poder, con el fin explícito de evitar excesos, como del que tratamos. Como también está claro que a los “excesivos” sólo les preocupa la recaudación, base ineludible de su poder, y no son capaces de encontrar otro medio mejor que sacarle la manteca al mayor número posible de ciudadanos, en pequeñas cantidades porque eso desactiva la percepción de agravio y la correspondiente reacción de respuesta. Como también que cuando se los señala como sujetos actores de la canallada, como un tic automático, ponen cara de besugo, esconden la mano y le echan la culpa al rival político de turno, como si ellos sólo pasaran casualmente por allí, en este caso y en otros muchos más, el consabido españolismo centralista y diabólico de Madrid. Aunque la realidad sea que este recurso “centralista” iguala en derechos, o dicho a la inversa, evita el agravio a los ciudadanos catalanes respecto del resto del Estado.😯

  3. Ana dijo:

    Lo que no entiendo es que los de Junqueras, al que respeto mucho de momento, estén en desacuerdo con la eliminación del euro por receta, y le den más importancia a su puntillo, es decir que sea desde Madrid desde donde se ha ordenado, que al beneficio que para los ciudadanos catalanes, sus votantes, supone esta decisión.
    Pero ¿no quieren lo mejor para el pueblo? Se debe gobernar a favor de Catalunya no contra Madrid.

  4. Ana dijo:

    Tampoco entiendo porqué unos cuantos de los que se han acogido a la amnistía fiscal son próceres del PP. ¿No habrá sido una amnisitía a la carta? No con fines de recaudar sino de que sus coleguis puedan blanquear lo robado ahora que están tantos ojos puestos en Suiza.

    • Jaime dijo:

      Da mucho tufillo, ¿verdad? A mi que nunca me ha gustado la frase por lo que tenía de prejuicio, últimamente la realidad me da empellones para escucharla salir de mis labios: “Piensa mal y acertarás” Los bárcenas de turno, no dan muestras, además, de poseer otras facetas personales menos repugnantes. ¡Menos mal que no irán al cielo, ya que, que yo sepa, aún no se ha conseguido hacer pasar a un camello por el ojo de una aguja, lo cual me tranquiliza y apacigua mucho!

  5. ELISA dijo:

    Y buenas noches!
    😀

    Bueno, un respiro de cinco meses y a ver qué pasa… porque ya hay plataformas que se organizan y el 23 de febrero la sanidad se manifiesta en Barcelona.

    http://dempeusperlasalut.wordpress.com/

    Ana, Esquerra Unida en el tripartito y ahora siempre ha estado en el gobierno y en la oposición- ¿crees que es razonable que el partido que ha permitido que Mas sea presidente, a su secretario le haya nombrado jefe de la oposición?

  6. Carmenchu dijo:

    Hola!!! He oído que Soraya ha estado sobreactuada hoy. Tengo unas ganas de verla!… Mientras, los periodistas se reían enla rueda de prensapor lo patético e hipócrita. Hoy los diarios eran para mear y echar gota, pero de lágrimas….

  7. Carmenchu dijo:

    Yo, yo, yo… Ej que alucino con ‘Sollora’ Sáenz de Santamaría!…😯
    http://www.youtube.com/watch?v=zwnGr7T2tLY&sns=em

    • Ana dijo:

      Vaya numerito, claro que como debe ser lo único positivo que ha hecho su partido en todo este año, tan lleno de agresiones y mentiras, no me extraña que estuviera emocionada, ni ella se lo puede creer poder hablar de una decisión que no les avergüence.

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s