El talento de Aguirre

225px-Esperanza_Aguirre

(Foto: Anónimo con talento para Photoshop)

Una empresa cazatalentos con sede en Barcelona acaba de fichar a Esperanza Aguirre como presidenta del consejo asesor.  Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y grande de España. Hace no mucho tiempo, creía yo, inocentemente, que las empresas cazatalentos eran aquellas que, elevándose sobre la miopía general, conseguían identificar y apoyaban a aquellas personas fuera de lo común, con talento como su nombre indica, para darles una oportunidad para despuntar. Qué ilusa. Cuál fue mi decepción cuando supe que, en realidad, son empresas de contratación de directivos de alto standing, que se encargan de la búsqueda y reclutamiento de altos cargos para puestos de confianza en las empresas: una especie de ETT en la que sus empleados se salvan de escuchar las amarguras cotidianas de personas que se han quedado sin empleo hace ya demasiado tiempo, con un subsidio que expirará o ya lo ha hecho y unos sueldos que en su día no les permitieron ahorrar después de pagar la hipoteca, el alquiler o la intendencia diaria y que ahora luchan por volver a la precariedad laboral.

La empresa cazatalentos ha cazado el talento, que no talante de la ex presidenta de la comunidad de Madrid, que ahora pedirá una nueva excedencia como funcionaria que es para dedicarse a su nueva aventura empresarial en el ámbito privado. Desde su nuevo puesto, los ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, asesores y toda la cohorte que acompaña al PP en su periplo por el Gobierno tienen el futuro asegurado. Solo necesitarán algún pequeño talento, en su sentido etimológico de moneda, claro… Sin duda, una buena noticia para ellos, para los imputados en tramas corruptas, para consejeros de cajas de ahorro violadas y para los Carromeros que, ebrios, conducen nuestros destinos por una carretera sin arcenes en el sentido contrario al hospital.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a El talento de Aguirre

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Qué imagen tan “blanca”. Destila pureza por todos sus poros, aunque éstos no se le vean con el maquillaje y el photoshop.

    Hoy estoy rodeada de blanco, ha caído medio metro de nieve. La luz es exageradamente brillante y blanca, seguro que tanta luz es porque ya hemos llegado al final del túnel. El caminar mal y muy fatigoso,pero un gustazo oir el croac, croac de las botas al pisar la nieve virgen y hundirte hasta la rodilla. Por las calles gente esquiando. Un grupo de estudiantes de Canarias de viaje de estudios, haciendo grandes muñecos de nieve pero, los muy calentorros, en lugar de ponerle un palo como nariz, se lo han puesto en “ese sitio” llamado sexo, y a cual más grande, uno era una rama de abeto. ja,ja, y nosotros en su día en lugar de ello les poníamos bufanda……

    • ELISA dijo:

      Me encanta la nieve Ana. Si quieres podemos hacer un intecambio como en aquella película… Eso sí, con una llar de foc ensesa y un humeante caldo hirviendo y una buena ropa de abrigo. Te voy a amenizar, a ver

      Tombè la neige….
      😀

  3. Ana dijo:

    “La empresa de ‘caza-talentos’ de Aguirre ya ‘fichó’ a Urdangarin para su consejo asesor”.
    Ya la llaman por la red la caza-fantasmas. Porque lo de Urdangarín va de eso ¿no?
    Seguro que allí tienen el C.Vitae de la Botella, cogiendo polvo en un cajón.

  4. Jaime dijo:

    Buenas tardes. Algunas bastante nevadas, por lo que cuentas, Ana, lo que me hace deducir que no vives en Cádiz…Nunca he hecho muñecos de nieve…Para mí que es otra moda importada de los U.S.A. a través de los tebeos y las películas, y que yo recuerde, se les ponía una zanahoria en la parte más prominente de la cara, aunque tampoco hubiera quedado mal en ese otro sitio…Al menos, no por tamaño ni color…En fin, volviendo a la más cruda realidad, ¿no pensáis que ésta es más fantasiosa que la propia fantasía? Lo de Aguirre parece una pesadilla imposible, que no acaba nunca. ¿Dónde se han ido las hadas?

  5. ELISA dijo:

    Buenas tardes!
    😀

    Esas son las ventajas de ganar “prestigio” a nuestra cuenta y además no se le puede aplicar u objetar nada en cuando a su fichaje. Sólo podemos intuir que es una buena plataforma para organizar cacerías. En fins

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas! Ya sé quién no me va a contratar nunca…😀 Es vergonzoso. En fin, seguiremos informando de las andanzas de la lideresa porque mediática no se le puede negar que es…
    Yo tampoco he hecho muñecos de nieve nunca, por falta de ella…
    Me apunto, eso sí, a una chimenea con la manta, sopa (aquella castellana de la que nos dio la receta Marga! Y con la que yo casi me mato, que soy muy impaciente cocinera) y la nieve incomunicándonos!!! Los tiempos cambian y ahora ni las zanahorias están para dejarlas en un muñeco ni para otra que no sea meterlas en el puchero…😉

    • ELiSA dijo:

      Qué gracia tiene ella😀 tú!

      Buenas noches!
      😉

      • Jaime dijo:

        A ver, anfitriona, que te gusta mucho la criptografía…¿Cómo puede uno estar a punto de matarse con una sopa castellana? Cuenta para los no informados…¿O se trata de una subliminal reivindicación nacionalista?😉😆

        Buenas y abrigadas noches.

        • Carmenchu dijo:

          Jajaja! No… Me quedó deliciosa, pero algo faltó o sobró. La cuestión es que me quedó muy espesa y ‘consistente’. Aquello era una bomba, pero aún así no pude resistirme. Ha sido una licencia ‘literaria’ eso de que casi me mata, pero la verdad es que después la única alternativa era una siesta también consistente: imposible hacer un solo movimiento…😆
          http://sopacastellana.com/

          • ELiSA dijo:

            Buenos días:
            😆

            Pues no nos reimos poco con esa sopa que tomó con cuchillo y tenedor..😆 y hay “hemerotecas”😀

          • Jaime dijo:

            Buenos días. ¡Así que con cuchillo y tenedor!… Quizá la metiste al horno sin darte cuenta… O la tomaste fría un par de días después… O había más pan que ninguna otra cosa😆😆 Si no fuera porque no parece que resultara recomendable la versión, podías haber “renovado” un plato tan tradicional, así, sin proponértelo, como tantas veces ocurre (tarta Tatin)… Gracias por recordar la anécdota para mi.

            • Ana dijo:

              Jaime me has inspirado, no haré la tarta Tatín de postre pero sí unas manzanas asadas para comerlas calentitas. Gracias.

              • Jaime dijo:

                Me alegro. Eso de poder inspirar deseos de cocinar rico me gusta. Ya nos dirás cómo te han quedado. ¿Les pones canela y clavo?

          • Ana dijo:

            Ya me acuerdo de la historia de la sopa “sólida” castellana, no recuerdo los detalles pero sí que fué nuestro tema de conversación durante unos días. jeje

  7. Alejandra dijo:

    Puedo confirmar y confirmo, que lo dicho sobre la sopa castellana es verídico. Como Jaime se ha incorporado más tarde… desconoce parte de las ‘mañas y los moños’ de doña Carmenchu, y en este ocasión su posible lado criptográfico podría estar más en referencia al tubérculo colocado al muñeco de nieve que al comentario gastronómico. No obstante, ambos dos han estado muy finofilipinos.
    Muy guapo la descripción de la nevada hecha por Ana… Esta gaditana estuvo viviendo un invierno en la sierra del Alto Campoo (Santander) y recuerda el crujir de la nieve bajo sus pies. Me ha gustado evocarlo.
    Y muy certera la calificación de Elisa sobre el negocio de la ‘cacería’ que supondrá lanzar a ‘Doña Esperanza’ de safari a la busca de ‘animales de gran tamaño’.

    • ELiSA dijo:

      😆

      Y muy certero tu repaso. Gracias.

        • ELISA dijo:

          Hola, Alejandra, cuando he empezado a escribir no estabas. Que lenta soy…😉

          • ELISA dijo:

            Pues, me alegra mucho leer ese artículo, Alejandra. Se están produciendo ya algunos gestos esperanzadores.

        • Jaime dijo:

          Alejandra, esa resolución judicial confirma aquél artículo de Pere Rusiñol que leímos aquí, tan esclarecedor…Algún día si viene a cuento os contaré que vínculo curioso tengo con Cebrían, nada personal, pero sí decir que seguramente todos le teníamos como un adalid de la democracia y el progreso, y ahora le tenemos algunos peros importantes que ponerle, y es que el dinero, en grandes cantidades, intoxica. Le suele pasar a muchos otros productos benéficos en si mismos cuando se toman en cantidades desproporcionadas…

          En cuanto a la petición de Elisa, convengo con Carmenchu que está bien ahí para escarnio. ¡No tienes que mirarla a los ojos, porque como todas las brujas, te hipnotiza si la dejas! Haz lo que Ulises, átate al frigorífico, por ejemplo…😉

          • ELISA dijo:

            No, no he ido a buscar las Hadas😉

            ¿Fue en las islas de las rosas,
            en el país de los sueños,
            en donde hay niños risueños
            y enjambre de mariposas?
            Quizá.
            En sus grutas doradas,
            con sus diademas de oro,
            allí estaban, como un coro
            de reinas, todas las hadas.
            Las que tienen prisioneros
            a los silfos de la luz,
            las que andan con un capuz
            salpicado de luceros.
            Las que mantos de escarlata
            lucen con regio donaire,
            y las que hienden el aire
            con su varita de plata

            (R. Darío)

  8. ELISA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    Carmenchu, quita la foto ya…. que en el móvil es chitita pero en el portátil parece una imagen de aquellas de los sagrados corazones de Jesús… además si la miras mucho, luego proyectas la silueta en las paredes blancas ¡¡está por todas partes!!

    http://www.youtube.com/watch?v=InH-iUD_7e8

    blancas transparentes
    y en sus barrigas llevan
    lo que puedan
    arrebatarle al amor…

  9. ELISA dijo:

    😆 chitita, chititina😆

  10. Carmenchu dijo:

    Jajaja! Mañana la quito!! La dejaré esta noche en vela, para escarnio público!😀 Y buenas nochess!!

  11. ELISA dijo:

    Y buenos días !!
    😀

    Por la derecha de mi ventanal asoma ya el azul, por la izquierda el negro… jueves intenso, visitas, despacho, peluquería, visitas y la puntilla ¡¡ Ikea!! 😀 “me se” acumuló el trabajo 😆

    http://www.youtube.com/watch?v=NQ1baVKmrQo

    • Jaime dijo:

      Buenos días. Como es natural, por la derecha asoma el azul y por la izquierda el negro…Hay símbolos cromáticos que parece que no pueden cambiar, al menos si no cambiamos de geografía: los “camicie nere” y el azul de Obama.🙂
      ¿Y como parece que el vídeo tiene alguna relación con tu agotador programa para este día, tu dónde te sitúas? Y no me digas que en la yema del “steak tartar”…😕

      • ELISA dijo:

        😆

        Jaja! qué bueno.

        La actividad matutina sería un punto de coincidencia, poner rimmel en la pestaña y enharinar el pescado😀 por ejemplo.

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! No había leído tu poesía. Qué bonica!… Ya he cambiado la foto de la headhunter…😀 Y el texto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s