Feliz 2013 (y no es ironía)

No quería acabar el año con un lamentable día de lamentos. No ha sido éste 2012 al que ya le quedan los últimos estertores sólo un año de lamentos. También ha sido de protestas, de indignación, de huelgas y manifestaciones, de ira contenida, de pancartas y banderas. Pero, pese a todo, también de impotencia ante el rodillo neoliberal que ha arrasado con la sanidad, la educación, la cultura, la investigación, que ha modificado esa Constitución marmórea que nos iguala para hacernos más pobres y sumisos, más esclavos. El órdago no ha tenido piedad con los derechos sociales, laborales,… Tampoco con la justicia, que ha dejado de ser universal y gratuita. Ha sido el año del único derecho que por ahora nos dejan: el derecho a la pataleta. Una pataleta cada vez más fuerte, sí, pero pataleta al fin y al cabo. Y todo apunta a que en 2013 seguirá la pesadilla. Sólo avanza un dígito el tiempo, que avanza lento y pesaroso sin que acabemos de despertar de la pesadilla.

2013Pese a que he tenido la suerte de tener trabajo este año, con lo que en el plano laboral mi vida ha sido podría decirse que maravillosa y espectacular, y rara (cada vez quedamos menos), 2012 me deja un sabor agridulce, con un ligero regusto amargo que se adhiere al paladar como una segunda capa rugosa. Hemos tragado demasiada quina y ahora el estómago se resiente y revuelve ascendiendo en forma de náusea a la hora de los informativos. Pero seguimos vivos, respirando este aire viciado, aquí, delante de la pantalla: escribiendo, leyendo, sonriendo, pensando mientras esperamos a que se abra una página o cerrando un pop-up inoportuno. Y es mucho. Es suficiente para seguir luchando en esta batalla desigual. Resistencia.

Y aunque dé hasta algo de apuro pedirlo, os deseo a todos felices días y felices noches. Que en 2013 (vaya con el numerito) se cumplan vuestros deseos, pero no todos: que quede alguno para seguir soñando y por el que seguir adelante, incansables.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Feliz 2013 (y no es ironía)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Y os dejo de regalo esta joya que me ha enviado por e-mail Mayte R.
    Sed buenos!😈 (aquí hablando en clave)…
    http://www.youtube.com/embed/mQQ3BdjCc4I

  3. Alejandra dijo:

    Carmenchu, nos despides con un, autentico e inevitable, funesto balance del ‘Año Viejo’; pero hay que pensar, buscar y esperar que el 2013 tod@s luchemos por mejorar sus expectativas. Con ánimo, ilusión y unidos debemos abrir nuevos cauces de posibilidades, todo ello con un férreo pulso al gobierno contra el fraude, la corrupción y las desigualdades en el reparto de los recortes: ¡¡quién más tiene debe colaborar más!!!
    Te/os deseo un Fin de Año en buena compañía y todos los ingredientes que a cada cual prefiera.
    Os dejo el nuevo disco de Estrella Morente
    http://www.elpais.com/especial/estrella-morente/
    Y,recordaros que mañana nos espera el concierto de Año nuevo!!!

    Hasta el año que viene!!! Guapísima!!!

  4. ELISA dijo:

    Carmenchu, querida, hasta al derecho de pataleo le han puesto una tasa, hija. En Madrid te puede costar 500 euros estar cerca o participando en una manifestación. Pero este año que queda atrás nos hemos entrenado también para la resistencia

    http://www.youtube.com/watch?v=xI3P0Ietob

    Feliz Año Mar !! Feliz Año Anxel!!

  5. ELISA dijo:

    CARMENCHU!
    😀

    FELIZ NOCHE VIEJA Y QUE 2013 SEA UN AÑO MUCHISIMO MEJOR QUE EL QUE SE ESTA ESCAPANDO (COMO LADRON). BESAZOS!

    http://www.youtube.com/watch?v=LDX1i0n4XPg
    😀

  6. Jesús dijo:

    La verdad es que cuesta ser optimista con todo lo ha ido cayendo en 2012 y que tan bien enumeras. Pero como siempre, la felicidad son pequeños detalles. Y pensándolo bien, seguro que todos encontramos varios momentos mágicos del año que acaba. Ahora recuerdo un par de ellos … un libro largos años buscado, una visita al museo Dalí de Figueres… mmm!!! Bien, bien!!!
    ¡Feliz Año Nuevo! ¡Muchos besos! Y por favor no dejes de escribir y de denunciar y de morder y…

  7. Ana dijo:

    La experiencia es un grado, así que ahora ya sabemos que, aunque salgamos a la calle no nos servirá de nada, con lo cual no tendremos tantas decepciones como el 2012, año de estreno de un nuevo gobierno, el más friki , torpe, insultante e insensible que se ha visto nunca.

    A mi también me ha dejado un regusto amargo, de hecho lo recuerdo como un año a olvidar y sin embargo hemos tenido cosas estupendas en mi familia como es el nacimiento de la peque pero, a pesar de eso, lo negativo ha podido más, la desilusión le ha ganado la batalla a la ilusión.

    Hay que empezar con fuerza chicas/os y sacar ánimo de donde podamos. Tenemos un compromiso con nosotros mismos. A volar aunque nos hayan cortado las alas. Y sobre todo es obligatorio este nuevo año ser solidarios y generosos.

    Buen año.

  8. Ana dijo:

    Felicitación de navidad:

    “Felices parte y magos nuevo

    Reyes de próspero fiestas del

    traigan año Puta crisis….. ”

    He comprado la felicitación en IKEA… Móntala tu !!

  9. Carmenchu dijo:

    Buen día! Y feliz año de nuevo. Hay que ir diciéndolo mucho, a ver si así…😉 Aunque os veo en forma!

  10. Arnau dijo:

    ¡Hola gente!.Pasaba por aquí y os he visto.Nada es más agradable que la amistad y más si es compartida.Lo de desear felicidad el dia 1 de enero de cada año es un modo formal de desear felicidad todo el año.¡Y no os apureis,que como decía mi abuela,no hay mal que cien años dure!.Lo decía con conocimiento de causa, ya que se nos fue a los103 años

    • Carmenchu dijo:

      😉

      • ELiSA dijo:

        Buenos días :
        😀

        Qué cosas! No noto nada diferente poe el cambio de año y aquí voy con las dos agendas y los asuntos por resolver del año pasado a ver si hoy “mato” alguno y se queda en la vieja, espero que hoy la rueda gire despacio para coger comba. Eah, pues, una dos y tres: la una la pruna, las dos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s