El lamentable día de los lamentos

Los inocentes vivieron ayer un día de plenitud. Al balance del año realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se unió la votación de la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la comunidad de Madrid, en la que se habilita la transferencia a manos privadas de seis hospitales y 27 centros de salud. Encendida la mecha, sólo queda esperar que la chispa se vaya extendiendo por los regueros de pólvora sembrados por el Gobierno del PP. El tema no debe resultar muy ilusionante, ya que dos de los parlamentarios de la asamblea fueron pillados perdiendo el tiempo, nuestro tiempo, que les pagamos religiosamente aunque no seamos muy creyentes. Y nada de eso fue inocentada. Mucho de lo sucedido en los últimos meses lo ha sido, aunque nos lo hubiera podido parecer hace tan solo unos pocos años.

Apalabrados-PP

Bartolomé González e Isabel Redondo. Foto: Álvaro García (El País)

Apalabrados es un juego adictivo, como lo es el poder: una vez metido en faena, con el aliciente de una nómina suculenta a final de mes o un iPad, es muy difícil dejarlo, ni siquiera para dimitir cuando te pillan con las manos en la masa, o en las palabras vanas. La falta de diálogo que ha caracterizado este triste y devastador 2012 no ha sido consecuencia de la falta de palabras: los parlamentarios en la asamblea de Madrid muestran estar muy interesados en ellas. El rodillo es más una cuestión de actitud, de arrogancia, de soberbia, todo ello aderezado con una buena dosis de ínfulas adoctrinadoras y sed de más, más palabras.

Twitter-Isabel-Redondo

Una de las pilladas perdiendo nuestro valioso tiempo, Isabel Redondo, pedía excusas en Twitter y decía lamentar “lo sucedido”, aunque en realidad el lamento sea más por haber sido pillada in fraganti. No lamenta, ni ella ni sus compañeros de filas y columnas, tirar por la borda una sanidad modélica, eficiente, siempre mejorable desde luego, pero que cumplía con una función integradora, solidaria. Para el PP, esto es insostenible. Es más, podrían considerarlo intolerable. Lo que no es sostenible es que los diputados se entretengan aunque vayan a votar lo que les diga el partido, que para eso les pagan. Perdón, les pagamos, amén de suculentas dietas de comida, desplazamientos o estancia. Eso sí qu no es sostenible, aunque también forme parte de una herencia recibida y como tal sea acogida como un derecho adquirido, esta vez sin lamentos. Lamentable, sí.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, PP, recortes, Sanidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a El lamentable día de los lamentos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Es en lo único que no se quejan de la herencia recibida. En el fondo hay mucho tonto en la derechona porque mira que nos ponen a huevo el hacer comentarios, artículos, etc.

    • Carmenchu dijo:

      Te contesto aquí: no es que tenga muchos electrodomésticos (los normales, creo). Cada año es uno nuevo, unas alegrías en plenos días de fiesta… Ya espero con ansia la lavadora, que tiene 24 años…😉

      • Ana dijo:

        Cuando la fabricaron, no practicaban todavía lo de la obsolescencia programada. Si no la cesas tú, tendrá que dimitir ella.

  3. Jaime dijo:

    No me extrañaría que se acabara generalizando la fórmula entre los políticos. Ya recordamos quien la aupó obligado a la cima de la actualidad después un viaje al continente africano y después de una polémica interesada entre partidos, como siempre. La distorsión de la religión omnipresente emerge en esta manera de abordar el propio comportamiento y el de los demás. Se centra en la culpa, que es redimida con la petición de perdón y la consiguiente absolución, y ya está: borrón y cuenta nueva. Si pensaran en responsabilidad y no en culpa, hay que conceder que algunos tendrían conciencia ética y dimitirían.😦

    • Carmenchu dijo:

      Todo por culpa de la religión católica. Perdón divino…🙄

      • ELISA dijo:

        Buenas tardes!
        😀

        Qué razón lleváis. Acto de contricción y a otra cosa😉

        ACTO DE CONTRICION

        Jesús, mi señor y redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas, y me has de llevar a la vida eterna. Amen.

        Si era muy fácil… a qué esperamos😀

  4. ELISA dijo:

    Jaime (10:39)

    Efectivamente, Jaime, los electrodomésticos han liberado a las mujeres de hacer la ingrata tarea de limpieza o machacar en el mortero, pero hay que ir abriendo camino día a día en el plano del feminismo.

    (historia de mesa camilla)

    Qué feliz era, cantando delante de los fogones, en la cocina. Los domingos no se madrugaba en casa, andábamos en pijama y zapatillas hasta tarde preparando tostaditas con manteca “flande” y haciendo cafeteras de café. Después ya íbamos arreglándonos, los jóvenes marchábamos con las amigas y amigos, primero a misa y después a pasear hasta la hora de la comida. El padre se endomingaba y salía hecho un pincel. La madre se asomaba a la terraza para decirle adiós y encargarle que no llegara tarde que iba a cocinar arroz y aprovechaba para pasarle a la baranda un trapito con agua jabonosa y lejía para que blanqueara, después, ya sola, ventilaba habitaciones, hacía las camas recogía la casa y llevaba la ropa sucia al cuartito del lavadero que había en la terraza del edificio. En un cubo ponía la ropa a remojar con jabón y luego llenaba el lavadero de agua y ponía la tabla de refregar y la pastilla de jabón. Empezaba por la ropa blanca, primero dándole jabón y a continuación refregando en la tabla y sacando las manchas, frotando mano contra mano. Después torcía la ropa para sacar el agua y la iba echando en otro cubo, pieza a pieza. Luego, llenaba el lavadero de agua varias veces, hasta que soltaba el jabón y quedaba a su gusto. Ese trabajo le llevaba dos horas hasta que dejaba la ropa tendida. Después bajaba, hacía el sofrito y preparaba un buen arroz con conejo y cuando llegábamos ya estaba todo en orden y el arroz en la mesa, que, por cierto, el padre se tomaba pasado porque nunca llegaba a la hora.

    • Carmenchu dijo:

      😉 Qué evocador, Elisa. Preciosa la historia, que es tuya, pero sabes hacerla de todos.

    • Ana dijo:

      Vaya domingo el de las mujeres de antes. Además seguro que la mayonesa la hacía a mano empleando como mínimo media hora. A mí, mi madre no me dejaba entrar en la cocina mientras la elaboraba porque decía que una mínima corriente de aire la podría cortar. En ese caso, volvía pacientemente a hacer una nueva. Un trabajo artesano muy mal pagado. Salvo que se conformara con ver nuestra cara de satisfación al comerla. Muy mal pagado.

      • ELiSA dijo:

        Hola Ana: mi madre echaba el aceite en la cáscara del huevo que había usado y gota a gota la iba añadiendo😀 ¡temps eran temps!

  5. Ana dijo:

    Para que os acompañe mientras haceís un ratito de meditación al comenzar el año. http://www.youtube.com/watch?v=fWL8RdVJMVg

  6. Ana dijo:

    “Esperanza Aguirre dice que Carromero no es un delincuente según la ley española ”
    ¿de verdad no es delito en España la conducción temeraria, con consecuencia de muerte? Bueno, si lo es, no problem, lo pueden poner a trabajar con Adelson

    • Jaime dijo:

      Buenos días.
      Esperanza Aguirre, desde su microcosmos clasista, ejerce una profunda, acartonada y pertinaz ignorancia, que deviene en un populismo terrorista sobre los conceptos, a los que moldea o retuerce o invierte en su propio interés, sin pestañear. Peligrosísima, porque, al contrario de otros muchísimos como ella, hay gente que la escucha y la sigue.😯

  7. ELISA dijo:

    Hola, buenas tardes:
    😀

    Hoy hemos recuperado el contacto con el mar. Navegar en soledad, con el insólito calor de sol en esta época del año oyendo música ha sido como rozar con las yemas de los dedos el cielo.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Ldxn6aq2GCc

    • Ana dijo:

      ELISA, qué gozada, has puesto el listón muy alto para despedirnos del año. Yo veo inmejorable eso del mar, la música, la tranquilidad. Así es imposible no empezar bien el año. La verdad es que pienso que, con tu forma de ser, tienes garantizado el pasar un poco de puntillas sobre los malos rollos y ser más feliz ante las mismas circunstancias que la mayoría de los mortales.

  8. Carmenchu dijo:

    Buen último día del año!!! Un día rarro, rarro,…😉

  9. Ana dijo:

    ¡¡Año 2012 adióoooooooooooooooooooooooooosssss!!!!!! hasta nunca. Qué suerte poder cambiar el calendario de año.
    Comenzar el año lo mejor que podaís que luego las autoridades ya procurarán amargarnos un poquito cada día.
    Feliz nochevieja. Ya sabeís, fuera lo viejo y dentro lo nuevo, para restaurarnos. Besitos

    • ELISA dijo:

      Feliz año 2013 para tí y los tuyos Ana y que por muchos años sigamos compartiendo estos ratos tan compensatorios. Besos 😀

    • Jaime dijo:

      Os veo ya animadas, cabalgando por las horas del día que de manera inexorable desaparecerán y darán paso a mañana…
      Sí Elisa, nos has dejado con la boca abierta, los colmillos alargados y una gotita de saliva pendiendo de la punta de cada uno de los superiores, como las de agua en las estalactitas…¿Así que el mar estaba tranquilo como una balsa y olía fresco, el sol del invierno calentaba y la música te mecía en los sueños como las olas…? Ummmm…
      ¡Feliz tránsito anual a todos, de lo viejo a lo nuevo -como dice Ana y como nos gusta celebrar- aunque eso mismo ocurra cada instante de nuestra vida, incluso en agosto😉 !
      Y especialmente para nuestra anfitriona que generosamente nos permite encontrarnos en este espacio.

      • Carmenchu dijo:

        Gracias…😯
        Estoy con el post del día. No quería acabar el año con “un lamentable día de lamentos”…😳 Y os estáis adelantando!!!!! Stttoooop!

      • ELISA dijo:

        😀 Pués cuesta lo suyo centrarse en buscar momentos de felicidad (auténtica). Pero sí que es cierto que es un ejercicio de interiorización que hay que practicar para estar entrenados y no perder la costumbre. En este lugar y gracias a la generosidad de Carmenchu, encuentro momentos muy felices porque soltar la risa, como acabo de hacer, leyendo vuestras salidas (o entradas) me produce gran bienestar y lo que empezó como un desestrés para la jefa, acabó por ser un lugar auténtico y necesario.

        Y no descarto organizar un día en el mar para los que querais experimentar. Y eso sin decir que ahora es la temporada de pesca de sepia y calamar y vienen las calmas de Enero.
        Pues nada queridos compañeros, que goceis de la noche de fin de año, no porque sea eso, sino porque es noche de celebración. Cuidado con las uvas. Nos vemos el año que viene. Besos a todos y todas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s