Semana rara

Con el miedo como eje de la vida, hoja de ruta y lugar común en el que converge prácticamente todo lo que sucede, pero con las neuronas ya de juerga pre fin-del-mundo, esta semana sigue rara y como de final. Pero sin serlo, un final abierto de un ciclo muy largo que se ha convertido ya en ciclón y que arrasa las precarias infraestructuras que se planificaron eternas y que han resultado tan efímeras como una sesión de tarde en el circo. Ahora, a pocos días para el fin de este año, o del mundo (quién sabe, no hay que perder la esperanza hasta el último momento), llega la hora de recoger los bártulos e irse a otro lugar, a otro tiempo quizá, siempre diferente, aunque siempre sospechosamente parecido al anterior.

Forges+mayasPero la teoría del fin del mundo se diluye en un segundo plano y no parece tan trascendental como lo será el día después, 22 de diciembre, cuando los supervivientes miren atentos a sus pantallas para ver si sus números han sido agraciados o, como en otros años, desagraciados con el primer premio de la lotería de Navidad. Para muchos, para los que les toque un piquillo, ése que “tapa agujeros” y ayuda a los hijos, sí puede ser el fin de un mundo de precariedad al filo de la navaja. Para el resto, la inmensa mayoría, la vida seguirá como hasta ese momento, al menos durante 20 años, que es el tiempo que se calcula para volver a los niveles previos a esta crisis. Es demasiado. Demasiada vida esperando ese momento. Muchos se quedarán por el camino, aunque la aventura es recorrerlo y abrir nuevos senderos. Siempre y cuando el mundo no acabe.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Semana rara

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Alejandra dijo:

    Semana rara…Tal vez por lo bueno y malo que conlleva vivir con intensidad, ya que estas fechas centrifugan muchas emociones y pensamientos, y eso saca fuera las ‘pelusas’ de los rincones. Está bien que haya semanas raras, diferentes, en definitiva: poco comunes. Nos pone en alerta, espabila lo cotidiano y engrasamos el mecanismo de los cuestionamientos.
    Carmenchu, tus 48h. se convierten automáticamente en 168h. y sin pensar ya ha pasado la semana. Deseo que todas ellas te sean ilusionantes y estimulantes.
    Me hija me llega para Navidad, aterrizó en Barcelona, procedente de Canadá, y se divierte unos días con las queridas amistades que por ahí polulan. Aquí la tendré el viernes -fíjate, para mí también es una semana rara-.

    Dejo un par de cosillas:
    Peticiones para el 2013,

    y un tierno vuelo,
    la película The Red Balloon,

  3. Jaime dijo:

    Buenos días.
    Como imagino que habéis visto la película Melancholia, no os tengo que trasladar la angustia que se vive cuando el final es inminente, cogidos de la mano. Sólo las mujeres y los niños.
    Tengo la impresión de que si éste no llega, los días serán como antes, distintos, pero parecidos cada uno del y al anterior, y seréis los que trabajáis, los que sacáis las calles del almacén cada mañana, los que permitáis la normalidad que conocíamos, construyendo su base con vuestros actos, con vuestro consumo y vuestros impuestos. Ahora que sois menos que lo sigáis haciendo es más trascendente que nunca. Y no os va a ser fácil. La tentación de borrarse de la lista, de independizarse, va a ser enorme.

    • ELISA dijo:

      Buenas noches!!
      😀

      Los médicos, los perjudicados por las quitas de las preferentes, los jueces, los funcionarios, los investigadores del CESID, los empleados de los TMB y muchos más colectivos están mostrando su disconformidad en estos días, algo muy esperanzador. Estamos volviendo a dejar la postura cómoda y saliendo de nuevo a la calle a luchar por los derechos recortados. Hacer visibles esas protestas nos esperanza en la consecución de los buenos deseos de estas fiestas. Y con esa actitud, es imposible que se acabe el mundo.

      http://www.youtube.com/watch?v=Ki9xcDs9jRk

      Dancemos.. 😉

  4. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Alejandra, me alegro mucho de que vayas a ver pronto a tu hija. La espera es muy ilusionante también y a preparar comiditas buenas estos días, que sé que te gusta!😉 para disfrutar luego con ella a tope y no perder el tiempo entre cazuelas.
    Jaime, hola!😀 No he visto Melancholia, pero me la apunto para ver estas fiestas tan entrañables… Respecto al consumo, intento que sea mínimo, pero se me resiste y se escapa… Los impuestos, no, que tengo a Hacienda de gestor personal. Saben mejor que yo lo que gano y consumo. Y no hay sicav’s para pringaos…😉

  5. Carmenchu dijo:

    Buen día!!😉 Hoy parece viernes, con la ventaja de que no hay consejo de ministros.😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s