Hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, no hay mucho que celebrar

Unas 50.000 personas discapacitadas, según los organizadores, tomaron ayer las calles de Madrid en protesta por los recortes. Su grito desesperado en este frío domingo iba directo a la solidaridad y contra la indiferencia de unos y el manifiesto desdén de los que llevan las riendas, o creen hacerlo. Iba dirigido a aquellos que, aun teniendo todos los sentidos en buenas condiciones su movilidad física, no los utilizan: ya se sabe, aquellos que aseguran que nos gobiernan también malgastan y malbaratan los recursos, también físicos. Los discapacitados no tienen mucha cosa que celebrar hoy lunes, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. discapacidadEn todo caso, haber sido capaces de hacerse un lugar en las primeras páginas de los diarios y en las aperturas de los informativos con sus dramas personales, sus historias desesperadas individuales, que son el fracaso colectivo. Salieron a la calle procedentes de todo el país, aquellos que pudieron. Muchos, a causa de los recortes, no pudieron acudir. Y lo hicieron contra la injusticia de los recortes, que los aboca a la invisibilidad y a la miseria; contra los que, aun no siendo discapacitados, sí están incapacitados (el prefijo determina) para gestionar una crisis de dimensiones e imbricaciones universales que ha arrastrado al resto de sectores y al estado de bienestar que apenas intuimos un día. Los que dicen gobernarnos también son incapaces. Incapaces de escuchar y mirar. Sólo oyen y ven pero no procesan la información ni sacan conclusiones. Son soberbios y la soberbia es el mejor antídoto contra la sabiduría y la razón porque impide reconocer los errores, rectificar y retomar el buen camino. No aprenden. Sólo oyen lo que quieren oir, no el ruido que se eleva alto y claro desde las calles a través de los conductos de la calefacción hasta sus salas de reuniones. Tampoco ven porque miran hacia otro lado, dependientes ellos también en busca de consignas y hojas de ruta que saben equivocadas. Pero con ello siguen comprando tiempo y dinero prestado a cuenta del futuro, de vender su alma y la nuestra. Subastan lo más sagrado, la sanidad, y se ceban en la educación de los niños y el cuidado de los mayores y de aquellos que más lo necesitan y que no pueden valerse por sí mismos. En total, hay unos cuatro millones de discapacitados en España, un 10% de la población.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Opinión, Personal, recortes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, no hay mucho que celebrar

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELiSA dijo:

    Tengo un cliente con centros de día para mayores con enfermedad de Alzheimer. Es centro subvencionado por la Generalitat. Desde mayo no les pagan el recurso y ahí comienza el calvario. las familias no pueden asumir el gasto y el centro no puede tampoco soportar por sí mismo las nóminas y gastos. El efecto dominó ya se ha desencadenado.

    • Jaime dijo:

      Hola Elisa. El efecto dominó que se instala en un círculo vicioso. Porque si esa empresa cierra o despide, esos trabajadores no cobran, si no cobran no compran, si no compran no pagan impuestos que forman parte de su compra, si no hay recaudación no hay hacienda, y sin hacienda no hay subvenciones de actividades. Círculo cerrado. ¿Cómo es tan difícil de entender por quien gobierna?:mrgreen:😥

  3. Ana dijo:

    Un gobierno como éste que tiene tanta preocupación por los discapacitados recién engendrados y lucha para que tengan una vida futura, se olvida de ellos en el mismo momento en que nacen. Se ve que el agradecimiento a las valientes madres que han seguido adelante con el embarazo se lo dará su dios directamente cuando se lo encuentren.

    • ELiSA dijo:

      Muy bueno tu comentario Ana.

      Y a pesar de todo, una sonrisita😀 que se nos va a quedar el rictus-Rajoy.

    • Jaime dijo:

      Coincido y me sumo: Muy atinado. Tienen la cara de cemento armado. ¿Observasteis la risita cínica de la representante del PP en temas de Hacienda en el programa de Évole de anoche? La carita de el del PSOE no fue mucho mejor. ¡En qué manos estamos, por favor!
      Menos mal que Carmenchu nos pone nieve.🙂

  4. Carmenchu dijo:

    Hola!!! ¿Ya han puesto nieve los de WordPress?😀 El año pasado habilité la opción y se fue sola, con la primavera. Pues ahí se queda… A ver sino me cubre los posts…😉
    Pues yo mehe alegrado hasta el infinito y más de lo de Díaz Ferran, gran emprendedor. Solo vi un trocito ayer de Salvados, suficiente para deprimirme…🙄

  5. Carmenchu dijo:

    Si no… Me cuestan los espacios con este tecladito digital…

  6. ELISA dijo:

    Buenos días !!
    😀

    No duerme nadie por el cielo. Nadie, nadie.
    No duerme nadie.
    Las criaturas de la luna huelen y rondan sus cabañas.
    Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan
    y el que huye con el corazón roto encontrará por las esquinas
    al increíble cocodrilo quieto bajo la tierna protesta de los astros.

    (F.García Lorca)

  7. Carmenchu dijo:

    Ohhhhh….. Ohhh a García Lorca y también a la nieve que, ahora ya sí, veo que cae por la pantalla del ordenador dejándome la mesa perdida y los papeles húmedos.
    Ya sé que sois muy observadores y os habréis dado cuenta (😀 ), pero informo igualmente de que hay blog nuevo en la oficina… Se llama “Este fuerte no se rinde”: la nueva aventura de Ramón Lobo. Pasen y vean, al fondo a la derecha…😉
    Buenos días!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s