El ‘Gran Recapte’

Hoy y mañana habrá unas 10.000 personas a las puertas de más de mil mercados y supermercados de toda Catalunya con grandes cajas donde donar alimentos para los más necesitados. Se trata de la cuarta edición del Gran Recapte, una iniciativa conjunta de los cuatro bancos de alimentos de toda la comunidad. banc-d'alimentsEl objetivo de este año es superar la recogida de 1.058 toneladas de alimentos conseguidas en 2011, hasta las 1.400 toneladas: un granito de arena que servirá para combatir la pobreza, aunque sea dando pescado en lugar de una caña, calentar el estómago y enfriar la mente. Los alimentos más precisados son aceite, legumbres secas, leche y latas de conserva. Todo el material conseguido desde las nueve de esta mañana y hasta la noche de mañana sábado, 1 de diciembre, se trasladará a los almacenes centrales donde será empaquetado y distribuido a partir del lunes.

A esta iniciativa se han adherido la mayor parte de cadenas de distribución de toda Catalunya: Alcampo, Aldi, Bonpreu-Esclat, Caprabo, Carrefour, Carrefour Market, Condis, Consum, Dia %, El Corte Inglés, Hipercor, Fragadis, Gros Mercat, Lidl, Mercadona, Nova Venda, Plus Fresc, Simply-Sabeco, Sorli Discau, Spar, Suma, Superservis, Valvi, Veritas y los mercados municipales de Collbató, Gran Via, Sant Cugat del Vallès y de Santa Perpètua.

La campaña se produce de forma paralela a la negociación de los presupuestos de la Unión Europea para el período 2014-2020. En su actual redactado, está previsto un recorte del 30 por ciento de los recursos destinados a la compra de alimentos por parte de estos bancos. Para el resto de bancos, los malos, los de las preferentes, las comisiones abusivas, los de las letras pequeñas en la página 15, los de las luchas por el activo o por el pasivo (por lo que establezca la consigna del mes), los de los bonus para ejecutivos y hombres de paja, los de las pensiones multimillonarias en pago de una gestión nefasta para los clientes confiados pero muy rentable para el poder político que ahora les salva… Para esos, el Eurogrupo aprobó hace cuatro meses una ayuda, sólo para España, de hasta 100.000 millones de euros. ¿Crisis? Crisis la nuestra, no de los bancos. Lo suyo es indigestión tras su particular Gran Recapte.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cataluña, Crisis, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a El ‘Gran Recapte’

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    Buenos días. ¿Así que fríos? Ummmm… ¿Qué tal este viejo tema para templarnos y comenzar el fin de semana con ánimo de donación?

  3. Ana dijo:

    El concepto “Gran Recapte” lo asocio más a una actividad de Hacienda que a una acción solidaria. Recapte suena fatal, me recuerda también lo del 3% de CIU, del PSOE y de todos los demás que hayan podido apicarlo.

    Mientras, los de la mafia china, en libertad. Es lo que pasa con las mafias, extorsionan lo que se les ponga por delante, amenazan a las familias de quien tengan que amenazar, llámalo juez, llámalo testigos, llámalo como quieras pero siempre consiguen quedar en libertad.

    Y los del dinero negro hoy a toda prisa “blanqueándolo” legalmente y a bajo precio, pero sin necesidad de traerlo a España para que genere aquí el rendimiento. Esto ha sido un fracaso del “Recapte” cañí.

  4. ELISA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    Cuando veo estas colectas dejo mi pequeña contribución porque pienso que siempre ayudará algo pero consciente de que el hambre o la necesidad en un país como el nuestro no debería tener ese canal ni ese machaque a las conciencias de familias que también lo están pasando mal. Es que es una deriva más de cómo se malversan nuestros derechos sociales, a fuerza del machaque, para que todos acepten con resignación la beneficencia.

    Preciosa canción que también es agradable oir en la sobremesa. Gracias Jaime.

    Ana, hace unos días Almudena Grandes escribía ésto con toda la razón del mundo

    http://elpais.com/elpais/2012/11/23/opinion/1353695570_479981.html

    En fin, qué agustito está el Juez Garzón viviendo en un país civilizado.

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! A mi recapte me suena a la coca de…😉 la verdad,… No he querido criticar la iniciativa por benéfica: he intentado verla por lo positivo, sus efectos sobre los que aún tienen menos que los que dan humildemente su donación. Pero desde luego es dejar a ese colchón social lo que tendrían que hacer los poderes públicos con nuestros impuestos, en vez de dedicarse a salvar bancos que tiran el dinero a espuertas. El reto es consefuir un modelo de crecimiento que no se base en el ladrillo y el hormigón ni en el ocio chusco de gente sin escrúpulos… Y me voy a cenar, que me embalo…😀

    • Jaime dijo:

      🙂 Espero que hayas cenado mejor que anoche, que entre el frío y las calorías nos dejaste tiritando.😉
      Buenas noches a tutti.

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos, radiantes y frioleros días!😉

  7. Carmenchu dijo:

    http://www.youtube.com/embed/njS9wKvisLE
    Nos puede pasar a todos si la metástasis no se ataja desde el principio…

  8. ELISA dijo:

    Buenos días !!
    😀

    Venga! coditos y rodillitas arriba 😆

    http://www.youtube.com/watch?v=QWastS2xuqs

    ea!

  9. Ana dijo:

    Montar Europa a partir de las piezas de la derecha. Si lo haceís bien, sonará el himno de la alegría.
    http://www.bpb.de/fsd/europapuzzle/puzzle_flash1.html

  10. Carmenchu dijo:

    Buen día!!😉

    • ELiSA dijo:

      Buen día :
      En estos días se me entremezclan sensaciones incontrolables. El frío y los días que se avecinan viividos siempre, contra viento y marea en familia,alrefedor de una buena sopera humeante, hacen aflorar las añoranzas y esta luz tan especial. Este año no pensaba engalanar la casa, pero miro los arbustos de la terraza y no puedo dejar de verlos llenos de bombillitas blancas…

    • Jaime dijo:

      Buenos días.

      El hombre “sentimientos” que no recuerdo como se dice en latín, en contraste con el “homo sapiens” o el “ludens” o el “tecnologicus” o cualquier otro. ¿Cuál de ellos verdaderamente nos identifica más?

  11. ELiSA dijo:

    Buenos días Jaime😀

    (Carmenchu, se han acabado los plátanos)
    😉

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días, buenos días!!!😀 Ya he traído más plátanos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s