Este blog está en huelga

Este blog está en huelga el miércoles 14 de noviembre. Creo que soy la única de mi empresa que hace huelga. No es valentía ni ansias de destacar. Al contrario, me gustaría que todos mis compañeros, mis vecinos, mis amigos, mi familia hicieran lo mismo porque esto es por ellos, por todos, incluso por mí. Y hacen falta muchas manos en alto diciendo basta. Hacer huelga es una forma de expresión, un derecho constitucional, lenguaje no verbal para gritar que estamos hartos, de la misma manera que yo estoy ya cansada de sentir miedo. Acurrucada no hago más que alimentarlo y convertirlo en un monstruo paralizante. Y aunque a final de mes también me quedaré paralizada, lo asumo por coherencia, por dignidad y porque no nos dejan otra opción. Feliz y reivindicativo día. Volvemos el jueves.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Este blog está en huelga

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    Buenas noches. La verdad es que estaba esperando algo así, una declaración como ésta. Es consecuente. He notado mucha movilización en las redes y en los medios sospechosos habituales, pero eso no me anima a pensar que mañana se convierta en un día histórico por la cantidad y la calidad de la protesta. ¡Ojalá me equivoque!
    Yo, como me gusta llevar la contraria, voy a trabajar de notario -soy un parado de larga duración- y me levantaré más temprano y me sumaré a la gente, poca o mucha, que vaya por la calle a los suyos, para ver cómo lo hacen. Para tomarle el pulso en vivo a lo que me rodea; no quiero que me lo cuenten.
    Volveremos el jueves, y me voy que no se me puede pasar apagar las luces en unos minutos…😉

    • Carmenchu dijo:

      Es cierto, sí… Huelga de consumo! Y el consumo de luz es muy importante para ver la repercusión de una huelga…😉
      En la anterior huelga, la policía colapsó las entradas a Barcelona horas antes ya de la manifestación para que la gente no pudiera llegar. Imagino que esta ocurrirá lo mismo, así que yo seguiré la movilización en la red porque no sé si el conseller de Interior me dejará un helicóptero para la ocasión. Bueno, eso de que no sé: seguro que no me lo deja. Es muy suyo…😉
      Buenas noches y buen jueves huelguista y huelguero!

  3. Chus dijo:

    Buenos días, reivindicativa Carmenchu¡ Yo me he levantado pronto, como siempre, y de momento apoyo la huelga no llevando a los niños al cole. Luego, eso sí, me iré a trabajar las cuatro horas que me tocan hoy (estoy en reducción de jornada por un ERE). Es la primera vez que no secundo una huelga general. Sólo lo haré parcialmente, la mitad de mi jornada que está en el paro sí que se ha declarado en huelga. En estos momentos, mi economía doméstica no puede permitirse perder un 10% de mi sueldo actual por un día de no trabajo. El Gobierno ya se ha llevado mi paga extra de Navidad y mi empresa se lleva el 50% del sueldo por el ERE. Ya no regalo nada más¡ Eso sí: por la tarde me sumaré al río de personas que se manifestarán en Barcelona contra los recortes y la reforma laboral. Buen día reivindicativo¡

    • Carmenchu dijo:

      Buenos días hacendosa e indignada Chus!😉 Yo iré a la mani en solitario, por casa, porque luego no podría volver a si voy a Barcelona. Y eso sí, huelga de consumo. Lleva una almohada, o algo voluminoso a la mani, para representarme y que se líen al contar…😀

  4. Mayte dijo:

    Yo también estoy de huelga. El miedo no ha podido con mis principios, aunque entiendo que nunca como hoy el miedo, más que cobardía, es pura necesidad de supervivencia… En todo caso, no podemos claudicar siempre, son demasiadas las injusticias…

  5. Ana dijo:

    Gramática parda

  6. Ana dijo:

    Yo también hago huelga. No hago de comer hoy
    Por cierto he visto cantidad de pequeñas tiendas cerradas por huelga, cosa que aquí no solía ocurrir al ser, normalmente, el propietario quien lleva y atiende el negocio.

  7. Carmenchu dijo:

    Por mi calle, en lo que alcanzo a ver, también está todo cerrado. Un pequeño piquete ha he ho cerrar el bar de la esquina a primera hora. Gritos de ‘¿Dónde está el dinero? Lo tienen los banqueros!’😀

    • ELISA dijo:

      Pero bueenooo…

      ¡¡queréis hacer el favor de secundar la huelga del blós!! 😉

      (interesantes reportajes en TV3)
      😀

  8. Ana dijo:

    una visión optimista de España. Ya podeís verlo que ha acabado la huelga hace media hora.
    http://www.youtube.com/watch?v=XUFMxmIoFRc&feature=youtu.be&goback=%252Egde_99477_member_182645243

  9. Carmenchu dijo:

    Buen día! Viva el márketing!😉

    • ELISA dijo:

      Buenos días!!
      😀

      La tormenta en lo íntimo deshace
      los amores del bosque somnoliento,
      y en su viaje a la noche sin aliento
      que sólo al ave triste satisface.
      El rocío sonámbulo renace,
      como todos los días, en sangriento
      purpurar de las hojas, mientras siento
      que la orquesta silvestre se rehace.
      Ya despiertan los hijos de lo verde,
      cuando el astro dinámico los muerde
      con su boca flamígera al salir.
      Ellos ilustran nuevas melodías,
      el quehacer nupcial como otros días,
      la certeza dichosa de existir.

      roac roac!!
      😉

Responder

