En campaña, pero que sea leve

Hoy empieza la campaña de las elecciones al Parlament de Catalunya. Desde hoy y hasta el 23 de noviembre (el 24, es para desintoxicarse y salir pitando hacia cualquier lugar físico o mental, lejos y opuesto al día a día), los partidos políticos pueden pedir explícitamente el voto. Hasta ahora, lo han hecho igualmente, eso sí implícitamente y no siempre.

Como en toda campaña electoral, voy a hacer zapping (tengo que cambiar las pilas del mando, que no me obedece a la primera) cada vez que vea un un torso impostado, unas palabras vacías, una mirada fija en el teleprompter. Cada vez que Tv3 anuncie la información del bloque electoral y advierta de que el minutaje que se da a cada partido viene impuesto desde arriba y no atiende ni a la importancia ni trascendencia de lo que se dice u ocurre, sino a los tiempos enladrillados que marca la ley para cada candidato. Lo hacen siempre. Es su manera de protestar por la censura de la que son víctimas y brazo ejecutor al tiempo. Y así durante 14 días en los que el partido gobernante intentará revalidar y aumentar su mayoría a pesar de haberse portado muy mal con los ciudadanos, recortando sin ton ni son, no pagando las facturas que amontona a las empresas que le prestan servicios y abocándolas al cierre y al despido de sus trabajadores, reprimiendo las protestas con las malas artes de porteros de discoteca armados hasta los dientes con porras y disparando pelotas de goma, infiltrados entre la muchedumbre para armar camorra y propiciar la carga de los compañeros. Menos mal que cuando seamos independientes se reducirán los casos de cáncer y habrá menos accidentes de tráfico. También lloverá cuando toca, nevará en las estaciones de esquí para que tengan una buena temporada, el mar respetará las arenas de playas alicatadas y aprisionadas entre puertos deportivos y Europa nos acogerá con los brazos abiertos, ya sin el yugo de la pérfida España, que nos expolia y oprime. Nos trataremos de tú a tú con los suecos, por ejemplo, e incluso creceremos en estatura hasta situarnos a nivel del norte de Europa. Eso sí, para que eso ocurra tenemos que cerrar los ojos y empezar a imaginar una realidad que no existe o abrirlos y leer con orejeras un programa electoral. No veo el momento de que llegue el día 25 de noviembre: de que ese día haga frío, salir por la mañana de casa, votar, botar, comprar El País tal y como lo he conocido hasta ahora sin echar en falta ninguna firma y volver a casa con un croisán, por aquello de hacer continente y muestra de buena fe.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Opinión, Personal, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a En campaña, pero que sea leve

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Buenos días!😉 Esta noche no podré entrar a saludar, así que lo hago desde ya. Empezamos el periplo de fiestas y festejos del mes… Feliz viernes!😀

  3. Ana dijo:

    Qué lúcida te levantas Carmenchu. No ha hecho falta leer entre líneas, de lo clarito que piensas y escribes. Si vaís a crecer en estatura física, creo que iré a empadronarme a Catalunya.

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes!!
      😀

      A ver si en los próximos días los ciudadanos están por la labor de informarse y tomar conciencia de lo realizable al margen de deseos y sentimientos. No me dan miedo estas elecciones, apuesto por la libertad de llevarlas a cabo y es posible que los resultados sean aleccionadores para la percepción que se tiene desde fuera de Catalunya. Aquí hay mucha mezcla y eso nos ha enriquecido como ciudadanos.

      Ana, hace unos días un compañero me decía todo lo contrario: que se iba a empadronar en Aragón, donde tiene su vivienda secundaria, por si su pensión de jubilación podía verse afectada por el resultado de las elecciones. Claro, el es bastante bajito y no debe tener esperanzas de crecer ya😉

  4. ELiSA dijo:

    Buenos días tardes !
    😀

    Los pájaros y las floreees
    (repetir)
    yo te canto mi dolores
    te canto yo mi Dolores
    porque estoy enamorao de tî
    Era un jardín sonriente
    era una tranquila fuente
    de cristal…
    etc. etc.

    (venga remolones… un cafetito entre cante y cante)

  5. Ana dijo:

    ELISA, con tu poema me acabas de recordar que el lunes es el cumpleaños de mi amiga Lola.

  6. Arnau dijo:

    Al abrir la puerta del balcon,entró una bocanada de aire frío y húmedo.Me abrigué para poder salir.La barandilla me sirvió de apoyo para poder sacar el cuerpo.A lo lejos se veía una vela que se deslizaba rauda por la superficie plateada,a aquellas horas, del mar. La vela se dirigía al norte,hacia Cataluña.No sabía que su singla dura seguiría más al norte y que iría bordeando la costa hasta llegar a Marsella,a Europa. Un golpe de mar producido por la tramuntana volcó la barca.Se vió chapotear a los naufrágos,que pedian auxilio.Poco a poco,los puntos negros que eran cabezas humanas fueron menguando hasta que ya no quedó ninguna.Entonces apareció una gran lancha pintada de roja:era la de Salvamento marítimo. Llegaba tarde.Una mujer,gordita y rechoncha,se asomó desde el puesto de mando.Al comprobar la inexistencia de vida,ordenó que la lancha diese media vuelta.Entonces se vió claramente el distintivo que llevaba en la parte delantera.No era una cruz roja.Era una cruz gamada.

  7. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Buenas tardes-tardes… Es un decir, desde luego. La dirección de El País ya ha hecho públicos los 129 despidos. Ramón Lobo está en ella. Y otros 128 profesionales. Se acentúa el declive, iniciado ya hace un tiempo.😦 Día triste…

  8. Alejandra dijo:

    Buenas tardes.
    Los trabajadores de “El País’ hablan del tema del ERE,

    Para remover opiniones a la campaña:
    Comentario de Lidia Falcón sobre la propuesta de independencia en Cataluña,
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/6076/donde-esta-la-izquierda-en-catalunya/

    • Jaime dijo:

      Buenas tardes de domingo.
      No lo leí cuando lo pusiste y lo he hecho ahora que tenía un rato. El artículo refleja muy bien la batería de argumentos de clase y no le encuentro nada relevante que reprocharle, pero, como viene siendo casi habitual, son los comentarios que provoca lo que ofrece mejor información sobre la realidad de lo que pasa por la cabeza de los ciudadanos, lo que en definitiva será la opinión de los votantes.
      Y en cuanto a El País, ¿no encontráis un gran paralelismo entre lo que está ocurriendo en el periódico y lo que ocurre en el país?

      • ELISA dijo:

        Buenas tardes😀

        Hoy reflexionaba de cómo esta crisis que estamos atravesando en los últimos tres años se está dando con todo… y al final hemos sacado la conclusión de que nos están diciendo: -lo siento, pero ya habeis jugado bastante, los juguetes nos los devolveis que son nuestros-, No sé si me explico…

      • Carmenchu dijo:

        Y tanto que sí. Yo también lo pienso. Pero, al igual que en el país, en El País todavía queda gente que vale la pena.
        http://elpais.com/elpais/2012/11/09/opinion/1352471209_227747.html

        • Jaime dijo:

          ¡Magnífica Soledad Gallego! Pero, no se donde leí que ella estaba en la lista del ERE…Aunque puede que fuera un error mío o que pertenezca a esos que estaban pero de momento han sido excluidos.

          • ELiSA dijo:

            Al leer el artículo de Soledad, compruebo que somos muchos los que percibimos la misma realidad y desde luego no estamos locos.😐

      • Alejandra dijo:

        Hola, Jaime, sí que es buena la entrevista de Enric González: es un lujo de profesional en la comunicación y una persona muy interesante. Sobre lo dicho por el historiador, me quedó la sensación de poco convincente su explicación de las diferencias. También considero muy ilustrativo el repaso histórico-político de Lidia Falcón. Su punto de vista sobre la izquierda y el nacionalismo es una crítica clara a la falsedad y la manipulación de los intereses políticos a la hora de manejar la frustración y el sentimentalismo de pertenencia en cualquier campaña. En ésta de Cataluña es muy evidente. Espero y deseo que tengan libertad para reflexionar y decidir lo que quieren y les conviene.

        Carmenchu, me gustó mucho tu correo. Te debo repuesta. Un beso.

  9. Ana dijo:

    Qué mal me sabe que Lobo sea uno de los damnificados. ¿Tienes la lista?

    • Carmenchu dijo:

      No. El comité de empresa ha enviado un e-mail a los despedidos porque la empresa ya había presentado la documentación oficialmente ante quien correspondiera. Y supongo que han preferido que se enteren por el propio comité y comunicárselo ellos. Ahora, en principio, se abre la vía judicial: con una reclamación colectiva por un lado y la particular de cada afectado. Duro…

      • Ana dijo:

        Pues yo, de momento, hasta que se me pase el enfado, no voy a comprar El País. Porque casi me siento esquirol. Qué sensación más rara de orfandad, porque ¿qué leo ahora? Quien nos iba a decir cuando cerraron la cadena CNN que lo próximo sería el periódico de la misma línea.

      • Ana dijo:

        ¿Por e-mail? ¿pero no echaban a los que no estaban preparados tecnológicamente? Igual no se enteran. Tendrían que llamar a cada uno y en persona, como mínimo, agradecer los servicios prestados y explicar el por qué de la elección. Despedirse con educación como mínimo.

        Me recuerda lo que me contó un familiar. En Barcelona en un área de la Generalitat han despedido de un despacho a ocho personas por teléfono, mientras trabajaban, posiblemente a unos metros del que les comunicaba el despido. Mientras, los compañeros de trabajo de la misma sala presenciando en directo estas llamadas y las reacciones de los despedidos. El colmo de la crueldad y el mal gusto.

  10. Carmenchu dijo:

    Buenos días!😉 Hoy, zafarrancho de combate… contra la suciedad!
    http://www.youtube.com/watch?v=1VH6LG2WDD4&sns=em

  11. ELISA dijo:

    Aquello veranos en el pueblecito de Castellón con las emociones a flor de piel …. la olor a salazón de las barcas de pesca y la hermosa luna….

    http://www.youtube.com/watch?v=HIZ9TQz_p6A

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días! No, Ana. El mail fue enviado por el comité de empresa a los correos particulares de los afectados para avisarlos. Hoy les entregan la carta de despido ante notario…😦😦😦 Se quedan huérfanos los compañeros, los lectores,… y ellos, por supuesto, aunque con ese gustillo que da la libertad. Vértigo también…

    • Carmenchu dijo:

      Mira, precisamente, lo que os comentaba del vértigo… Es un sentimiento universal, veo: http://www.ramonlobo.com/2012/11/12/el-dia-del-adios/
      Voy a quitar de la columna lateral el enlace a “Aguas internacionales”, después del transbordo.

      • Carmenchu dijo:

        Y he conseguido arreglar el feed de eldiario.es, que el pobre llevaba caído desde el día en que lo puse (mal)…😀

        • ELiSA dijo:

          Buenos días :
          😀

          Luminoso día y movida semama se presenta. El sâbado por la noche estuve viendo a Sanchez Gordillo en un programa de Tele 5 que no miro nunca pero quise oir y ver a este Sr. que estando en las antípodas del modelo de vida actual, me dejó bienestar al ver que las clases humildes y esquilmadas andaluzas tienen portavoz. Y ..aquí no hay medias tintas porque se la están jugando.
          En el plano de las elecciones catalanas, no he encontrado aún quien represente mis deseos dentro de posiciones de izquierda. Así que tengo tarea. Que tengáis buen día.

          Sr

        • Jaime dijo:

          Ese alarde de jerga tecnológica denota lo joven que eres.😆

      • Ana dijo:

        Qué pena Carmenchu, tener que ir borrando links por desaparición de los mismos. El de aguas internacionales daba las noticias muy completas, desde distintos ángulos, con muchos enlaces y vídeos. Puaj que asco. Y, para colmo, dentro de nada Navidades……

  13. Carmenchu dijo:

    Ginguel bels, ginguel bels… Y los kilos!…
    Jaime, para tu información, tengo 90 años…😆 pero me siento como si tuviera la mitad…😉
    Bueno, me parece que pronto tendré nuevos links. Ahora pongo el link de nuevo de Aguas Internacionales, que no había dejado al hombre ni despedirse…🙂 El atolondramiento de la juventud…😆

    • Jaime dijo:

      😆😆 ¡Ya me parecía a mi!😆

      Tengo que hacer yo lo mismo con el mío, que lo tengo muy desangelado. Seguro que si me pongo aprendo..😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s