ERE’s que devoran la línea Maginot

La cabra tira al monte y ya me disculparéis pero, como buena cabra (certificada y ratificada por el mismísimo horóscopo chino), me echo al monte. Y, desde allí, al borde del desfiladero en que me encuentro tras saltos entre peñasco y peñasco, veo un panorama desolador con mis ojos de cabra. Las fuerzas del mal, que atesoran dinero y poder para sufragar su guerra a costa de lo que sea, que vendieron hace tiempo a sus madres porque habían puesto la esperanza en ellos de que, de mayores, serían buenas personas y esa mirada ahora les recordaba el fracaso, avanzan con paso firme por campos devastados, de árboles envueltos en las cenizas tras la austeridad. Ya no recuerdan hojas ni frutos.

Con cada periodista que se va a la calle, y son ya miles desde que comenzó oficialmente la crisis, se debilita la quebradiza línea Maginot que separa la honestidad y el buen hacer de la impunidad de los delitos. Por eso esta viñeta de hoy de Forges en el diario El País, que hoy emprende el segundo de sus tres días de huelga, me resulta tan lúcida. Tanto como un jarro de agua fría en la cara de un ciego que se niega a quitarse las telarañas de los ojos, como un tijeretazo en las cuerdas que aguantan las cortinas de humo que ocultan el bosque o como un golpe de pico en el asfalto para rescatar la playa de su prisión de cemento. Una playa donde empezar de nuevo, desde cero, no desde menos mil como empezamos, ya con el pecado original grabado en la piel.

“Pero no te olvides de aquí”

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis, Opinión, Personal, recortes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ERE’s que devoran la línea Maginot

  1. ELiSA dijo:

    Carmenchu, qué sentido te ha salido tu post. Aún recuerdo como en una reunión.,hace años, se nos dijo claramente que a las personas sólo había que tocarles la codicia, con referencia a ofertar intereses sobre capitales. Todavía no se había oido nada sobre crisis, burbujas ni nada de nada. Pero muchas veces pienso en ello. Las compañías no se detienen ante nada con tal de obtener beneficios. El País tampoco se ha detenido. Los periodistas no han sido una excepción y es muy lamentable.

  2. Ana dijo:

    Qué bucólica Carmenchu, a pesar de todo, la imagen tuya saltando de risco en risco, de peñasco en peñasco me ha dado envidia. Y las cabras y corderitos me caen tan bien…

    Yo no conozco el tema del periodismo pero entiendo que al final sólo habrá una única fuente de noticias a través de internet y los periodistas en lugar de escritores serán taquígrafos.

    • ELiSA dijo:

      BUENOS DiAS!😀

      FELIZ CUMPLEAÑOS! Carmenchu!

      Que este te siente tan bien como los otros BESOS!

      (empiezan días de excesos…😉 )

      • Carmenchu dijo:

        Buenos días!!!😀
        Muchas graciassss! Aish, sí… Excesos!!! Sobre todo gastronómicos… Así no hay quien esté en forma.
        Ya me disculparéis que hoy no escriba. Vuelvo a entrar a las 9… Todo sea dicho que cuando cambio horario es porque lo pido yo, eh!! No me hacen mobbing…😉
        Os deseo un muy feliz día!!!

  3. Jaime dijo:

    Buenos días. Me sumo a la felicitación. Tu lo habías dejado velado hace poco, pero siempre hay algún indiscreto…😉
    Para tanta celebración necesitarás aliados; espero que la nevera haya dejado de hacerte luz de gas…
    ¡Feliz día!

  4. Ana dijo:

    Felicidades querida Escorpión. Disfruta mucho del día que cuando tengas mi edad cada cumple se convierte casi en “un año menos” que queda y por tanto un año a aprovechar a tope. El valor del tiempo cambia con la edad o tiene connotaciones distintas.
    Tengo en mi entorno, entre amigos cercanos y familiares, un montón de aniversarios en este mes de noviembre así que te voy a incluir en ese selecto grupo.

  5. ELISA dijo:

    Buenas tardes:

    Os dejo música de la buena ¿eh, Ana? 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=vXLvMKSIViw&feature=related

  6. Ana dijo:

    ELISA, estás en todo.Da gusto

  7. Carmenchu dijo:

    Hola! Muchas gracias a todos! Ana, gracias por incluirme en el selecto club!😉 me leeré los enlaces, que no entro apenas en el blog!!
    Aish, voy a ver si ceno algo! Buenas noches y gracias de nuevo!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s