Destruyendo puentes

Hoy hago puente. Quizá el último que disfruto en el corto-medio plazo si antes no choca contra la Tierra un meteorito, concretamente contra el Congreso de los Diputados y lo deja reducido a cenizas y a sus señorías padeciendo una extraña amnesia. No es un deseo, no es que quiera el mal de nadie, es sólo una hipótesis que condicionaría el futuro de todos, seguramente a mejor.

Como la Virgen no deja de echarnos capotes (primero con los datos del paro y ahora con unas “señales esperanzadoras”, por ahora solo visibles para unos pocos iluminados), el Gobierno ha decidido mantener, al menos el año próximo, la fiesta de la Purísima en 8 de diciembre, año en que dejará de utilizarse la palabra puente como sinónimo de día bisagra entre dos festivos: no se sabe bien si porque caerá en domingo o en compensación por el trato de favor que nos dispensa la Virgen. La ministra de Empleo, que no en vano se llama Fátima, es la prueba viviente de que el nombre influye en la personalidad y en las cosas que te suceden a lo largo de la vida, de acuerdo con teorías no probadas científicamente, aunque esto último a nadie le importa a estas alturas en un país que desdeña la ciencia como un gasto prescindible o una mosca a la que se disuade a base de manotazos al aire.

La intención de suprimir buena parte de los puentes, excepto algunos religiosos (con la Iglesia hemos topado), es loable: mostrar al resto de Europa, sobre todo a los alemanes, qué trabajadores somos los españoles. En un país con el 25% de desempleo esto puede resultar una tarea imposible. Así, en lugar de promover políticas que impulsen el empleo, no hay más idea que la de hacer algo más desgraciados a los que aún todavía hoy trabajan: ya saborearán las mieles de la ociosidad cuando se queden en paro, deben pensar estos grandes estrategas de la nada que nos gobiernan. Lo más deprimente de todo, además de quedarse sin puentes (que al fin y al cabo cada trabajador decide cogerlos a cuenta de los días de vacaciones anuales, así que no son días extra de asueto) es que el Gobierno se preocupe más por dar una imagen de España como país trabajador que de que lo sea realmente. La reforma laboral aprobada y aplicada luego como una apisonadora por empresarios no ha hecho más que agravar la situación: facilitando los despidos y condenando a los que todavía tienen trabajo a la precariedad más absoluta. Y ahora, además, sin días de despresurización.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Destruyendo puentes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELiSA dijo:

    Buenas tardes :
    😀

    Pues hay un gremio que va a trabajar menos con esta medida: el hotelero. También van a cargarse una de nuestras principales fuentes de ingresos.

  3. ELISA dijo:

    Buenas noches!!
    😀

    Os dejo el tema de la peli de ayer. Que tengais bellos sueños.

  4. Carmenchu dijo:

    Buenos días! La paciente (es decir, yo… Brrrrrrrrr) progresa adecuadamente. La nevera, por su parte, hace lo que le da la gana: estaba a 14 grados y ahora está bajando sola de temperatura. Definitivamente, vivo en un anuncio de Aquarius y mis electrodomésticos hacen lo que les da la gana! …😉 Debe ser que compré verduras y la pobre no está acostumbrada a los productos frescos…😀

  5. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa!no, no estoy malita. Decía paciente por lo de paciencia… Cada vez menos, por eso… Despuésde encumbrarse hasta los15 grados, la neverita ha empezado a bajar…ahora vamos por 9…😦 Me gusta tu plan por Cambrils…😉

  6. ELISA dijo:

    Holaaa!!
    😀

    http://www.youtube.com/watch?v=twepYLbAhNo

    Es lo que hay: tele, sofá y mantita… 😀

    • Carmenchu dijo:

      Hola! Sí! Esa ha sido hoy mi imagen… Típica postal invernal. Y Fórmula1 y pizza… La felicità!😀

      • Jaime dijo:

        Buenas noches. Lo está haciendo muy bien Alonso, pero Vettel no le va a la zaga, en esto, y le acompañan la suerte y el coche mejor del circuito. ¡A ver qué nos depara USA y Brasil! Pero hoy lo mejor el “Ferru” que por fin ha conseguido un triunfo importante y es un tipo majo y luchador donde los haya.
        ¿Qué tal la nevera? Con estos fríos debería sentirse reconfortada y estar dispuesta a portarse bien…
        No es por dar envidia, o sí😉 , pero por aquí tenemos otra semana más corta de lo normal…Pero sobre todo tenemos las elecciones USA, en las que, estaréis de acuerdo conmigo, deberíamos votar todos…¡A ver si no nos dan un disgusto, que hay que intentar llegar a las fiestas de Navidad con buen ánimo!…Aunque queda el 25 de noviembre por el medio.😕

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días! La nevera no está fina (ayer hubo alguna ligera variación de temperatura…), aunque hoy ha amanecido bien. Cruzo los dedos, como los cruzo para Austin.😉 Yo este mes tengo pleno al 15. Hasta la Purísima (yo aquí me vuelvo muy pía…), nada de nada.😉 Pero tendré a cambio una intensa vida social: se acerca mi aniversario feliz y parece cada año una boda gitana. No mezclo grupos (lo hice un par de años y fue un poco fiasco por la disparidad de intereses), así que me paso varios fines de semana pasando vergüenza…🙄

    • ELiSA dijo:

      Buenos días :
      😀

      Jaja! Carmenchu :
      Creo que no deberías privar a tu electrodoméstico de una visita técnica. Muchas veces no sirven los remedios caseros y el enfermo empeora…

      El sábado nos sobraba tiempo y cámara en mano decidimos ir a la laguna pero nos metimos en un camino entre muros de piedra de dificil acceso y al salir un todoterreno casi nos empotra. Así que hemos hecho una ruta mochilera para fotografiar los patos que acabo de ver en este momento retozones. Son cuatro. Tienen la cabeza azul verdosa y el cuerpo gris, lo juro por dios, no lo he soñado. Aportaré testimonio gráfico😉
      Jaime : no entiendo lo de
      que deberíamos votar todos en las eleccioned USA😳

      • Jaime dijo:

        Hola, Elisa, buenos días. Hace bastantes elecciones que echo en falta no poder votar a los presidentes de Estados Unidos de América porque siento que sus políticas exteriores me afectan directamente. Por eso lo decía. Siguiendo esa lógica, cada vez tengo más claro que también deberíamos tener derecho a votar al futuro e inminente nuevo secretario general del PCCh…¡Vamos, a todo bicho que tenga el poder de tomar decisiones con alcance para afectarme a mi! Ejemplo paradigmático: Merkel.

        Ah, coincido contigo en el consejo: Si después de limpiarle bien la rejilla del radiador la nevera no se comporta lealmente una visita de un técnico de confianza suele ayudar a un cambio favorable de actitud.

        Esperamos foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s