Maniobras bélicas para tiempos de paz

No están los ánimos para maniobras de cazas militares, de vuelo bajo (apenas 300 metros) a cargo de aviones de combate F18 que sobrevuelan como una exhalación tranquilos pueblos catalanes atemorizando a los vecinos a la hora de la siesta. A un mes de las elecciones autonómicas de Catalunya, unas maniobras militares procedentes de la base aérea de Zaragoza no son lo más acertado. Más bien son de lo más desacertado con vistas a unos comicios en los que cada uno va a votar lo que le pida el cuerpo independientemente de las siglas que van detrás o delante de la idea principal, que como decía el rey en su web, no es otra cosa que “escudriñar la esencia”.

El Roto, ayer en El País

También de vuelo bajo han sido y siguen siendo a cada zancada las palabras y la propia figura de José María Aznar, un personaje resentido que se cree un elegido divino listo para autoencumbrarse como gurú de medio pelo. Sus declaraciones sorprendentemente siguen teniendo eco en los diarios de mayor tirada, sometidos ya sin remisión a las condiciones de la troika de la rentabilidad, la precariedad y el recurso fácil del espectáculo y del suceso de la España negra que tantas cortinas de humo crea, en detrimento de la información que un día les hizo grandes y abanderados de un sueño colectivo.

Las palabras de Aznar retumban como un F18 en vuelo raso y superan la velocidad del sonido gracias a Internet. Más leña al fuego, más ruido que se suma al raca-raca que nos dificulta escuchar el lamento del parado, del desahuciado, de los trabajadores precarios, de los que aun, no estando precarios, no harán huelga el próximo 14 de noviembre por pánico (sí, pánico) a que les echen de la sartén para caer en las brasas, de los que viven bajo el umbral de la pobreza. También cuesta escuchar a jueces que aún recuerdan que un día fueron personas y proponen medidas para frenar los desahucios, o de los inspectores de Hacienda, hartos de denunciar el fraude fiscal y la escasez y mala gestión de los recursos para combatirlo. Ahí debajo, sumergidos bajo la línea del horizonte, no llega el estruendo de los motores ni las palabras huecas que alimentan las espirales bélicas cuando la guerra, en realidad, es otra.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Maniobras bélicas para tiempos de paz

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Te doy la razón en todo. A mí me preocupa que lo de “invadir” una Comunidad Autónoma, haya pasado a formar parte de las conversaciones de la calle, tanto que ya casi parece algo natural y posible y no algo gravísimo e innombrable.
    Me gustaría que lo que dicen unos y otros, Aznar, González, periodistas varios, se argumentara y nos hiciera ver que ellos entienden más que nosotros de las cosas del Estado. Pero no hacen más que lanzar órdagos unos y otros llevados por dudosos intereses y no por la razón y la lógica de la sociedad actual.
    Estic farta. Y ahora que tenemos el presupuesto que tenemos, bien podría el ejército dejar de hacer prácticas con avioncitos que, sólo de combustible, salen carísimos. Pagaría por oir las conversaciones que tienen en sus reuniones los ministros, no las oficiales, sino las confidencias y planes que deben hacer para nosotros, en la casa de campo de alguno de ellos.
    Lo más deprimente es que haya tanto periodista y director de periódico pro-régimen. Somos realmente un país anclado en el primitivismo.
    Los inspectores de Hacienda honestos, la mayoría, deben estar muy desmotivados cuando no les dejan “tocar” a según qué Sociedades Anónimas. Es como estar al servicio de una Mafia.

    • Carmenchu dijo:

      Yo también pagaría… No sé si nos aplicarían el IVA. Creo que periodistas, políticos, etc., aunque no todos desde luego, están anclados al poder. Y debe ser hipnótico.

  3. ELISA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    Nos están amedrentando y como cuentan con más recursos, ganan batallas…

    http://www.vozbcn.com/2012/10/24/131942/revista-cafeambllet-condenada-10000/

    En cuanto a Aznar, he oído comentar que cada vez que abre la boca, hay más independentistas en Catalunya.

  4. JESÚS dijo:

    Yo ya no entiendo nada.
    La famosa carta que ha hecho dimitir a Maria Badia, ha sido criticada unánimemente por gentes de derechas y de izquierdas que la consideran exagerada. Un ejemplo de ello es la crítica e insultante entrevista que le hace Carlos Herrera a Raúl Romeva (ICV), uno de los firmantes.

    http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/politica/romeva-afirma-que-consciencia-molt-tranquilla-per-denunciar-lamenaca-militar-contra-catalunya-2233523

    ¡Increible! ¿No?
    ¿Realmente nos hemos vuelto locos y las declaraciones de generales, políticos y periodistas, no son lo amenazantes que parecen? En la transición se llamaba a esto ruido de sables.
    Luego leo del suicidio de un ciudadano, que iba a ser hoy desauciado en Granada…
    Pero no todo es malo. El Rey de España ha dicho en Bombay que las medidas anticrisis están funcionando…Sin palabras.

    • Carmenchu dijo:

      Sí, es para quedarte tal que así:😯 Es la estratagema del shock, para despistar y que nos entre el miedo y, finalmente, la paralización de los órganos.

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas noches, sin embargo y pese a todo!🙂

  6. Ana dijo:

    Va a resultar que al final vamos a tener que estar contentos con la fiscalización de Bruselas. El que parecía un detallazo de Gorigolzarri al retirar los Bonus a los ejecutivos, resulta ser producto de un toque de atención de Bruselas al Banco de España para que este diese órdenes al presidente de Bankia y se retiraran los Bonus, algunos ya se han pagado y tendrán que devolverlos. Si casi me está cayendo mejor Bruselas que los nuestros. ¿Cómo no se les había ocurrido a los del banco arruinado que estaba feo pagar estos Bonus con nuestros impuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s