Ambigüedades

Mañana, 12 de octubre, podremos celebrar el Día de la Hispanidad como nunca: a la altura del bono basura gracias a Standard&Poors que, sin embargo, no hace otra cosa que certificar la evidencia de que desconfían de nosotros, algo que no me extraña: a mí tampoco me merecen estos dirigentes la más mínima confianza. De la pérdida de confianza a la de respeto hay una delgada línea de perfil quebradizo. Es un paso previo y decisivo para que ya veamos el rescate como algo necesario, para que lo deseemos como si fuera la tabla de salvación o como debe desear el toro en la plaza que acaben con él de una vez por todas para acabar con su sufrimiento. El símil con fiesta nacional tan hispana no es gratuito. Pero ese rescate que todos anhelan pero que nadie se atreve a pedir en abierto ni de forma explícita, hasta que no pasen las elecciones gallegas, vascas y catalanas, será eso: la estocada de la muerte, la rendición sin condiciones.

Ni siquiera el “misterioso” Rajoy, como lo calificaba en titulares The Economist hace unos días, va a conseguir con sus anbigüedades que parezca un rescate. Nunca una palabra se ha usado con un sentido tan, tan, tan… eufemístico. Porque por mucho que lo llamen rescate es el hundimiento, el sucumbir definitivamente a los mercados, claros vencedores, ávidos de sangre, la nuestra. En esta pieza de teatro macabro, la prima de riesgo, que ha de subir a 750, es solo una actriz sobreactuada.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Opinión, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Ambigüedades

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELiSA dijo:

    Esas agencias de calificación miran por sus propias inversiones. Que ellas también invierten. Además o me he vuelto paranoica o percibo una conspiraciòn contra el euro.

    Bueno, me voy a ver las termas de Caracara, que mirar piedras dan para meditar sobre la insignificancia de Rajoy que no creo que pase a la posteridad.. o sí. Igual le pintan un cuadro

  3. Jaime dijo:

    Lo bueno de las situaciones complejas es que ofrecen posibilidades de evolucionar que ni siquiera vislumbramos.
    Podemos imaginar a Rajoy con gesto de dolor, tendido en la lona boca abajo, al más puro estilo “pressing catch”, con la gorda prima de riesgo sentada sobre sus costillas, haciéndole una llave que intenta anudar una de sus piernas a su cuello, mientras Ángela Merkel, vestida de árbritro, sentada frente a él le dice: “Aguanta, aguanta un poco más”, pero no dejaría de ser una simplificación. No confío en su capacidad de respuesta, que sería lo único que en esa escena se le podría pedir, aunque puede que la tenga y nos sorprenda, pero sí en cualquiera de los otros muchos factores que pueden impedir que nuestra realidad sea aún peor, empezando por la gorda, que puede sufrir un infarto en su esfuerzo por esquilmarnos o por la misma canciller que puede querer jubilarse en Palamós, o incluso que todos los espectadores abandonemos ordenadamente y al tiempo nuestros asientos. De todo lo que se me ocurre -ya he empezado diciendo que sólo se me ocurre una pequeñísima parte de lo que puede ocurrir- esto último es lo que me parece más improbable.

  4. Ana dijo:

    Yo me pregunto, hablando de ambigüedades, si Catalunya se independiza, lo que quede ya no será España, será otra cosa. ¿Entonces, se anularía el Concordato con la Santa Sede, al desaparecer una de las partes? ¿Los compromisos adquiridos tendrían que cumplirse con otro ente diferente, llamémosle Espá?.
    En este terreno si que nos vamos a mover entre ambigüedades.

  5. Lisbeth EG dijo:

    ¿Ah, pero que aún no nos han perdido el respeto? Cuando gane el PP el Galicia por mayoría absoluta, encima se descojonarán. ¡Marchando, sin vaselina!

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!😉 Estoy molida…. Pero feliz ante la perspectiva de poder descansar un viernes, que eso no ocurre todas las semanas…😀 Mañana voy a ver a la hija nueva de Maderita (la autora de Madera y zinc, en la columna de blogs de la derecha). Tiene solo dos días y le voy a tener que poner en antecedentes, que no sabe dónde ha salido…🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s