Los decadentes también protestan

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dado carpetazo al procedimiento contra los organizadores de la protesta del 25S por considerar que “de lo actuado no puede decirse que los hechos sean constitutivos de delito, ni siquiera de los previstos en el Código Penal contra las instituciones del Estado”. Pedraz archiva la causa abierta basándose en que “hay que convenir que no cabe prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que éstas se alejen o incluso pongan en cuestión el marco constitucional, ni, menos aún, de prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política. Es más, la propia Sra. Delegada del Gobierno tomó conocimiento, esto es no prohibió, de lo que pretendía la convocatoria, indicando además la forma de hacerlo”.

¿Puede un juez esgrimir argumentos de este tipo en su sentencia? Debe, cuando la acusación también se basa en pura ideología política, prejuicios y criminalización del que opina de otra forma y lo expresa, del que protesta frente a la injusticia. El juez ha dado a probar a los acusadores el mismo brebaje amargo que inspiró su denuncia. Lógicamente, no les ha gustado. De ahí a descalificar al juez, como ha hecho el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, con adjetivos tan poco profesionales como pijo y ácrata va un abismo y no hace otra cosa que darle la razón al juez con una prueba irrefutable de la decadencia de la clase política.

Rafael Hernando, en pleno intento de agresión a Rubalcaba (Foto: CNN+)

Lo peor es que esto no es nuevo: viene de lejos y no siempre se limita a la ofensa de palabra, como cuando el mismo que ahora insulta a un juez que dicta una sentencia que le pone en evidencia intentaba, hace siete años, agredir físicamente al actual líder de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces portavoz del PSOE en el Congreso. Zaplana y Acebes lograron sujetarle a tiempo… Así está de decadente el patio de colegiales malcriados que ocupa cada día el Congreso.

Auto del juez Pedraz

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Los decadentes también protestan

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Lo primero que pensé cuando me enteré de la sentencia es que los políticos que la criticaron con tan poca elegancia estaban confirmando lo que el juez pensaba, que son gentes en decadencia, sobre todo moral.

  3. ELiSA dijo:

    Buenas tardes y buen artìculo y buena Sentencia que sentará jurisprudencia..

    Ah ¡¡y buen finde !!
    😉

  4. Carmenchu dijo:

    Y buenas noches y buena música y buena dimisión, que tendría que haber sido cese fulminante:
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/05/actualidad/1349454276_520810.html

    No ha durado ni hasta el viernes. Le nombraron el lunesss!!!!!
    http://www.europapress.es/galicia/noticia-consejo-general-ciudadania-espanola-exterior-elige-jose-manuel-castelao-bragana-nuevo-presidente-20121001153356.html

    Y luego ¿alguien duda de la decadencia, no ya de él, que es evidente, sino de quien le propone y le vota???

  5. Ana dijo:

    Hacen comentarios y tienen comportamientos que nosotros, la “chusma”, no tendríamos. Reciben una educación hipócrita que confunden con saber desenvolverse en los círculos de alto nivel social.

  6. Ana dijo:

    Otro macho ibérico con pedigrí. ¿Veís que mal los educan?

  7. Arnau dijo:

    Hola chicas!.¡Jo,que entrada mas acorde con la decadencia!.
    Hola amigas y amigos!.
    Si cada vez que se han salido de madre,como con los morritos de la Pajin y lo que dice este tipejo todos los hubiesemos puesto en su sitio judicial,estarán en la cárcel ya hace tiempo y por mucho.Pero es lo que hay.

    • ELiSA dijo:

      Buenos días!!
      🙂

      Carmenchu debes estar hasta la coronilla de mí🙂 no vi tu post de las 21,11 día 5. Y voy y comento sobre lo mismo😳 a ver si me relajo estos días de vacances. Y amenazo con hacer crónica desde Roma con amor y no como otros😆 ejem!

  8. Elisabeth dijo:

    Vaya pedrada la de Pedraz, valga la aliteración, en el plexo solar de la chusma fascista que nos gobierna. Y, claro, se rebota. Son malos perdedores estos fantoches, de berrinche y pataleta.¡Que se jodan! (¿De qué me sonará esto?)

    • Carmenchu dijo:

      Ay pues no sé… Mira que a mí también me suena… Luego se quejan de que hasta un juez se haga eco de lo que es un clamor.

  9. Ana dijo:

    ELISA a Roma? ¿y con este buen tiempo? Dísfrutalo mucho

  10. ELiSA dijo:

    Buenas noches!!
    🙂

    Moliita estoy!! pero contenta. Roma es diferente a las pelis (cosa que no sucedió con París). Así que conociéndola y disfrutando. No obstante, acusa falta de mantenimiento en los transportes públicos. Ahora Barcelona me parece mucho más moderna y limpia. Besos.

  11. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Soy una impresentable: soy consciente. Hoy cambiaba turno y, como en otras ocasiones, me he quedado sin tiempo. Elisa, otra cosa no, pero en Roma a apatrullar la ciudad y a no perderse ni un rincón!😆 Aquí estamos en plena involución al pasado reciente climatológicamente hablando y a mediados del s. XX políticamente hablando. Un sinvivir!…

  12. Carmenchu dijo:

    Hasta vergüenza me da entrar y saludar…🙄 Pese a todo, buenas noches!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s