Pre-supuestos estresados

La banca española necesitará 53.745 millones de euros para sanearse (casi nueve billones, sí, con b de billones de las antiguas y queridas pesetas). Son los lodos, el poso que ha dejado en el fondo la burbuja inmobiliaria, ya desinflada pero no del todo, y que ha inundado el aire de gases lacrimógenos. “La información incluida en este reportaje se ha realizado de acuerdo con los criterios, métodos de trabajo, puntos de partida y procesos formulados, especificados y requeridos por el Banco de España y o los comités. Oliver Wyman renuncia expresamente a cualquier responsabilidad” por ellos. La cifra  la conclusión del informe realizado por la consultora independiente Oliver Wyman para el Banco de España. Las únicas variables que crecen son el desempleo y la prima de riesgo (página 45). Oliver Wyman contempla el peor de los escenarios en esta prueba de stress total a la banca española. Pero, cuando acabaron de escribir su informe, los chicos de la consultora no habían visto todavía los Presupuestos Generales del Estado 2013, presentados un día antes por el Gobierno. Vienen éstos estropeados de origen: son los presupuestos de la cortedad de miras, elaborados por y para la miseria desde la opulencia y la ignorancia total del entorno social y económico. Y es que con la hucha de las pensiones no se juega. No debe ni tocarse. Sólo pensar en ello, aunque sea cogiendo un mordisco, es robar y jugarse el futuro en la ruleta rusa, aunque no el de ellos, que será bien remunerado por una pensión vitalicia. El PP echa mano de 3.000 millones de euros, al tiempo que aboca todas las partidas fundamentales a ser deficitarias para, finalmente, ser pasto de la privatización final. En Valencia ya han empezado. Y no es eso. Falta inteligencia y valentía y sobra malicia e incapacidad manifiesta (los porcentajes de participación varían según los casos), para hacer unos presupuestos no ya solo creíbles, con una previsión de ingresos realista de acuerdo con una política para el crecimiento inexistente, sino también voluntaristas, con un objetivo claro.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Pre-supuestos estresados

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Hoy voy a estar de hada buena. El plan es el siguiente: pelu, comprar víveres y, posteriormente, ser ‘cangura’ improvisada de un bombo a una mujer pegado. Espero que no me dé ningún ‘susto’…😉 que me marea la sangre e igual me tienen que coger a mí antes en el hospital…😉 Buena travesía hoy, que caerán chuzos de punta dicen… Y feliz sábado!😀

  3. Ana dijo:

    Eres una crack, Carmenchu, vales pa tó, lo mismo te sales con un buen post que te “recortas” voluntariamente el cabello que asistes de comadrona. Tú no le tienes que tener miedo al futuro.

    La viñeta del Roto, imprescindible y sustanciosa como siempre. Resume todos los artículos y comentarios de toda esta semana y la filosofía de Rajoy en dos frases que no pueden ser más breves.
    Que las siguientes fases las superes con la misma soltura que las primeras. No os mojeís, salvo en política, en eso sí.

    • Carmenchu dijo:

      Hola Ana! Sí, me he ‘recortado’ los pelos… Jajaja! El vídeo demuestra que hay que salir a la calle porque puedes encontrarte con cosas increíbles. En casa te encuentras con la tele y corres el riesgo de ponerte a ver el telediario y quedarte tonto…😯

    • ELISA dijo:

      La música y la concordia van unidas. En lugar de soldados podrían ir músicos y músicas al campo de batalla “atacando” sus instrumentos y dándose la réplica quizás acabarían abrazados y :mrgreen: haciendo el amor. No obstante, Ana, no se me ha escapado la publicidad, al principio, subliminal del Banco de Sabadell que ha corroborado los subtítulos del final ¿es que no hay nada de verdad?

      • Ana dijo:

        Sí ELISA, bastante descarada, de hecho todos los músicos salen del Banco de Sabadell. Pero es una publicidad bonita y elegante que alegra la vista y el oído.

        • ELiSA dijo:

          Todo sea por la música.

          Aunque no sé que pensarán los que fueron elegantemente engañados con las preferentes. Chica es que no soporto la banca de un tiempo aquí. Hace unos días solicité un certificado y cobraron 80 euros. Pandilla de mangantes… bueno, ya está🙂 oigamos sólo la música😉

  4. Carmenchu dijo:

    Espero que la fase tres culmine devolviendo a la susodicha sana y salva, y con el bombo en su sitio a su pareja, y no haciendo yo de comadrona. Estaría más segura si se fuera a un parque, a falta de bosque, como las indias, que siendo asistida por mí. Necesitaría yo más cuidados que ella…😀

    • ELISA dijo:

      Preciosos e inolvidables momentos Carmenchu compartidos con personas a las que se quiere. Esa es la esencia de la vida. La felicidad. Echando la vista atrás me veo junto a mi amiga que ya es una estrella de mi firmamento con nuestros bombos (su hija y mi hijo se llevan un mes) y nuestros bebés. Las cosas sencillas ensanchan los corazones. No hace falta mucho más. Disfrutar y felicidades a la “inminente” mamá.

  5. ELiSA dijo:

    My day, my day!!

    Llevamos tres horas sin luz!! Hemos ido a un Supermercado y no hemos podido comprar. Hemos ido a otro y muy mal. No recuerdo estar tanto tiemoo sin luz¡deben haber. recortado la asistencia, seguro!

    • Ana dijo:

      Si al menos el servivcio fuera proporcional al importe de la factura. No gastan lo suficiente en mantenimiento, es lo que tiene lo privado. Empezamos a estar como los ingleses con la Tatcher.

  6. ELiSA dijo:

    Carmenchu estos presupuestos se han presentado por su obligatoriedad fe hacerlo antes. del 30 septiembre. Pero a partir de que Rajoy pida el rescate vendrá el Ministro de economìa Alemán y dirá a qué tenemoos derecho para mayor. gloria del IV Reich.

    • Carmenchu dijo:

      Hola Elisa!! La inminente parturienta te manda besicos… Estamos indignás viendo La Sexta!! Mayoría nada silenciosa.

      • ELiSA dijo:

        Buenos días :
        🙂

        Calma Carmenchu. Reserva cabreo e idignación para lo que ha de venir. Podríamos hacer un ranking ¿qué político desencadena más sentimientos de estafa e inseguridad en su ánimo? hay varios compitiendo pero hay uno que apunta como número uno .

    • Carmenchu dijo:

      Elisa, vaya tela lo de la luz… Parecemos…. no sé qué parecemos, pero tenemos servicios tercermundistas, cada vez más, y precios del primerísimo mundo…

  7. Pingback: Pre-supuestos estresados | multibancos.es

  8. ELISA dijo:

    Ti!!😀

    Qué bueno Jordi Evole..

    Buenas noches !!.

  9. ELiSA dijo:

    Buen y esplendoroso lunes!!
    🙂

    Los montes recortados contra el azul
    La laguna todavía huérfana de patos (alguien aclaró el enigma. Las aves migran🙂 )
    Las viñas resistiéndose a cambiar el verde de su vestido.

    Montserrat con su lado oscuro esperandoo que lo mire el sol.
    Sant Llorenç majestuoso observando el panorama.

    Como dice Raimon “tots els colors de la terra …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s