25S, la desobediencia civil mide sus fuerzas rodeando el Congreso

Hoy 25 de septiembre hay previstas en los alrededores del Parlamento, que celebra pleno, diversas manifestaciones y concentraciones bajo el lema Ocupa el Congreso. La movilización de desobediencia civil está convocada por la plataforma ¡En Pie! y será un intento de “ocupar simbólicamente el espacio de decisión sobre nuestro presente y nuestro futuro”. “Convocamos a la ciudadanía de toda España el día 25 de septiembre de 2012 a manifestarse rodeando el Congreso de forma indefinida hasta conseguir la dimisión del gobierno actual, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una sociedad más justa y democrática”.

“Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc. El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo”. La jornada se puede seguir en Twitter a través del hashtag #25S.

MANIFIESTO:

“Nosotras, personas comunes, hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudadanía del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.

Fuente: El País

Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.

Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotros, los ciudadanos, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

-La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales.

-Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.

-Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanía española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

-La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.

-La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.

-Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados.

-La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.

-La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que han sido ayudados con fondos públicos.

-El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.”

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a 25S, la desobediencia civil mide sus fuerzas rodeando el Congreso

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    Buenos dias. ¿Alguno vais a acudir a esta manifestación?

    • ELiSA dijo:

      Carmenchu !! Hola. Mi comentario debe estar en spam sí ya sé que era muy escueto pero..

      Jaime yo no puedo desplazarme porque trabajo ¿y tú irás?

      • Jaime dijo:

        Hola, Elisa. Si sólo los que no tienen que trabajar por estar parados o jubilados acudieran podría ser calificada con rigor de tener escasa representación social. Pero ¡cómo no! entiendo la dificultad añadida que tenéis los asalariados para disponer de vuestro tiempo en horario laboral. Esto me hace plantearme una primera pregunta sobre la convocatoria: ¿Por qué no se eligió un domingo? Se me ocurre a bote pronto que hubiera tenido dos ventajas sobre la de hoy, cualquiera hubiera podido acudir con mayor libertad por estar empleando su tiempo libre y las autoridades policiales hubieran tenido menos argumentos para advertir con la cárcel o justificar excesos, al estar el Congreso vacío, dado que en cualquier caso la ocupación era simbólica…
        Pero yendo de frente a tu pregunta: Llevo toda la mañana moviéndome por la redes sociales y los medios de comunicación intentando obtener la mayor y mejor información posible para definir mi posición, como por ejemplo (http://blogs.publico.es/dominiopublico/5859/el-25s-ha-triunfado/) y saber si merece la pena sumarse a esta iniciativa o no. De momento sí, me voy a acercar esta tarde, pero más por ver con mis propios ojos lo que ocurre, lo que hacen unos y otros, y no porque esté de acuerdo con este método de obtener resultados ni con algunos de los que se pretenden, otros de los cuales sí comparto, al cien por cien.

        • ELiSA dijo:

          Hola Jaime:

          No estaba informada de esta manifestación. He pasado el finde “out”🙂. En mi caso, soy autónoma y nadie controla mi tiempo sí los resultados.🙂 Así, el viernes tenía montada mi agenda con vsitas que, si hubiera tenido conocimiento e interés podría haber organizado. La cadena humana que se pretende no es para un día y pienso que impactará más si el Congreso tiene sesión. Quien sabe si seré un eslabón en próximos días…

      • Carmenchu dijo:

        Me temo que lo has escrito en el post de ayer…😉

  3. Ana dijo:

    Sería ilusionante que todos los representantes de la ciudadanía, no sólo de los partidos, tuvieran capacidad de dialogar y hacer una nueva Constitución. Pero la mayoría de nuestros políticos es gente muy gris y poco formada, funcionarios alejados de la realidad. Les falta talla política y eso me hace pensar que no serían capaces de consensuar pensando en los ciudadanos. Si los que hicieron la Constitución de los 70, teniendo la mayoría de ellos mucha más envergadura política, experiencia y ser algunos menos esclavos del capital, acordaron algo que ahora nos parece una chapuza, que lo es, ¿cómo podemos pensar que serán capaces de encontrar puntos de encuentro con la generosidad suficiente? ¿Vendrían los hombres de negro a supervisar la redación de esa nueva Constitución tan necesaria? Creo que a los del PP sobre todo, el cuerpo les está pidiendo liarse a hostias.

  4. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Como en anteriores ocasiones, el Gobierno no ha estado a la altura… Qué torpes son.

  5. Ana dijo:

    Cómo se han empeñado en criminalizarnos a todos, sobre todo a los que se mueven o se reúnen. Se montan una especie de estado policial totalmente desmesurado e injustificado. Una película, vamos
    Ahora resulta que para el gobierno los del 15M, en su día tan peligrosos para ellos, son los “buenos” y los del 25S son “los verdaderamente malos” qué estupidez.
    Qué manera de exagerar, pero igual su miedo tiene sentido y es proporcional a las barbaridades que nos están haciendo y es su mala conciencia la que les hace pensar que nos han dado motivos para levantarnos y hacerles la guerra. Los mayores provocadores están en el gobierno, en los periódicos de derechas, en las tertulias de derechas.

    • ELiSA dijo:

      Dicen las “malas” lenguas que unos encapuchados tiraron al suelo vallas y empezaron la jarana… Mucha, mucha policía😉

  6. Carmenchu dijo:

    Hola! Hoy he estado en urgencias. Pero nada, me han despachado rápido. No estaba ya fina esta mañana, de ahí el silencio bloguero de hoy. Ya estoy algo mejor. No preocuparsus!😆

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! No sus asusteis!😉 Ya estoy mejor. Aish, que una ya empieza a tener sus achaques…😀

  8. Carmenchu dijo:

    Muy chula esta música para empezar el día, Elisa. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s