¡Vente pa’ España, Angela!

Apelaba hace poco más de dos años, desde este blog, al Corto Maltés para que viniera a salvarnos. Eran otros tiempos, otros problemas en los que ni siquiera podíamos llegar a intuir lo que vendría más adelante, este desierto de ideas, este exilio interior de los intelectuales. Bien. Ya hemos llegado al filo del precipicio, pero no parece éste el final del camino: se anuncian nuevos recortes en Sanidad y, para poner una vez más a prueba la resistencia de los ciudadanos, en las pensiones. Eso nos ofrece todo un recorrido en caída libre todavía por explorar. Ya no juegan con nuestro presente, también con el futuro y nos atemorizan con amenazas, tanto que, cuando finalmente se hacen realidad, el terror ya está descontado y sólo queda la parálisis. En lugar del Corto Maltés al que escribí estresadamente en aquellos días, ha venido a salvarnos su tía-abuela, Angela, una señora que de no ser por el ceño fruncido y una enfermiza tendencia estilística a utilizar trajes chaqueta bien ceñidos y empuñar con fuerza su bolso podría resultar hasta entrañable solamente con que esbozara una sonrisa sincera. Pero no.

Forges, hoy en El País

No sé a qué viene Angela Merkel, como no sea que España se ha vuelto a poner de moda y ahora lo más cool entre la tecnocracia sea venir al sur a experimentar in situ nuestro exotismo, sobre todo ahora que han vuelto las corridas de toros a la televisión pública y en horario infantil. De mayores, nuestros niños de nuevo querrán ser toreros, ahora que pensábamos que todo eso ya había quedado atrás. Merkel viene a dejarse querer, a escuchar lo que quiere oír, a saber: los shushurros de Rajoy comprometiéndose a lo que ahora nos parece imposible, tanto como nos lo parecía hace un tiempo que se abaratara el despido, el copago y repago de la Sanidad, el asalto armado a la educación pública o las colas frente a cualquier academia de alemán para irse lo antes posible al país de los minijobs. Mientras Merkel y Rajoy escenifican la cumbre y copan las fotos, lo importante vuelve a estar lejos, en el norte, en Frankfurt, donde se reúne el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), encargado de diseñar la compra de deuda soberana de los países con dificultades, sus condiciones, sus peros y sus compromisos. Lo de Merkel y Rajoy, pura anécdota y turismo crepuscular.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Opinión, Personal, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a ¡Vente pa’ España, Angela!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. atonau dijo:

    Cuando Augusto Pinochet – ¿qué habrá tenido de “augusto”? – asumió el poder… en realidad se lo tomó…. dijó por la tv una de las muchas frases que lo hicieran famoso: “Chile estaba al borde del precipicio, nosotros hemos dado un gran paso adelante”…. espero que a ustedes no les hagan dar un paso adelante…. al borde del precipicio.

  3. Nuria dijo:

    Muy bien dicho!!!, sólo espero que te equivoques en una cosilla y que la cultura del miedo que nos están imponiendo no nos paralice, al contrario que nos haga salir a la calle con más fuerza a defender nuestros derechos!!!

  4. ELISA dijo:

    Y buenas tardes:
    😀

    Que visionaria fuiste Carmenchu.

    Cómo afectarán las malas prácticas del gobierno a la salud de las personas:

    http://puntsdevista.wordpress.com/

    Si siguen aplicando esta política insaluble no va a hacer falta preocuparse por el día de mañana ni por las pensiones. Hay que apoyar esas convocatorias.

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Muy acertada Àngels M. castells, como siempre. Y no es que fuera visionaria, Elisa, es que llevan años haciendo lo mismo, arrebatándonos ese terreno soberano de los ciudadanos, léanse derechos, tierras agrícolas…, y una ya no sabe a quien encomiarse. Mira la ministra de Empleo (ministra!, de Empleo!😯 ) con la virgen del Rocío… Le pasa lo mismo, a la pobre (de espíritu)…😉

  6. Elisabeth dijo:

    El último rumor es que trabajaremos los sábados… Un paso atrás más, y tendremos que celebrar el 1 de Mayo en la clandestinidad. ¡Qué país de bucles temporales casposos y dejà vus de pesadilla!

  7. Ana dijo:

    Si nuestros enemigos estuvieran sólo fuera…….. Hoy Sostres, el incalificable, decía que los que pagarán el IVA son ellos, los que van a buenos restarurantes, y tienen dinero para consumir etc.etc. no la “turba” (textual) que tanto se queja, que no pagará mucho IVA porque consumen poco y en Zara o McDonalds. Qué provocador. Wyoming decía que no entendía lo que habia dentro de su cabeza pero que entendía menos que hay en la cabeza de quien le tiene contratado y le paga para decir estas barbaridades en su periódico.

  8. ELISA dijo:

    Y buenos días!!
    😀

    Artur Mas, hoy, nos explicará el enigma de la importante inversión empresarial que ha logrado. Estoy en ascuas. A ver.

    Mientras hierve el primer caldo de cocido de la temporada un intruso o intrusa ha entrado volando y más que abejorro parecía gorrión y me ha tenido recluida un buen rato en la cocina. Son golosos y curiosos los insectos. Incordian un montón pero piensas que al final si se rebelan les puedes arrear un escobazo. No sé que me recuerda ésto😉

  9. Carmenchu dijo:

    Vaya… Buenos días y buenas noches. Me ha epatado el anuncio del mega complejo de ocio y negocio de Port Aventura para también ser igual de cutres que Adelson, pero con menos dinero. Total, que después de hacerme un lío, se me ha hecho tarde y no he podido escribir mis reflexiones.😀 espero nomelo tengáis en cuenta. Aish… Qué paciencia tenéis conmigo…😯

  10. Ana dijo:

    “Los parados que no colaboren en la lucha contra el fuego podrán perder su prestación”.
    Parece un chantaje ¿no?. ¿Por qué no van los militares que no pegan golpe y cobran más? Y además están más preparados para desenvolverse en estas situaciones. ¿Cómo elegirán a los parados, con qué criterio?

    • Carmenchu dijo:

      Ni que fueran ignífugos!… Buenos días!!

      • ELISA dijo:

        Buenos días!
        😀

        Unos amigos bomberos comentaban sobre un fuego que hace años hubo en una montaña cercana a Barcelona en el que dos personas sin experiencia habían sido cercadas por el fuego y fallecido cuando ayudaban a extinguirlo y cómo debían conocer la forma de atacarlo teniendo en cuenta muchos factores. Bueno, estamos con la misma tarea de extinción de ciudadanos, otra más.

  11. Ana dijo:

    ¿Y por qué no les ofrecen los puestos de trabajo del mayor puticlub de Europa? Ah, no que se llama centro de ocio. Yo tengo un concepto del ocio distinto, por ej. en lugar de un casino una cancha gratuita en medio del pueblo para que los chavales jueguen al frontón. Cosas así. Que hay muchos chavales sin trabajo y sin dinero

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!😉 Feliz domingo!

  13. Carmenchu dijo:

    Mmmmm… Buenos días!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s