De dioses, sacrificios y mangantes

El mercado es el nuevo dios. Hasta la ciencia podría corroborarlo si no se hubieran recortado las partidas para investigación. Como tal, el mercado está endiosado, viviendo y respirando por encima de nuestras posibilidades, que cada vez son menos, y moviendo desde las alturas los hilos invisibles que rigen el destino de los mortales. Como en la antigua Grecia, como en la actual, como aquí. A partir de aquí, todos los actos de los brujos que nos gobiernan (ese hacer lo que tienen que hacer, aunque no les guste, pero es obligación, ese actuar como dios (el mercado) manda, parece ir encaminado a serenar los ánimos de esos mercados sedientos de poder y de nuevos sacrificios. Su ira es infinita: derrocan gobiernos elegidos democráticamente, carcomen el presente y las esperanzas y envuelven sus tejemanejes en un manto de humo espeso y agobiante tras incendiar el bosque.

Las medidas draconianas que nos succionan hacia el abismo y secuestran los botes salvavidas tienen el sospechoso objetivo de crear un viento que empuje lejos esos humos que nos ahogan. En medio, como un run-run bochornoso, dos expresidentes ya cesados del Tribunal de Cuentas reclaman una pensión de 180.000 euros cada uno, que se suman a la indemnización de 208.000 euros que cobrará Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, tras verse obligado a dimitir por malversación de fondos públicos. Mientras los deseos de la diputada popular Andrea Fabra se hacen realidad y los parados se joden y se convierten en sospechosos habituales de fraude, la educación es menospreciada por los ignorantes y la sanidad descuartizada como un cuerpo inerte. El panorama, de tan desolador, debe estar poniendo de los nervios a los mercados. Hasta un niño podría discernir lo que está bien y lo que está mal, aunque opte por lo segundo.

Y si el objetivo no es desde luego tranquilizar a los dioses, ¿cuál es en realidad? El desprestigio teledirigido de la clase política en su conjunto, que nos representan y fueron elegidos por nosotros, el robo de los derechos adquiridos durante décadas y de la esperanza de recuperarlos, el ninguneo de las voluntades populares, el desmantelamiento de una sanidad pública, universal, para todos, como la educación debería serlo, forman una maleza lista para el incendio. El Gobierno, por pura ignorancia y esa estupidez ridícula de los que se creen mesías que escribirán la historia, corre ciego y sordo con la mecha encendida.

Esta entrada fue publicada en Economía, Opinión, Personal, recortes. Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a De dioses, sacrificios y mangantes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELiSA dijo:

    Buenas tardes !
    🙂

    Opino y califico de robo lo que están haciendo con los derecho, igual que tú y por esa razón los responsables deberían ser imputados, juzgados y condenados a prisión. Lo digo a ver
    si cuela o cala

  3. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa!! No recortes los derechosssss!!! Jaja!😉

    • ELISA dijo:

      Y buenos días:
      😀

      Hoy a las 5,50 estaba haciendo mi café porque tenía un objetivo de intendencia que realizar, antes fuí como siempre a mi ventana. Arriba relucía un precioso lucero .Era el planeta Marte, que en muchos años no estará tan próximo a la tierra como en estos días. No he sentido nada. No me emociona mirar al cielo. Creo que en este Agosto algo mío voló para no volver y espero que no sea la ilusión porque sin ella yo no tiro. Ah! y no es depre. Puede que sea metamorfosis y ahí si confío en que no será nada kafkiano 😉

      Carmenchu, he puesto la radio y he oído a Mariano y mejor no lo hubiera hecho jaja!!

  4. Carmenchu dijo:

    Buenas tardes-noches!! ¿Os he dico que mañana vuelvo a entrar temprano?? No sé si ,e dará tiempo a inspirarme y empezar…😦

    • ELiSA dijo:

      Buenas noches!!

      Descansa niña

      A la nana nanita
      mi niña duerme
      con los ojos abiertos
      como las liebres..

      Ya te inspirarás cuando recuerdes quien es Mariano.😉

  5. Carmenchu dijo:

    Mariano, mariano… Mmmm..😯 Buenos días!!😆

  6. ELISA dijo:

    Y buenos días:

    Mariano Rajoy ayer en rueda de prensa “dio la cara”, muy dura por cierto, y trató de ganarse a sus electores descontentos. Estuvo hábil para quien quiera creerle, porque en un momento dado y a pesar de vaticinar lo que no hará en 2013, -si ello es necesario para el bien de España no tendrá más remedio que tomar decisiones que no le gustan ni a el ni a nadie. El mismo run run de siempre.

    No obstante, tenemos viento fresco que hace pensar que la utopía es posible, pobreta! habla de sentimientos, de empatía ¡como se le deben reir los codiciosos!

    http://www.youtube.com/watch?v=MdjisDFotak

    • Ana dijo:

      Mariano ha hablado porque los periódicos extranjeros le han sacado los colores pidiéndole que se preocupara del país y no de su partido. Me juego lo que queraís que, si no hubiera sido por eso, no habría hablado ni habría repetido justo lo que le reprochaban en el F. Times.
      Por cierto, qúe mal le tiñen el pelo.

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Bien, buenas tardes! (hablemos con propiedad)…😉 Día hoy de reencuentro con amigos que tienen casi casi la misma cara de pringaos que yo hace ahora ¡dos meses!, cuando acabé vacaciones. Esto está pasando de castaño oscuro (el no acudir a mi cita diaria con vosotros) y es imperdonable. El horario de agosto, entrando a las 9, me ha privado muchos días, demasiados, de no escribir en este blog, al que tantos cuidados habéis dado para que no se incendiara este agosto con la sequía y los pirómanos que nos gobiernan aquí, allí y más allá. Pero llega septiembre, sube el IVA, y el cabreo baja la cobertura sanitaria y la moral y recomenzamos. Empieza el curso!😀 Feliz día y hasta mañana!

    • Jaime dijo:

      ¡Ay, Carmenchu, que estás todavía postvacacional…Que tienes el calendario interno desajustado! Claro que tampoco es para extrañarse mucho con el mare magnum agitado en el que navegamos. ¡Felíz volcado por la borda de ese mes que has vivido de más! :IoI:

  8. Jaime dijo:

    ¡Anda que yo y las caritas, qué cruz!😆

  9. ELISA dijo:

    Buenas noches Carmenchu:

    No te preocupes, no se pueden forzar las máquinas… escribe cuando te apetezca chica, nosotros los ocupas seguiremos aquí hasta que nos desalojes. Buen fin de semana. 😉

  10. ELISA dijo:

    (historias de mesa camilla)

    Aquel día nos disponíamos a dar los tres nuestro paseo. M. tenía que echar un manguerazo a la embarcación y decidimos irnos nosotros dos paseando y gozando de ese día soleado del domingo de ramos. Al pasar el puente que une el puerto con el paseo marítimo hablamos de la agradable brisa. Le decía -esta brisa ventila los oídos y despeja las neuronas- ¡mira el azul del mar que es muy beneficioso para la vista! y allí con los codos apoyados en la barandilla nos quedamos un largo rato gozando del paisaje y la compañía. El, que nunca perdió su acento andaluz, iba comentando con aquella gracia natural y canturreando cancioncillas de las murgas. Nos mezclamos con la gente del paseo marítimo esquivando la riada que venía en dirección contraria. Caminamos deprisa para que el ejercicio hiciera efecto y en un momento dado decidimos descansar y nos sentamos de cara al mar notando que el sol ya calentaba. Le pregunté si tenía calor pero a el le gustaba estar abrigado. Hizo un gesto que me enterneció, unió sus manos y las frotó despacio con la mirada en la lejanía a la vez que suspiró profundo y entrecortado. Entonces para alegrarle, saqué el móvil y puse música flamenca y compartimos los auriculares…

    http://www.youtube.com/watch?v=zFLcUAUWCqk

  11. Carmenchu dijo:

    Buen día! Una mañana perfecta… La tuya, me refiero, Elisa… A mí me ‘agasajaron’ anoche con ratafia, y con hielo es irresistible… Ahora, el dolor de cabeza también cuesta de resistir…😉 Pese a todo, el objetivo es ponerse en marcha hacia el mar…😀

    • ELiSA dijo:

      Buenos días!!
      😀

      Es la única “salida” que tenemos y navegaremos hacia el sur pero para enfilar hacia el Norte ¿Suecia?

  12. Mayte dijo:

    Carmenchu! Que te veo a medio gas! Pues si te gusta la ratafia tengo en casa una botella de la auténtica que me regaló una alumna y no sé qué hacer con ella! Te la doy la próxima vez que nos veamos; pero, eso sí, te la racionas que no quiero que te des a la bebida como cuando yo me pongo ” Sue Ellen”…Besos.

    • Carmenchu dijo:

      Jajaja!! Qué tiempos aquellos, de Sue Ellen…😉 ¿A medio gas? Estoy a 10%, y ahora con la subida del 21% de IVA pues cuesta más “llenar” el depósito!😉 Pero esto se acaba: mañana no salgo de casa hasta que no escriba!… Gracias por la ratafia, pero me la racionaré como bien dices.

  13. ELiSA dijo:

    Y buenos dìas desde el gusanito que me lleva a otra realidad necesaria para hacer frente al pago de los recibos ¡maldita sea! 🙂. .Venga! entonemos el canto…

    ¡arriba parias de la tierra!
    ¡en pie famélica legión!
    ….etc. etc. ….

    :-l

  14. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s