Luna recortada, ella también

Sigue agosto y parece que fue ayer, con el Gobierno en los toros dando ejemplo de lo que hay que hacer, Merkel de vuelta de sus vacaciones en la isla italiana de Ischia y Mario Draghi (BCE) y Christine Lagarde (FMI) en paradero desconocido pero con los motores del aire acondicionado en los despachos oficiales a toda máquina. Agosto ha dejado de ser lo que era: un mes en que sentirse como Curro en el Caribe, de despreocuparse mientras se saborea un helado o un mojito, a gustos, en la orilla del mar o en el borde de la piscina, desconectados y relativizando una realidad asfixiante. Agosto es un mes también de calores y sofocos, no ya sólo por el cambio climático, que también, sino porque, literalmente, el país se quema estos días. Deben ser los recortes, que también diezman el número de árboles. Y ya no somos sólo nosotros, víctimas de un bullying institucional casi perpetuo, de un mobbing de los caseros de este casino patera donde malvivimos para que abandonemos nuestras posiciones. No había nada conseguido, y para demostrar que todo es susceptible de ser arrebatado, nada mejor que predicar con el ejemplo y luego irse a los toros, o de caza, o a misa a ver qué manda Dios ahora.
Y entre el segundo y el tercero de la tarde, entre incendio dentro y fuera, también en los espíritus, salta la chispa intencionada, provocada por la última tropelía y el fuego se cuela entre burladeros. Para azuzarlo, entre otras cuestiones, está lo que serán los fundamentos de derecho de una futura ley del aborto también recortadora, también de libertad personal y colectiva y de elección. Frente a la bandera del Yo con mi cuerpo hago lo que quiero el ejército enemigo se hace fuerte en la plaza y ataca de frente y por los costados con un vapuleo constante hasta el punto de que ya no sabemos ni qué hacer con nuestro cuerpo ni adónde dar a parar con nuestros huesitos.
Miraba hace pocas horas la luna menguante, también ella, con un Venus más brillante que nunca no muy lejos, a unos tres centímetros. Venus, la diosa del amor y de la belleza, de la fertilidad, se burlaba de nosotros, allá arriba brillante hasta el insulto, altiva la diosa y también el planeta, lejos de nuestras leyes castradoras. Y ya son legión los que pueden ver más trozo de ese cielo que busca espacio entre sobreáticos, antenas, torres de electricidad, depósitos de agua, chimeneas y cúpulas. Ya no tienen nada que les censure el espectáculo, y se han acabado los recursos para tenerlo. No hay techo para las víctimas del mobbing social, económico, humano… expulsados ahora de un paraíso que les dicen que existió pero que nunca conocieron.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis, Personal, recortes. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Luna recortada, ella también

  1. ELiSA dijo:

    Buen tardes :

    Lamentable que se queme Gomera ese paraiso y vergel, que hayan víctimas porque se haya recortado en vigilancia forestal. Ahora buscarán ADN en colillas de cigarrillos. Y el gobierno ¡olé! ¡olé! ¡y un purito para Mariano! 😐

  2. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa!! Hasta ahora no me he podido conectar. Orange estaba trasreando con mi línea, según me ha contado finamente uno de sus agentes… Los incendios, una vergüenza para todos: los que los provocan y los que recortan las partidas destinadas a prevención y extinción. Buenas noches!!😉

  3. ELiSA dijo:

    Y buenos días !!

    Sabor de mar
    sabor a sal
    olor a vida
    consciente
    de la felicidad
    que representa
    meter las manos
    en la arena
    retomar a Durrell
    y a mi gran amiga
    yo misma, mismamente😉

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Ana dijo:

    Hola a todos, llevo unos dias sin conectarme porque he estado ocupada y ahora entro sólo a saludaros. Mañana cuando vuelva todo a la normalidad me vuelvo a conectar e intentaré leer tus posts anteriores.

  6. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Escribís más que yo!!!😀 estoyalgo bloqueada por las mañanas: entro a las 9, lo que me supone salir de casa poco más tarde de las 8. Y por las tardes estoy cansada. Yo que era nocturna… Si estoy en casa, no soy nada nocturna, está visto…😉 Mañana prometo escribir algo. A ver qué sale con esta ola de calor que se agudiza MAŃANA!!!!… Aish! Ana, bienvenue! Elisa, gracias por la musiquita, muy apropiá! Carmenchu, hola!😆

  7. Elisabeth dijo:

    Te deja un regusto amargo, pero me ha gustado muchísimo.

  8. Ana dijo:

    ELISA, lo siento mucho! Ahora, echando un vistazo a los comentarios de estos días pasados he leído que tu padre descansa al fin, merecidamente, de las luchas de la vida.
    Bueno esto será un punto de inflexión quizás para ti, pero has vivido muy de cerca su última etapa del camino y seguro que te queda el alma tranquila y la satisfación de tu aportación a que este tramo lo haya hecho con la mayor calidad posible.
    El ha cubierto ya su ciclo y está en paz, tu también debes estarlo aunque los primeros días sean un poco tristes y te sientas un poco sola. Ahora a rentabilizar todo lo que de bueno te haya dejado a nivel de ejemplo, valores, fortaleza, etc. etc.
    Un besito

    • ELiSA dijo:

      Gracias Ana🙂 por tus palabras. Hoy que he tenido familia en casa el ha estado con nosotros y no ha existido tristeza. Nos ha dejado mucha pax y conformidad. Un abrazo.

  9. ELiSA dijo:

    Buenos días:
    Qué caloor!!

    Carmenchu. No te cortes ni te recortes😉 Ahora en serio. Tranquila. Es la calor. Tómate un respiro. Esperaremos… que yo soy mu pesá🙂. Besos

    • Carmenchu dijo:

      Hooola!!! Ya está el platanito!!!: ayer se me volvió a hacer tarde, pero lo tenía casi, casi… Aish…. Bueno, hoy ampliado y reeditado. Una buena lectura para la playa, o para envolver el bocadillo (para la playa…😀 ). Aunque si lo lees en un dispositivo digital, pues no vas a poder envolver el bocata, aunque te servirá de mesita auxiliar… Bueno, efectivamente hace mucho calor y me están explotando las neuronas como palomitas.😉
      Ah… Buenos días!!!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s