Indecentes

Mientras el ministro de Cultura diluye la asignatura de Educación para la Ciudadanía en sosa cáustica. Mientras la secretaria de Sanidad y Consumo amenaza a la organización de consumidores Facua por denunciar los recortes en Sanidad, Educación y la subida del IVA. Mientras ni los meses de verano logran hacer muesca en el apabullante desempleo, que sube sin mesura como la prima de riesgo lo hace azuzada por la especulación de casino. Mientras se imponen tres euros por niño que lleve su fiambrera al colegio, convirtiendo el comer bajo techo en un pequeño lujo cotidiano. Mientras el Gobierno entero de Rajoy continúa con los proparativos de su particular viaje a Marte, un planeta desconocido pese a todo, donde la vida tal como la conocemos es inviable.
Mientras todo esto ocurre, el Gobierno promete ahora a Bruselas elevar la edad de jubilación a los 67 años en una mueca grotesca (otra) a los parados, que desearían para sí jubilarse, ya que eso implicaría tener un trabajo. Ahora, la esperanza de encontrar uno más allá de los 40 años queda tan lejana como Marte.
Y me resisto a confinar la maleta en el armario, que es donde habitan los monstruos. Y ahí sigue, apartada en una pared del comedor, ya vacía y cerrada como si guardarla fuera una rendición ante la evidencia de que se han acabado las vacaciones y ya no vamos a ninguna parte, de que nunca llegaré a Marte. Y se me rompe la voz buscando por las esquinas palabras, gestos y miradas para meterlos dentro bien ordenados y limpios y partir de nuevo. Pero me cuestan las palabras, que se me resisten a cada línea. Y me asalta a la mente una: indecentes. Y mientras el barco se hunde y ya ni la orquesta atina con la partitura, desde las bodegas llega una voz rota que canta una canción muy triste para meter en la maleta y llorar igual que ella cantaba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política, recortes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Indecentes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y buenos días !!

    😀

    Carmenchu te ha salido un comentario muy muy triste.¿ Qué podrá decirte para que tu lunes tuviera un poco de luz? que dentro de tu indignación y cabreo, dejes un parcelilla para el confort propio¡ es verano! los días largos, tenemos sol, mar y todavía nos quedan fuerzas para luchar. Y la vida es lucha. Además, los que parece que nos jubilaremos con pensión podremos crear una asociación solidaria para repartir escudillas de sopa… Enga!!! una sonrisilla

    http://www.youtube.com/watch?v=LD8YOG-FBOw

    😐

  3. Jaime dijo:

    La realidad es la que es. La has descrito muy bien, Carmenchu, con esa habilidad a la que nos tienes acostumbrados. ¡Y eso que te has dejado algunas! Como la plaga de incendios que se llevan la vida y la de algunas personas más desafortunadas, por citar sólo una.
    Inevitablemente, Elisa, el desánimo va calando. ¡Son tantos reveses en tantos frentes! Tiene mérito lo tuyo, rearmada frente a lo contingente. Pero sí, aunque llegue de manera muy lenta, sin aspavientos para no asustar, pero cuando nos tenemos que jalear es porque nos notamos en la mirada las sombras que nos minan. También quizá tenga algo que ver el verano y su imagen indisociable de agostamiento, de fin de ciclo, de estación terminal donde el sol lo seca todo. Y por consiguiente comenzará el curso y retomaremos el pulso necesario para la carrera…

    • ELISA dijo:

      Puede que estemos acusando el “tratamiento” de l shock. Ya no tengo ninguna duda de que lo están aplicando y a dosis programadas, empezaron de viernes a viernes y les está dando resultado, de momento: la población resignada va encajando esas aplicaciones sí creo que con el miedo metido en el cuerpo y el abatimiento que causa la impotencia.

  4. Ana dijo:

    La maleta déjala cerrada con el aire nórdico dentro. No la retires aún, así te servirá para recordar las recientes vacaciones y, de paso, para recordarte también que tu talante era diferente hace unos días, aunque la situación era la misma aquí, sólo porque tu maleta estaba allí. Tienes la depre postvacacional, seguro.

  5. Carmenchu dijo:

    Yo también espero que tomemos el pulso de nuevo en septiembre. Parece que tengamos horchata en vez de sangre!… Igual cuando no tengamos nada que perder… Ahora nos aferramos a un clavo ardiendo porque creemos que es nuestro… Elisa, ¿tú crees que son tan listos? Yo creo que esto se aprende en un cursillo de CCC. Pero es de un efectivo… 🙄
    Buenas noches a todos. Mañana martesss!… 😀

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Está visto que este mes de agosto voy a ir al ralentí… 😦 Lo cierto es que entro a trabajar temprano (demasiado) y algunas mañanas no voy a tener tiempo de escribir. ¡No lloréis!… 😉
    Para sustituir, con creces, al post de hoy, os remito a En la boca del lobo (ver listado ‘Pero qué leo! en la columna derecha), en el que se ofrece un amplio, colorido y refrescante surtido de alternativas para sobrellevar los calores, informarse y entretenerse a base de bien.
    Feliz día!! 😀

    • ELiSA dijo:

      Buenos días !!

      🙂

      Vale, Carmenchu, pero qué leo… ya lo leo. ¡¡cada uno es cada uno!! :-). Olvídate de la política, si vols, y escribe lo que te salga… Hasta los diarios son más frívolos (¡¡aún más) en verano…

      Y en el blog
      llegó el verano
      pero lo más sano
      cada día platano

      🙂

  7. Ana dijo:

    Haces bien Carmenchu, si rompes rutinas, como lo del post diario, seguro que Agosto te pasará más suavecito. ¡Nada de obligaciones! que no te va a dar tiempo de saborear la vuelta.

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! 😀

  9. ELISA dijo:

    Buenos días !!

    😀

    Caminando por la vida… ¿recordais el día que aprendísteis a andar…? yo sí!! 😀

    http://www.youtube.com/watch?v=yR5jN_vLYgw&feature=related

    ¿y a cantar? yo sí!! 😆

    ¿y a….?

    ¿y a….?

    Ea! (jaleando como dice Jaime) que no decaiga!!

    • Ana dijo:

      ¿ Recuerdas cuando empezaste andar, ELISA? Eres una crac. Sólo encuentro una explicación o tienes muchísima memoria y eras/es muy espabilada a esa temprana edad o aprendiste a andar muuuuuuuyyyyyy mayor, jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s