La última burla

Cada niño que lleve la fiambrera con su comida al colegio deberá pagar en Catalunya tres euros en concepto de utilización del microondas, limpieza de las instalaciones y vigilancia por parte de los monitores. A propósito de esta nueva indigestión, me asaltan algunas dudas: los días que el niño lleve bocadillo o una comida fría, como una ensaladilla rusa por viajar un poco, ¿verá su cuota reducida al no necesitar microondas? Si el niño está bien enseñado y él mismo limpia lo que ensucia, ¿deberá pagar la cuota integra aunque no haga necesario ese servicio de limpieza posterior? Y si es suficientemente mayor para comer solito y sin vigilancia continua, ¿se le reducirá el gravamen o se le abonará ese dinero que destina a un servicio innecesario?
Y aún una última duda: ¿adónde vamos a ir a parar? ¿Dónde nos llevan los que mandan, los bien alimentados, esos a los que invitamos a comer cada día? Dondequiera que sea, parece ya queda poco: estamos llegando a la España atrasada de hace 40 años, pero sin esperanza, sin tierra a la vista aunque las gaviotas empiecen a tapar el sol.  Y Gila, más cercano cada día, es hoy la imagen que nos devuelve el espejo. El Maestro no ha muerto: vive en las ondas y sale cada cierto tiempo para continuar burlándose de las burlas con que aliñan el verano nuestros políticos, como si no estuviera ya bastante condimentado. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en recortes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La última burla

  1. Estimada Mary….
    Vosotros lo veys como si retrocedierais 40 años… para nosotros a lo que vais es a nuestro futuro… ¡¿cómo son las cosas eh!?…
    avanzar siempre es grato, retroceder es otra cosa… lo lamento de verdad por ustedes…. el otro día aparecio un reportaje en la TV… una nueva colonización española a Chile… profesionales de vuestros lares haciendo hogar por acá…. y digo yo… ¿y a donde me voy yo?… a Guatenduras???… pues lo grabe es que acá la pintan de Disney, pero llevo 2 años y medio de paro y no me contratan ni para el aseo… claro por que con 10 semestres universitario soy muy caro para eso… Bueh, como sea… de para o con laburo, si venis os recibiremos con afecto y dispuestos a ayudaros… y como dice la canción ” y vereis como quieren en Chile, al amigo cuando es forastero”…
    Mary… pues na… acá es invierno, hay dias en que llueve como si Noe tubiera el arca lista y otros en que hiela como si fuera menester conservar los alimentos fuera… hoy, hay un solsillo tímido, que si salgo a la calle me entumezco, pero si me quedo dentro de casa, me siento al lado de la ventana y leo tu blog, siento un calorcillo… luminoso… de revivir esperanzas, de… querer provar gachas con arroz y un vinillo de aquellos que usais vosotros pa’ probar cosas como son en su origen y no en sus copias…. un jeres le ira bien?

  2. Ana dijo:

    Pues yo Carmenchu lo veo como algo propio de los años 40 más que de hace 40 años. Pagar por poder estar un espacio es muy fuerte. Ya veo a los niños con las fiambreras a las puertas de los colegios, con abrigo y guantes comiendo la sopa congelada por el frío. Eso es algo de tiempos de guerra o postguerra apurando mucho.

    • ELiSA dijo:

      Buenas tardes:
      🙂

      ¿Recordais el recorte de autocares escolares en la comunidad valenciana cuando la distancia podía hacerse a pie? y que lo “vendían” como algo sanísimo por el ejercicio que representaba (claro, sin mencionar el peso de las carteras). Ahora con el peso de las fiambreras. Si ana. Solo falltan abriguitos azul marino de corte marinero y sabañones..eso son vueltas de tuerca, pero hasta las roscas tienen límite.

  3. Carmenchu dijo:

    Hola! Patricio, muchas gracias por el recibimiento. Esto es un goteo de, sobre todo, jóvenes que se van. Aquí también lo pintaban como Disney: el milagro español lo llamaban. Y mira en qué ha quedado. Era un truco de feria…
    Sí, Ana, una posguerra sin vencedores, sólo vencidos. Creo que lo decía ayer… (me repito… 😉 )
    Hola Elisa! ¿Y no atropellaron a ninguno? Andar es sano, pero cargados con mochila ¡y fiambrera! …. Eso es desviación de columna y castigo para las vértebras prematuro: un gasto extra para la Seguridad Social… Deberían ver las consecuencias de las chorradas que sacan de la chistera.

  4. ELiSA dijo:

    Buenas noches :

    Mientras los dinosaurios
    echados duermen
    el mundo ajeno
    de alegría hierve
    Un firmamento
    lleno de estrellas y
    entre ellas
    con semblante sereno
    la luna llena brilla
    alumbrando el sendero

  5. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Un día entero libre… 😀

  6. Ana dijo:

    Hablando de burlas, ya se han cargado a Ana Pastor. Los del PP deben estar en pleno orgasmo con esta noticia. Por cierto, ya se dice que la nueva programación nos irá metiendo poco a poco el himno, la bandera, los toros, el rosario en familia, la Santa Misa, la Oración de despedida y cierre. Eso sí, mantendrán el fútbol.

  7. Carmenchu dijo:

    ¿Y los toros?? ¿Volverán los toros a las 5 de la tarde?… Que eso es un bien de interés común… 😦
    Buenos días!

    • Jaime dijo:

      ¡Uy, Carmenchu, apareces como anónima! ¿Se te está rebelando el blog? Ese “probando, probando…” que me ha llegado no da buena espina…¿Te imaginas que haya cobrado vida propia -ya sabes que donde hay agua-? ¿Lo dejaste excesivamente regado cuando te marchaste? Pero, no, pensándolo con calma, sospecho que tienes un virus pepero. A ti no te pueden ofrecer un programa señuelo a las horas de mínima audiencia para justificar tu cese por respondona, pero inocularte la duda sobre tus cimientos…
      Yo no hago más que decir a los amigos que si no hay nada casual que lo remedia antes, entre todos, con argumentos, podemos volver a crear la mayoría con la que podamos echarlos de nuevo a sus cuarteles dentro de tres años largos…Sí, se van a hacer muy largos y dolorosos, pero en algunas cuestiones no se saldrán con la suya, y no hay que olvidar que lo que nunca lograrán es hacernos ver lo rojo azul.

      • Carmenchu dijo:

        Hola Jaime! He borrado luego ese “ probando, probando”: nome dejaba comentar. me pedía identificación… Debe ser eso que dices: un virus pepero… 😉 Y la duda… Estoy hoy con tanto cabreo que no he podido centrarme en un tema. Nos tienen contentos. Quedan tres años, tres meses y un día, como en una condena. Parece que lleven siglos: en siete meses se han cargado todo lo que habíamos conseguido.
        Soy hasta optimista: no creo que acaben la legislatura, aunque nunca se me ha dado bien vaticinar el futuro. Podría tener un programa como vidente, con el nivel que hay… Esto me recuerda a La Bola de Cristal…
        Por cierto,… Estaba agotada: ahora ya descansa. Y lo ha hecho cuando ella ha querido.
        http://www.youtube.com/watch?v=yQnNY8zMihs&feature=youtube_gdata_player

        • ELISA dijo:

          Buenas tardes!!

          😀

          ¿Tienes dudas Carmenchu? 🙄 la verdad, no me había dado cuenta.

          Jaime, en tres años lograr una mayoría absoluta que no sea PSOE, que dé alternativa a lo que ahora nos gobierna, como deseo me vale, a mí también me gustaría, pero como realidad lo veo difícil. Y en cuanto al PSOE, precisaría de una renovación profunda y ya llevan perdidos siete meses.

          No sabía que había fallecido Chavela Vargas. Que descanse en paz allí donde fuere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s