No satisfaction

El Gobierno de Rajoy aplaudió ayer el mayor paquete de injusticia contra un pueblo cada vez más empobrecido y deprimido, física y anímicamente, contra los más débiles, amparado en una mayoría absoluta que hoy no lo sería tanto. La podredumbre avanza a través de las grietas y amenaza con hundir definitivamente los cimientos. El estado del bienestar pasa así a ocupar su pequeño espacio en la historia reciente del país y se estudiará en los libros de texto de la próxima reforma educativa, aunque puede ser materia peligrosa. Mientras el Titanic se hunde, la orquesta apura los últimos compases y los pasajeros de primera aplauden desde la platea. Parados, trabajadores públicos, comerciantes, pequeños empresarios, clase media y media-baja… todos en ese barco capitaneado por títeres con una carta de navegación equivocada que se dirige directo al iceberg mientras el timonel arribista grita “¡¡Tierra, tierra!!”. Y todo en medio de la ovación cerrada del Gobierno y los defraudadores, complacidos con una amnistía fiscal a la carta.

Pero no todo está perdido. No todavía. Hoy se cumplen 50 años desde que los Rolling Stones actuaran por primera vez como teloneros del vocalista Long John Baldry en un sótano de la londinense Oxford Street. La ciencia asegura que Keith Richards debería haber muerto hace un par de años,  “él, que sigue vivo gracias a su voluntad. Los críticos dicen que debería haber disuelto a los Rolling Stones hace tiempo. Él, que los Stones siguen tocando “por el mismo motivo que un perro se rasca las bolas”. La leyenda dice que fue la primera estrella en tirar un televisor por el balcón, que pasó nueve días sin dormir, que muchos quedaron en el camino por seguirle el tren, que mantuvo encendida la inspiración de los Stones, que periódicamente se cambia la sangre en Suiza. Él dice que todo es más o menos cierto”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Opinión, Personal, recortes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a No satisfaction

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    Buenos días.

    Por un momento he creído que habías elegido la actuación del Calderón, donde la Naturaleza nos regaló, a ellos y a nosotros, una escenografía de rayos, truenos, y aguacero irrepetibles, que sí produjeron satisfacción, no como lo que ocurrió ayer, que se percibía escrito desde que los antidisturbios aparecieron pertrechados como gladiadores, blindados hasta las neuronas, esperando a pleno sol.

  3. ELiSA dijo:

    Buenos dIas!!

    Al salir el tren del lugar donde vivo a pocos metros y como una ráfaga pasaba ante mi vista una pequeña laguna donde una familia de patos con sus poyuelos chapuceaban retozones. Siempre decía que, en vacaciones, un dìa iría con la cámara a hacer fotos. Hace poco, en el rafagazo vi un joven cerca de allí y ya no he vuelto a ver patos. Me pregunto qué habra

  4. Arnau Gómez dijo:

    Aquella noche,a los pies del muro,se oía el arrullo de dos enamorados. En el balcón, se habían posado dos palomos que zureaban, respondiendo al arrullo de los enamorados.
    Al día siguiente, el muro se había derrumbado,formando un montón de escombros.¡Que fuerza tiene el amor,que traslada montañas y rompe muros!. El mar se volvía a ver desde el balcón, que estaba lleno de plantas olorosas y suspiros melancólicos.

    • ELiSA dijo:

      ¡¡Muy bien Arnau!! Y no hables de melancolía que en nada montamos un fiestón 😉

      • Ana dijo:

        Qué bien que has resucitado al precioso balcón frente al mar. Me pido un trocito del mismo para poder ver y oler otras cosas diferentes a las que son tema central de la prensa.

  5. Ana dijo:

    Montar vuestra propia charanga con los instrumentos que queraís.
    http://www.audepicault.com/fanfare/fanfare.htm

  6. Arnau dijo:

    ¿Os habeis dado cuenta de que las épocas de crisis,sea económica,social,política,es cuando surge del fondo de la sociadad un sentimiento amoroso muy intenso?

  7. Carmenchu dijo:

    Hola pollos-poyos! Yo lo que veo es un montón de embarazadas por las calles… ¿No os pasa? 😀 Al final, como en Parque Jurásico, la vida se abre camino… 😆

  8. Jaime dijo:

    ¡Hola Carmenchu! Es a lo que nuestra sensibilidad está ajustada a percibir en cada momento…Cuando mis hijos eran pequeños veía no sólo a los míos sino a los de todos los demás, y me parecía que eran muchísimos, que llenaban las calles y los lugares a donde íbamos. Ya no.
    Arnau -¡hola Arnau!- probablemente percibe amor en estos momentos duros más que en otros, porque él lo siente así.
    ¿Has visto cómo competimos Elisa y yo en deslices ortográficos? Pero lo mío tiene más mérito, por ahora, yo no iba en el tren, donde tantos hechos y circunstancias te pueden distraer.
    🙂

    • ELiSA dijo:

      chapapote, chapoteo, apapachos. 😆

      • Ana dijo:

        Ahora me acabo de dar cuenta del lapsus, pues en la primera lectura no he visto el error. Y es que este es el país de los chapuceros, que chapucean hoy y chapuceaban ayer. Como es algo tan frecuente te ha traicionado el subconsciente, seguramente.

    • Carmenchu dijo:

      Hola Jaime! Pues no estoy embarazada yo… Dos amigas sí. Debe ser eso… 😀
      Buenas noches a todos!

    • Arnau dijo:

      Jaime-¡Hola Jaime!,Creo que es una manera de aferrarse a la vida

      • ELISA dijo:

        Me pregunto cómo personas que carecen de escrúpulos tienen una familia y aman a los suyos y a la vez son capaces de llevar infelicidad a otras familias sin sentir empatía. No sólo ocurre con gobernantes del estilo de Rajoy y su gabinete, del estilo de Franco, me pasa cuando veo películas del holocausto, cuando se hace mobbing a un empleado y muchas situaciones similares y me doy cuenta que los protagonistas suelen ser personas mediocres…
        Pero de lo que estoy segura es que
        “Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio”
        (Benedetti)

        Buenas noches !!

        • Ana dijo:

          Hay mucho bipolar no diagnosticado, casi siempre las personas encantadoras y cariñosas en exceso en casa, fuera de ella son unas víboras y viceversa, gente socialmente genial en casa son unos depredadores. Yo conozco a más de uno. Es más habitual de lo que parece.

      • Jaime dijo:

        Es la mejor manera que se me ocurre, Arnau.
        Viernes 13, ¿alguno flirtea con la superstición anglosajona?

        Buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s