Pobre de mí…

Hoy viernes, el consejo de ministros celebrará su ya tradicional chupinazo, fiesta grande de los recortes, que ultima ya el Ejecutivo con la prima de vuelta a las alturas con niveles de vértigo de antes de que el Eurogrupo tranquilizara a los mercados. Pero después de aquella puesta en escena tan efectiva, la nada. La decisión, ayer, del Banco Central Europeo (BCE) de reducir en 0,25 puntos los tipos de interés, hasta el 0,75%, no ha sido suficiente para hacer creer a los mercados en una verdadera voluntad de retomar la senda del crecimiento. No, al menos, por sí solo. Los mercados lo saben. Y los recortes que continúan ahogando la vida y vaciando los bolsillos, ya harapos con agujeros, lo corroboran. Los más beneficiados, como viene siendo habitual, los bancos.

Como muchos otros días, la única buena noticia viene del exterior. El dictador argentino Jorge Rafael Videla ha sido condenado a 50 años por robar niños. Las Abuelas de la Plaza de Mayo están de enhorabuena 16 años después de denunciar la apropiación sistemática de niños. Mientras, nuestra Sor María, otra octogenaria oscura, sigue viviendo en un convento de Madrid con las hermanas de la Caridad. Además de irme a la sección de Internacional en busca de alguna noticia que no me indigeste el primer café de la mañana, he tomado otra decisión: empezar la semana en domingo, de fiesta, con lo que el trago del lunes no es tan duro y los viernes son ya más fin de semana, como un falso 6. Estoy en fase de pruebas porque cuesta adaptarse a los cambios de calendario y se ha producido algún desbarajuste y malentendido en las últimas semanas. Una vez lo consiga, confío en que los consejos de ministros acaben con el Pobre de mí….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Pobre de mí…

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenas tardes :

    😀

    Estamos en San Fermines ya adentrándonos en el corto pero intenso verano, esperando lo que nos prepara el Gobierno para la próxima semana. Y digo yo, si fuéramos responsables, según lo que se nos anuncie, no deberíamos salir de vacaciones sino permanecer atentos a las movilizaciones que se organizarán para intentar que no prospere el remate de recortes que nos presentarán, :mrgreen: porque no puedo ni pensar que después de eso marchemos a desconectarnos de internés, prensa, tele, …. ¿o sí? … No si ya lo dice Mariano que somos lo pior, siempre por encima de nuestras posibilidades 😉

  3. Ana dijo:

    Pobre de nosotros, ya se acabó la fiesta en la que vivíamos.

  4. Aitor González dijo:

    Los mercados… Los mercados… Los mercados dentro de poco van a tener un problema. Los mercados están esperando a que nos aprieten del todo, a recortarnos todo, para darse por contentos. Pero parece que no se acuerdan de que nosotros somos sus principales consumidores, aparte de los principales productores (que debemos salirles rentables). ¿Cuando una bolsa de pipas esté por encima de nuestras posibilidades, quienes van a pagar a “los mercados” por sus servicios o sus productos?

    • ELiSA dijo:

      jaja! Aitor!!

      • ELiSA dijo:

        Ay!! el mar… el inexpugnable.. el caprichoso. (el joio mar). Aquí nos tiene en tierra firme por el levantazo que sopla. No obstante los hay mas bragadoss y nos muestran unas doradas de unos tres quilitos divinas con unos irisados destellos en las escamas de sus lomos ¡¡tesoros!! y regalos porque el mar también es generoso con sus sabios amigos.

      • ELiSA dijo:

        También podremos tostar las pipas de melón 😆

  5. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! 😉 Estoy haciendo limpieza general por encima de mis posibilidades… Buff!! Me falta constancia… 🙄 y tiempo! Sigo, antes de que me recorten más. Al final, acabaré yo con una recortada entrando al súper… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s