Te doy mis ahorros

El desfase presupuestario (España acumula en los cinco primeros meses casi el déficit previsto para todo el año) es la pesadilla de un Gobierno que se ha comprometido a reducirlo por encima de sus posibilidades, que son las nuestras, ante una troika que lo exige como prueba irrefutable de amor sumiso. Y el amor no conoce fronteras ni líneas rojas. Para cumplir su elevada misión, no les tiembla la mano a la hora de sacrificar a sus hijos y, como en la Biblia, que parece el modelo a seguir por los Presupuestos Generales del Estado, el hijo pródigo es perdonado y recibido en actitud piadosa mientras el fiel y abnegado muerde el polvo.

Si los defraudadores a Hacienda, que nos levantan la camisa a plena luz del día, pagaran lo que deben en todo el sentido moral y de obligación de la palabra, o se hicieran públicos los nombres no ya de las fortunas, sino las grandes fortunas (un término que se me escapa como arena entre los dedos) con cuentas en Suiza para escarnio y vergüenza pública (a lo que se oponen PP, PSOE, CiU y PNV) la pesadilla de todos, la excusa del déficit, dejaría de tener sentido. Ahora, bajo este argumento tan inexpugnable como el bosón de Higgs, es el estandarte de guerra para atacar lo público, que somos todos, adelgazarlo y, finalmente, privatizar a los supervivientes. En esta cruzada, como en la guerra, no se harán prisioneros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Opinión, Personal, recortes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Te doy mis ahorros

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    ¡Ay, Carmenchu, cómo te gusta poner el dedo en la yaga, o meter el dedo en el ojo, que no se qué imagino resulta más incómodo o doloroso!
    Como sugieres, no descarto yo tampoco, que sea la conciencia bíblica y piadosa la que inspire a nuestros gobernantes -al fin y al cabo no serían sino fieles a su declarada ideología- pero también esa casi unanimidad de los partidos invita a pensar que nos están preservando de conocer datos que, por el dolor que pueden causarnos, quieren evitarnos. Quizá en esa lista de sistemáticos defraudadores, de listillos, se encuentren personas de las que solemos llamar personalidades, políticos muy populares, o deportistas muy queridos, o artistas muy afamados, o empresarios puestos de ejemplo…¿Te imaginas el daño que puede hacer eso en la moral colectiva de un país al que se le está pidiendo que lo de todo, ver que los mejores, los más altos los más guapos, los más de lo más nunca han tenido los dos pies en nuestro barco?

    Bon día

  3. Ana dijo:

    Yo me quedo con cara de tonta, aún más, cuando dicen que congelan las pensiones. Esa palabra es engañosa, mientras el poder adquisitivo disminuya deberían decirlo, “los pensionistas perderán poder adquisitivo”, serán más pobres. La inflacción no nos la cubre una congelación, y si además hemos de pagar más por IVA, más por impuesto de la Renta, más por luz y gas, más por medicamentos etc.etc. . ¿El resultado no es una bajada bestial de poder adquisitivo y un empobrecimiento de casi el 50% con respecto a hace tres años? Es en esos términos en los que se tendrían que dirigir a nosotros, es lo que entendemos mejor. Pero no quieren que les entendamos.

  4. Ana dijo:

    ¡Qué agudeza la de este hombre! en el tema del ladrón del códice calixtino:

    “”Sobre este asunto el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha precisado que quedan puntos por esclarecer en todo este suceso”. “¿Cuál es el alcance, más allá de la sustracción, y la actividad de esta gente, porque tenían recursos que los electricistas no consiguen?”, se ha preguntado hoy el ministro””.

    Sí, no es habitual que los electricistas tengan 1.200.000 euros en un garaje.

    • Carmenchu dijo:

      Bueno, es el ministro de Cultura… Es normal que sea tan sabio y agudo… De otro modo, no lo sería (ministro). Si fuera imbécil o inepto debería dimitir, no??? :mrgreen:

      • ELISA dijo:

        Buenas noches:

        😀

        Y buenas aportaciones que saboreo ahora en un momento de relax, que enlazo con mis poesías favoritas, que siempre aportan sosiego a esta horas del día :

        Muere lentamente quien no viaja,
        quien no lee, quien no escucha música,
        quien no halla encanto en si mismo.

        Muere lentamente quien destruye su amor propio,
        quien no se deja ayudar.

        Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los días los mismos senderos,
        quien no cambia de rutina,
        no se arriesga a vestir un nuevo color
        o no conversa con desconocidos.

        Muere lentamente quien evita una pasión
        Y su remolino de emociones,
        Aquellas que rescatan el brillo en los ojos
        y los corazones decaidos

        (P.Neruda)

  5. Carmenchu dijo:

    Bon dia! Qué preciosa poesía, Elisa… Elisa poetisa! 😀

    • ELiSA dijo:

      Buenos dias:

      🙂

      Miro por los ventanales y ahì están los dinosaurios. Esas montaña de piedra de tonos rosáceos y grises. Pasado el Coll del Nargó de pronto aparecce una gran extensión con los dinosaurios echados con sus punzantes espinas dorsales. Imaginar, soñar, buscar instantes de felicidad. Sólo depende de uno/a mismo/a. Hasta la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s