Somos bankeros

Hoy me he despertado con el ánimo contento porque soy bankera, del mismo modo que lo es también el hombre que veo en estos momentos rebuscando en el contenedor de basura. Él también es banquero, aunque no lo sepa. Y listo: atizar el contenedor con una vara a pleno sol debe resultar mucho más penoso y maloliente que ahora, por el bochorno, por la pestilencia que desprenderán entonces las basuras. Me he dado cuenta de que siempre he querido ser banquera en mi fuero interno, aunque no lo sabía: algunas cosas ni te las planteas hasta que no te suceden por casualidad.

Ella también es bankera

Ahora que por fin soy bankera y vivo en un anuncio de televisión, el Eurogrupo ha decidido dar un respiro a la deuda soberana italiana y española y recapitalizar la banca de forma directa, sin que las decenas de miles de millones que se otorgarán se imputen como deuda y déficit públicos. Una alegría, la segunda después del fútbol, para Mariano Rajoy. También para Mario Monti, que lidera el Gobierno técnico de Italia. El domingo ambos países se la juegan en la Eurocopa, que es como la vida.  Nosotros, como bankeros que somos, ya podemos estar contentos, aunque se produzcan asuntos menores como que  la luz suba en julio un 5%, el Gobierno estudie subir el IVA del ocho al 18% en alimentación y hostelería o que el 1 de julio empiece el copago y repago de los medicamentos más usuales. Somos bankeros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Somos bankeros

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Buen día!! 😉

  3. Ana dijo:

    Probaré a hacer hoy la compra así, como en la foto. Ya os contaré

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes:

      😀

      Bueno Carmenchu pues ahora teóricamente y gracias a Monty y a Hollande (no hablaremos del parásito que lo único que ha hecho es cambiar de perro… 😆 ) la ayuda a los Bancos será directa y éstos supervisados por el Banco Central Europeo y Europa (R.F.A) deja de tener el privilegio de que su deuda sea preferente sobre el resto de inversores mundiales. Algo es algo… que Alemania haya bajado la cabeza un poco.

  4. Elisabeth dijo:

    ¿Banquera? Pues yo hubiera preferido ser folklórica.
    Dentro de todo, no es mala noticia. Naniano está aprendiendo a escoger compañías.

  5. Ana dijo:

    Hablando de bankeros, he leído que un consejero de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, trató de justificar la creación de un fondo a fracasar, con el que pudieron hacer mucho dinero un reducido grupo de amiguetes. Es decir, un fondo expresamente diseñado para que fallara.
    Apostaron con las fichas de la ruleta que eran sus clientes e inversores, que no estaban informados de ello. Ese tal señor Blankfein ganó en 2007, 54.000.000 millones de dólares, ésta nómina estaba formada por 600.000 de salario base, bonos 27.000.000, acciones garantizadas 16.000.000 y opciones también garantizadas 10.000.000.
    ¿Si éste es el sueldo, qué ganancias o beneficios habría que sumar moviendo el dinero con estas prácticas?
    Cobrar por hacer bien tu trabajo, por estafar.

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días, corazones!… 😀

    • ELiSA dijo:

      Buenas tardes:

      Entro a saludar (que no a desestresar 😉 ). Esta cayendo la noche con unos coros de golondrinas dándole réplica al mirlo tenor. La hierbabuena y el incienso nos llama y perfuman la velada. La araña duerme feliz.

      😀

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! 😀 Pues estoy muy estresada, Elisa… 😉 Ahora, con el ‘medicamentazo’ es como reafirmarnos a nosotros, los que nos autodiagnosticamos y automedicamos. No recuerdo cuándo fue la última vez que fui al médico a pedir una segunda opinión, aparte de la mía, claro… 😆 Y, claro, siempre pagando las medicinas a tocateja, que soy sanidad privada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s