La hoguera

Cambio este fin de semana el ruido mediático por otro más mundano y bárbaro. Apenas se notará la diferencia: un sobresalto, luego la calma, más tarde una nueva traca de disparos inofensivos al aire y, finalmente, nueva ráfaga hasta quemar el último cartucho. El Gobierno quema sus últimos cartuchos en desigual afrenta y el tiempo se agota, como agotados estamos ya todos. De vuelta, el lunes, lo más probable, según apuntan las previsiones, es que nuestros bancos estén ya rescatados, y digo nuestros porque se alimentan de nuestro dinero, el que tenemos y el que no tenemos, el que nunca tuvimos ni tendremos. Somos deuda, una amenaza de activo tóxico e impago, gente de poco fiar al fin y al cabo que no paga lo que debe. En la noche de Sant Joan, la más corta del año, será la hora de quemar lo viejo, de dar fuerza al sol que a partir de ahora va a ir perdiendo espacio en el cielo, y lanzar la traca final. Feliz fin de semana, feliz fin de ciclo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La hoguera

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenos días 😀 pre-verbeneros!!

    Ay sí, echemos a la hoguera todo lo viejo, que no lo antiguo y aunque restrinjan los ayuntamientos los fuegos artificiales, alguna que otra palmerita nos hará hacer ohhhhhh!! porque somos batalladores y porque echaremos p’alante con lo que haiga !! ¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Q-vPBU9rtJ0

    😀

  3. Ana dijo:

    Ya se apagó la hoguera. Ahora hemos de volver a la normalidad. Yo estoy muerta de sueño, pero como la mayoría de los días con noche insomne. Se me cierran los ojos mientras escribo. Ya tengo hecha la comida, las coladas, las flores regadas, y ahora voy a leer un rato hasta la hora de comer. Feliz día de San Juan a todos , que para mí es uno más.
    Dejé de celebrarlo cuando falleció mi mejor amiga en una noche como ésta hace 17 años. Hacíamos todos los años una gran fiesta en su casa del puerto de Blanes. Bajábamos a tumbarnos en la blanca arena y a ver el mar azul antes de que empezara a llegar gente a la playa. (más bien dormitábamos). Hoy me falta el mar azul.

    • ELiSA dijo:

      Ana, aquel era otro mar. Pero hay otros esperando a que te animes a explorarlos. Feliz tarde del día de San Joan.

  4. ELiSA dijo:

    …”porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo…”

    Willian Wordsworth.

  5. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! 😉 Ya de vuelta… 😦 Lunes…. 😦 😦 😀

  6. ELiSA dijo:

    Buenos días!!

    Benviinguda a casa teva 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s