Una eternidad en siete minutos

Siete minutos son una eternidad cuando no se tiene nada que decir, cuando ya está dicho todo lo que se quiere decir y todo lo que sea añadir más detalles es correr el riesgo de equivocarse y salirse del discurso oficial. El objetivo único del monólogo es la diáspora mental del receptor del mensaje y todo se reduce a perderse en las formas para esconder el fondo en un largo rodeo alrededor de la palabra maldita, rescate, para marear al personal y que su mente huya hacia una zona desmilitarizada. Rajoy y sus ministros se están convirtiendo en maestros del eufemismo, de una neolengua con tics delatores a cada mentira, que conforma una maraña de vocablos de difícil comprensión que lo hace ininteligible. Curiosamente, las mejores traducciones se encuentran en inglés, en la prensa internacional.

Empieza después el juego de interpretaciones, en el que cada uno es libre de tirar los dados cuantas veces quiera hasta que salga el resultado deseado. Es cuestión de administrar la ambigüedad y esquivar los “vericuetos del momento” como si fueran un zapato lanzado en una rueda de prensa. Porque de “vericuetos del momento” calificó Mariano Rajoy los 100.000 millones de euros durante su comparecencia ante los medios el domingo, mientras se adentraba en el más amplio horizonte de lo general, del resumen mal entendido.

Rajoy explicará hoy durante siete minutos el gran rescate. Es un espacio de tiempo idóneo para hacer una deliciosa pasta al dente, leer los titulares de un periódico gratuito o hacer un receso en el trabajo. Pero si se destinan a intentar explicar ante una audiencia atenta lo que no se ha estudiado serán una eternidad bañada en sudor. Rajoy tiene ante sí el reto de explicar el rescate envenenado de Europa sin utilizar ninguna palabra que empiece por r. Si falla, el suelo se abrirá a sus pies y caerá en el foso o, según parece, así lo cree él.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Una eternidad en siete minutos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y buenos días 😀

    Es una estrategia de captación, hablar mucho y no decir nada pero hacer ver que se está haciendo todo lo que se tiene que hacer… Y no creas, que ya hay adeptos… Hace unos días un cliente de 70 años que no tuvo infancia, pues con 8 años ya era pastor, emigró a Barcelona, pasó por las vicisitudes de empezar de cero y acabó trabajando en una empresa del automóvil que, en un momento dado, le prejubiló con una buena indemnización, pues bien, este señor que por condición social debería confiar más en partidos de izquierda, me comentaba “yo creo que este préstamo va a mejorar la economía y va a generar trabajo ¿¿??!!…” tuve que hacer esfuerzos y sonreirle, por respuesta, porque con los clientes no se debe hablar de política 😉

  3. ELISA dijo:

    (Creo que me salió una sonrisa así :mrgreen: )

    Buenos días, de nuevo: oigamos música:

    http://www.youtube.com/watch?v=ThCE4hf73J4

  4. Ana dijo:

    Yo hoy estoy muy enfadada con las manifestaciones violentas de los seguidores del fútbol, de su violencia gratuita. Los odios estos tan viscerales tienen que venir de muchos años atrás, no se conciben en ciudadanos que viven en paises “democráticos” juas, juas.
    Lo vi en un noticiario ayer por la noche y me dió, aparte de asco y repulsión, mucha tristeza. Yo suspendería el campeonato de fútbol. Al final estas cosas se contagian y la cosa está que arde, aunque todavía sólo se vea un poco de humo.
    Pero que muy enojada.

  5. Carmenchu dijo:

    Hola!! Nada como el fútbol para levantar pasiones, buenas y malas, y peores… A mí como me aburre un poco, no lo entiendo…
    Pese a todo, buenas tardes-noches! 🙂

  6. Jesús dijo:

    Reconozco que posiblemente soy el menos nacionalista del mundo. Mi Dni dice que soy español y yo me averguenzo de ello. Me gustaria haber nacido en…. Oklahoma por ejemplo. Seguramente no sabria donde está la torre Eiffel de Pisa, ni el Colosseo de Atenas, ni la Cibeles de Bruselas… Pero, ¿qué importa? ¿Acaso seria peor que esos ciudadanos que han votado invertir, sus pocos recursos, en fomentar el toreo? Pero ¡claro! ¡nuestro jamón es mejor!, ¡Campeones del mundo! Bufff….¡Qué asco! El presidente del país negandolo todo ( osti! ¿qué les pasa a los presidentes que acaban pareciéndose todos? ), marchando corriendo a…¡Ucrania! a apoyar la selección de fútbol y sólo disculpándose por no ir a ver a un tenista…español…como ganaba el Roland Garrós!!! ¡Tócate los huevos! ¡Con lo que está cayendo! Educación y Sanidad ¡a la mierda! Reduzcamos la inversión en I+D. ¿Quéeeeee?
    ¿Pero qué inversión?
    ¡Quiero la independencia… de todos estos mamones y de todos los putos gilipollas que les siguen y les creen!

  7. Ana dijo:

    Hablando de eternidad, Rouco ya está listo para la campaña de evangelización. Qué aprovechado, la situación actual es un buen caldo de cultivo para captar almas, el no tener nada material ni tampoco esperanza, como muchos millones de ciudadanos que estarán ansiosos por aferrarse a algo, lo que sea, incluso al dios católico ( recordad, es ése que castiga a los malos y premia a los buenos), van a ser su objetivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s