Inmunes

El poder ejerce su fuerza y presión con inmunidad, por encima del bien, del mal y de las leyes de los hombres, sólo temerosos de Dios, y no siempre, pero desde luego sin miedo a las calamidades terrenales ni, por supuesto, a la justicia que, como decía Javier Krahe de la democracia, está también como ausente.
Carlos Dívar es uno de esos especímenes que creyeron (todavía tiene sus dudas) ser rey en un país de lacayos, de súbditos limosneros de esa justicia que se hace la sueca, y él, como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, con todo el empaque que dan semejantes cargos en la tarjeta de presentación, es quien más puede creerse, aún hoy, su inmunidad: es juez y parte. El problema (para él) es que el juez ya no es él, como hasta ahora, sino la opinión pública que, de tan ojiplática como nos tienen, ya no se nos pierde detalle.

Dívar se está quedando sin argumentos. Lo publica hoy El País. Argumentos de una trama corrupta que alcanza todos los estamentos de las llamadas instituciones, trama que tejen empresarios miserables como los que se beneficiaron del desvío de dinero destinado a ONG’s para beneficio propio, de políticos que colaboraron en éste y otros actos miserables que ya saldrán a la luz, pero que siguen haciendo mientras no les pillen y, cómo no, de jueces malversadores que alegan que van a Málaga a tratar la carencia de juzgados de lo mercantil ante la avalancha de quiebras empresariales por la crisis, cuando en realidad acusan recibo de ese déficit y cargan a las arcas públicas una vida por encima de nuestras posibilidades. Todos ellos se creen inmunes, pero es sólo una percepción subjetiva alimentada por la avaricia y el interés personal.

Resulta paradójico que, precisamente los que denostan lo público y aplauden lo privado como forma de hacer las cosas como Dios manda y medio de enriquecimiento personal bajo la falacia de una mejor y más eficiente gestión sean después los que también más y mejor se aprovechan del dinero público para enriquecerse y destinar los fondos a sus intereses propios. Deberían ser aférrimos defensores. Al final, va a resultar que lo que de verdad importa no es sólo ser rico, sino seguir enriqueciéndose, independientemente de dónde provenga el dinero.

Puedes omitir el anuncio en 5 segundos…:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Inmunes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELiSA dijo:

    Buenas tardes: tambien se les acopla sinvergüenzas inmunes y despreciables pero ¿para quién?. Todavía observo actitudes en el entorno de personas que venderían su alma o su decencia por tener privilegios y que consideran perdedores a las personas sencillas e independientes. Siempre he creído que rebasar los límites llevan al ser humano a la infelicidad y a la impostura y el desnorte. Tengo muchos testimonios vivientes. Pero el afàn de poder dicen que engancha más que las drogas duras.

    • Ana dijo:

      Ahí tienes a los defensores del pueblo que se reúnen en Bermudas y sitios por el estilo unas 50 veces en 3 años.
      ¿Porqué no tiran de videoconferencia? Y dicen, para justificarse, que el presupuesto de éstos entes es sólo del 0,07% , pues peor me lo ponen.
      Suena mejor decir 0,07% que decir 90.000 euros. Como bien dices, desnortados, analfabetizados democráticosy acaribeñaos.

      • ELISA dijo:

        Algunos y algunas sí sabemos de dónde venimos.. 😉

        Venim del nord,
        venim del sud,
        de terra endins,
        de mar enllà,
        i no creiem en les fronteres
        si darrera hi ha un company
        amb les seves mans esteses
        a un pervindre alliberat.
        I caminem per poder ser
        i volem ser per caminar.

        ¿verdad? 😀

  3. Carmenchu dijo:

    Hola!!! ana, en Bermudas y con bermudas!… ¿Habéis visto a Botín en Brasil, de rojo integral Santander con el rey y otros brasileños todos encorbatados?… En fin, que el dinero no da la felicidad (dicen) ni, desde luego, el glamourss… 😆

    Elisa, tú no te preocupes por Ánsar, que él habla catalán en la intimidad… 😉

  4. Carmenchu dijo:

    Bueno, me despido por hoy: llevo todo el día durmiéndome… 😉 Y no es plan de desvelarme ahora… 🙄 Buenas noches!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s