Un lugar en el mundo

Angela Merkel no sabe situar Berlín en el mapa y se desvía miles de kilómetros al este, situando la capital alemana en la Rusia profunda. Bochorno. Pero me apuesto mi Atlas ilustrado, de gran valor sentimental porque con él soñaba de niña mientras cruzaba fronteras entre sus páginas y sus fotografías, me lo apuesto -decía- a que a estas horas debe estar señalando de forma precisa con su bastoncillo de pan la ubicación exacta de Cáceres, al tiempo que se resquebraja el bote de mermelada bajo su mirada furiosa.

El municipio cacereño de Guijo de Galisteo y sus dos pedanías votaron ayer si destinar los 15.000 euros de presupuesto del ayuntamiento a los festejos de toros este verano o a crear empleo eventual. El resultado no pudo ser más sintomático de la alienación en que todavía viven muchos de los ciudadanos de este país. Todavía hay dos Españas: ganaron los festejos que cada verano llenan de sangre y polvo las calles de este pequeño pueblo y sus dos satélites. Finalmente, dado que en Guijo salió el empleo como preferencia, se destinarán 5.000 euros a este menester allí, mientras que sus dos pedanías se repartirán los 10.000 restantes para organizar los festejos taurinos. El resultado, es innegable, ha situado Cáceres en el mundo sin grandes inversiones publicitarias, ni campañas, sin grandes fastos ni astracanadas. Lo malo es que se ha situado en el peor de ellos, en el mundo de pandereta del que muchos no han encontrado todavía la salida, si es que la han buscado alguna vez. Entran ganas de huir al Berlín de Merkel, allá cerca de Siberia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Opinión, Personal. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Un lugar en el mundo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Arnau dijo:

    El otro día leí un comentario sobre la decadendencia del Imperio romano.Gobernantes corruptos,p+erdida del espiritu patriótico (que les hacia huir de la guerra,por lo que sus generales eran de los paises periféricos)y el pueblo que solo quería pan y espectáculos en el circo,comiendio lo que le daban.Aquí está pasando lo mismo.Hay quien prefiere morirse de hambre en la plaza de toros, por ejemplo.

  3. ELISA dijo:

    Cuando ya no quedaban nuevos mundos por descubrir y explotar, se fijaron en el potencial económico que era cada ciudadano. Así, les llenaron de chocolatinas y abalorios, para que confiaran y poder llevarse su oro: Los Derechos y La Libertad.

    Pero no nos arrebatarán nuestros principios y nuestra memoria, oir…

    http://www.youtube.com/watch?v=bKnEaCweikg&feature=relmfu

    y les haremos la puñeta con nuestra alegría 😉

    • Ana dijo:

      Qué bien me ha ido oir esta canción. Y eso que en el fondo es triste, pero es de protesta, de aliento en cierto modo, y eso es necesario como el pan de cada día, porque vivimos a golpes y estamos tocando el fondo y faltan actos en la tierra…….. y todo eso.

  4. Carmenchu dijo:

    Hola!! Sí, Arnau, panem et circenses… No hemos cambiado tanto! Hola Elisa! A vwper si es verdad, y el futuro se llena de poesía… 😉

  5. Ana dijo:

    Pues en Reuters dicen que Rajoy es provinciano, que habla escasamente inglés y que no tiene experiencia internacional. ¿Qué pensarían de los que prefieren toros a un trabajo? Aunque sean jóvenes, o quizás por eso, necesitan más el dinero y la fiesta se la pueden montar solos sin necesidad de toros. No entiendo nada.

  6. Carmenchu dijo:

    Bona nit!!! 😀

    • ELISA dijo:

      Buenas noches!!

      En mi estantería reposa el único mar
      entre tú y yo.
      Sin brisa, sin arena, sin olas, sin olor,
      orillado solo de tinta y de ausencia.

      Sin embargo, guarda el tesoro callado
      de tu húmedo abordaje
      de nuestro náufrago sueño.

      De vez en cuando lo abro
      y nado.

      Sólo nos salvará la poesía :-D, y el humor, y….

  7. ELiSA dijo:

    Por cierto… No sé de donde surgió la costumbre de no consumir el último tomate, el último huevo, el ültimo puñadito de arroz. Nos hicieron fuertes, resistentes, con el último cartucho guardado 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s