Ladrillazos

Y no aprendemos…. El ayuntamiento de Tarifa, gobernado por el PP y el Partido Andalucista, aprobó ayer urbanizar la playa de Valdevaqueros, un paraje virgen sobre el que caerán 1.400 plazas hoteleras y 350 viviendas: contaminación, basura, ,… Un daño, otro, irreparable si la crisis y la falta de financiación no lo impide. Y, pese a todo, la miopía y la avaricia sólo ven futuro en el ladrillo. Pan para hoy y hambre para mañana. Pero ya estamos en el mañana de ayer. Dirige el proyecto el arquitecto Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana: ponen caspa y nos dicen que es arena. Yo estuve allí. Parecía el paraíso: silencio, el sonido de las olas pugnando por ser las más altas y llegar las primeras a la orilla, olor a mar y no a crema bronceadora de coco y, mirada al frente, solamente la promesa de un horizonte. Solamente.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ladrillazos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELiSA dijo:

    También esta el dicho que “lo comío es lo seguro” que es el lema de esa raza de notarios, arquitectos, gobernantes de cualquier estamento…

  3. Ana dijo:

    Algunos ya deben haber cobrado comisiones hace tiempo en relación con este proyecto, estas cosas se van fraguando con calma. Nos dirán que es algo pensando en los ciudadanos. Hasta ahora todas las medidas que están tomando nos dicen que tienen como objetivo que tengamos un futuro mejor.
    Deben tener miedo de que venga un rescate europeo y los tecnócratas decidan no seguir con este proyecto, que se habrá estado incubando durante largo tiempo, años. Por eso todos los políticos estaban tan preocupados, de repente, por los graves problemas de desempleo y depresión económica de Tarifa, en concreto. ¿Era una preocupación real o estaban creando el caldo de cultivo para que los tarifeños, en primer lugar, estén encantados con el proyecto de destrucción de su paraíso?. Porque pueblos arruinados y casi cerrados hay muchísimos en este país pero, claro, sin vistas. No quiero ni pensar lo poco que les costará en salarios a los empresarios salvadores, la mano de obra que se necesitará para crear y mantener el complejo.

  4. Carmenchu dijo:

    Hola! Esa es otra: prometen riqueza, pero sólo se les ocurre hacerlo a base de más ladrillo y luego todo precariedad… Y el lugar, que es precioso así, sin humanos que lo destruyan. Y cada vez quedan menos lugares por explotar.

  5. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Gracias por las musiquitas… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s