Los 600

“Acaba la crisis”. El producto interior bruto (PIB) creció el cuatro por ciento entre enero y abril, mientras que el índice de creación de empleo superó el 9% en ese mismo período, con lo que el paro se situó en el 15%, cinco puntos menos que en los cuatro primeros meses del año pasado. El crecimiento de la economía y la reducción del índice de desempleo por sexto mes consecutivo, desde noviembre del año pasado, confirman la salida definitiva de la crisis. … Paralelamente, el nuevo centro penitenciario de Seseña, inaugurado ayer, tiene previsto albergar a partir del mes próximo a los cerca de 243.000 empresarios que, desde 2008, taparon su ineficacia bajo la alfombra de la crisis y aprovecharon la reforma laboral para despedir a sus empleados como primera opción. El centro, de 200 hectáreas para dar cabida a todos sus nuevos inquilinos, incluye un módulo de alta seguridad que albergará a los responsables financieros de la crisis, entre los que se encuentran altos cargos de importantes entidades bancarias y asesores de anteriores Gobiernos. Los presos realizarán durante su cautiverio trabajos sociales de ayuda a personas dependientes y en riesgo de exclusión social, los más perjudicados por la recesión registrada desde 2008. Paralelamente, y según ha podido saber este blog, los datos del CIS, que se publicarán a lo largo del día, avanzan que la confianza de los consumidores continúa en aumento. El 73% de los encuestados califica las perspectivas económicas actuales de buenas o muy buenas. … El juez Baltasar Garzón, habilitado en marzo para el ejercicio de su cargo anterior en el juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional, ha promovido una orden internacional de búsqueda y captura contra los responsables de riesgo soberano de las agencias de calificación Moody’s y Fitch, Pierre Cailleteau y Ed Parker, respectivamente, así como contra el director general de Standard & Poors, Pierre Cailleteau, por su “clara responsabilidad en el ahondamiento de la crisis, primando intereses particulares y d carácter puramente especulativos”, señala el auto judicial.

Bien. Esto es lo que me gustaría escribir hoy, en la entrada número 600 de este blog. Pero soy consciente de que confundir los deseos con la realidad se encuentra dentro de las patologías mentales más comunes, así que no lo haré. No por ahora. De hecho, la distancia entre deseo y realidad aumenta de forma exponencial con golpes sincopados y verdaderamente cada vez es más difícil confundirlos. Así que me rebelo y me niego a ser un bono basura y a ajustar mis sueños a esta realidad recortada y devaluada. Un euro=166,386 pesetas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Opinión, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Los 600

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Los 600 | multibancos.es

  3. ELiSA dijo:

    Felicidades querida Carmenchu que escribas muchos más y aunque estés menos estresá no hay que dejar de visitarte por si.. .Leyendo tu post pensaba=-O mira que si no lo aclaras…¡¡que yo me lo creo tò!!

  4. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa!!! Estoy menos estresá, o lo llevo con más resignación. No sé! 😀 Ha sido bonito mientras lo escribía, jeje… Y eso que un editor de diario tendría algunas cosas que objetar, me temo… 😉 ¡600! Me da vértigo…

  5. Carmenchu dijo:

    Ah! Es verdad!… Vaya groupies!… 😀

  6. Lisbeth EG dijo:

    Felicidades por tu 600 post, y parece que fue ayer. Sigue así, cada uno ha de plantar cara desde lo que mejor sabe hacer. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s