Diagnóstico: asesinato

La economía española ha vuelto a entrar en la UCI, aquejada de una rara enfermedad de tipo vírico, muy extendida en el mundo occidental, pero que, con las defensas del país en clara desbandada, afecta con más crudeza. El paciente ha permanecido estable dentro de la extrema gravedad, si bien la tendencia en las últimas horas apunta a un grave deterioro de los órganos vitales de la sociedad (sanidad, educación, servicios sociales…), agudizado por la toma de decisiones y terapias de choque erróneas que han convertido al paciente en un despojo y han menguado todavía más su sistema inmunológico. Ha sido un encadenamiento de movimientos erróneos los que han estado cercenando el sistema hasta la recaída final, si es que llegó a producirse alguna mejoría en algún momento, algo que los médicos ya dudan. El resultado de los últimos análisis corroboran el diagnóstico más pesimista: se han destruido, sólo entre enero y marzo, 365.900 unidades laborales (aquellas que mantienen el sistema con su actividad e impuestos), con lo que el número de células desempleadas se sitúa ya en 5.639.500, el 24,4% del total. Un ejército de unidades productivas condenado a vagar por el sistema circulatorio y acentuar el riesgo de formación de coágulos que obturen las arterias y provoquen la paralización definitiva. El equipo de Standard&Poors, tras un exhaustivo análisis de los resultados, ha apostado en las últimas horas por la eutanasia sin paliativos y, en su último parte, ha reducido la esperanza de vida A a BBB+. Ya nadie recuerda cómo aquel cuerpo sano, acostumbrado a la calidez del sol, se ha convertido en un saco de huesos que languidece bajo una luz tan fría.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Economía, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Diagnóstico: asesinato

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELiSA dijo:

    Buenas tardes. El capitalismo es una forma de vida con fecha de caducidad. No se puede crecer infinitamente. El roto y tu post lo plasma magistralmente. Hay que masacrar para asegurarse otro siglo de reconstrucción. Ahora nos han dejado el palo del chupachup.

  3. Ana dijo:

    ELISA, qué gusto leerte. Espero que haya esperanza de mejoría, si no es así que al menos haya esperanza de no empeoramiento.

  4. Carmenchu dijo:

    Hola! Sí, muy gráfico, Elisa, el palo del chupachup…
    Vaya diíta hoy, no? A última hora he abierto la prensa para ver si había habido por fin un ataque alienígena, que era lo que nos faltaba hoy, y casi, oye….
    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/27/actualidad/1335532150_019638.html

    Pero, pese a todo, empieza el fin de semana, lo que no está nada mal… 😉

  5. Ana dijo:

    Pues igual ahora tenemos suerte y es el PP el que está entregando la llave del poder al PSOE, con estas medidas tan impopulares (por cierto, ¿existe todavía el PSOE o se han ido?)

    • Carmenchu dijo:

      Yo hace ya días que no sé nada de ellos. Igual les ha pasado algo… 🙄

      • ELiSA dijo:

        Buenos días: Psoe y Iu formarán coalición en Andalucìa. No es que no se oiga es que “sus palabras suenan cual zumbido de moscas en nuestros oídos…” (Sinué el Egipcio).

        • Carmenchu dijo:

          Buenos días! Una península en este continente azul… Blue, blue… A ver qué les dejan hacer, lo digo más por IU que por el PSOE, que inició la senda de los recortes. Pese a todo, feliz día!! Y agarráos bien, que al menos aquí hace una ventolera!… 😉

  6. Carmenchu dijo:

    Si hasta mis comentarios son azules!…. Brrrrrrrrrr……

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Ha salido un sol esplendoroso hoy. Se nota que tenía ganas el pobre… 😉 Me dispongo a comprar un buen cazo de cocina, duradero, eterno, después de mis últimas andanzas culinarias, que dejaronel que tenía hecho un cisco… Feliz día!

    • ELISA dijo:

      Buenos días:

      No es mala idea, Carmenchu. Y también un curso de guisos de olla de legumbres y arroz. Que en nuestras casas nos lo guisamos y nos lo comemos, no como en otros ámbitos pudientes donde se quedarían extrañadísimos de que esa cosa seca que es la legumbre se convierte en lo que se degusta en el plato. Sería de mal “gusto” saberlo.

      • Carmenchu dijo:

        Buenos días Elisa!! Al final, no he ido. Me quedo sin cazo dominguero… Mañana lo compraré. Y…. ¿qué me estás diciendo?? Que las legumbres no se fabrican y se enlatan?? ¿Salen de la tierra?… Qué cosas… 😉 Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s