Tiempo

Apenas queda ya tiempo para continuar agarrados a este filo de la navaja que nos desangra la palma y los dedos de la mano. Abajo, el precipicio. Arriba, un grupo de derribo que nos promete salvación eterna si nos dejamos caer. Los ajustes, reajustes y recortes sólo están acelerando este proceso demacrante que se emite en directo en tiempo real como un reality show macabro. El suicidio de Europa, con España a la cabeza como no podía ser de otra forma en esta singular carrera hacia la nada, seguido en vivo y en directo y en horario de máxima audiencia por el resto del mundo. La Encuesta de Población Activa (EPA), a punto de publicarse, avanza un paro de alrededor del 24 por ciento ¡24! en un país en plena depresión económica, con un producto interior bruto en claro retroceso, ya sin disimulos ni posibilidad de maquillajes o segundas lecturas, siguiendo la estela también descendente de los derechos sociales. Dice el ministro de Exteriores que la economía crecerá tímidamente en 2013. Ni esa mentira piadosa sirve: está demostrado que, para crear empleo, la economía española necesita un crecimiento mínimo del 2%. Crecer tímidamente no será suficiente y el tiempo se agota.
Acabo de tirar a la papelera del mail una oferta de trabajo por 450 euros mensuales brutos en Terrassa. Tipo de contrato: otros. No he querido profundizar más en el tema y lo he zanjado con un también tímido movimiento de ratón. Dentro de un año, quizá consideraré este acto una excentricidad y una superficialidad por mi parte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis, Economía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tiempo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    ¿Dónde estarán escondidos todos esos emprendedores que no invertían ni montaban su pequeño negocio por miedo a Zapatero? ¿Recordaís 1.000.000 de nuevos negocios que, sólo por la cara de Rajoy, iban a sentirse al fin seguros y abrir su empresa y crear 3,5 puestos de trabajo de promedio cada uno, es decir 3.500.000 empleos a velocidad de vértigo?.
    Llega un momento en que piensas, ¿qué más podría pasarnos si nos rescataran? Seguiríamos siendo esclavos como ahora, pero con otros amos. Creo que voy a dejar de preocuparme cada día un poco más. La acumulación de “amenazas” está sobrepasando el límite de lo racional y yo me niego a recibir tan poca información y, encima, tan poco argumentada. Ya no me importa si el decretazo es iniciativa propia de la derecha española o de la derecha europea. Que hagan lo que les de la gana. Al final ellos saldrán perdiendo porque si la calle se calienta veremos qué hacen con sus no-planes

  3. Carmenchu dijo:

    Hola Ana, buenas tardes-noches!!! Y al resto de lectores silenciosos también. La derecha es igual en todas partes, hable el idioma que hable, recorte o retalli… Voy a ver si hago algo de cena. Creo que hoy dan fútbol: espero que alguna cadena contraprograme bien! 😀

  4. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Nos vemos mañana. 😉

  5. Ana dijo:

    Mar, ha estado viendo, como todos, el partido. No te disgustes, sólo es fútbol

  6. Carmenchu dijo:

    Buen día. No, yo no lo ví. Sólo hacía ligeros zappings a ver qué tal iban y era entonces cuando marcaba el Chelsea… No lo volveré a hacer!!! jaja! Pero es eso, es sólo fútbol. Como decía Forges, un grupo de millonarios que se reúnen los domingos para jugar mientras una multitud aplaude.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s