El hombre triste

Rajoy me deprime. No puedo luchar contra este sentimiento y sucumbo primero con incredulidad (útil para prevenir patas de gallo cuando va acompañada de levantamiento de cejas), luego con estupor (el efecto lifting se intensifica) y, más tarde, con la citada tristeza ya calando en los huesos (relajación de los músculos faciales y leve bajada de las comisuras). Y es que Rajoy es un hombre triste, y también o precisamente por eso odiado, (o viceversa ya que no se sabe si va o viene). Es un lío, un ir y venir aunque se parapete tras sus ministros y portavoces y hable desde la otra punta del globo terráqueo. El desarrollo de las nuevas tecnologías nos ha traído, entre otras cosas, a un Rajoy que, aunque esté en México, en Polonia o en el mismísimo Pekín, se coloca junto a nuestra almohada y nos susurra al oído los nuevos recortes y nos pide más esfuerzo y unos euros al mes. Siguiendo su condición de triste, y como no podría ser de otra manera, hace cosas tristes, como pedir: Es triste pedirPero, como continúa el dicho popular, más triste es robar y, llegados a este punto, ni todos los ríos van a dar a parar a la mar ni ese robo nos iguala en la misma manera y cuantía. Así que mi tristeza lo inunda todo, sobre todo cuando le veo con un birrete investido doctor honoris causa mientras pide a los universitarios que sus padres costeen sus estudios. Y si sus padres no pueden, que se queden en casa porque la madre patria no quiere gastarse el dinero en ellos. Porque si limpiar las alfombras y tapices del Congreso va a costar 660.000 euros para alegrar su aspecto con vistas al verano, el retrato de Bono otros tantos 82.000 euros y todo lo que se esconde bajo las alfombras, va a resultar que como no se esfuercen quienes ahora se esfuerzan sólo en defraudar a Hacienda, no va a ser una década como dice el FMI, sino una generación y media la que va a quedar en entredicho. Y va a parecer que se va, pero en realidad se vuelve. No sería la primera vez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal, recortes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a El hombre triste

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Hola, bones.

    Carmenchu no si ho dius en to irònic o no, però en cap cas veig a Rajoy com un home trist, per a mi és una persona buida d’emocions (electroemociograma pla).

    Bon cap de setmana a tothom

    • ELiSA dijo:

      Y buenas tardes!!

      🙂

      Que ese tío sea triste, que no tenga emociones, es fatal, y si ademàs, no brilla como líder, no emana transparencia y más bien parece un busto parlante con un discurso bien aprendido o portavoz de intereses que no interesan o convienen, todo eso bien mezclado hace un tipo de tirano dictador ya conocido.

      mezclado, crea un clima frío y tirando a gris. Volvemos a rodar en blanco y negro y el otro tipo que nos acogotò

  3. Ana dijo:

    Si, teneís razón, es un hombre triste, gris, sin brillo, más muerto que vivo. No inspira nada, si al menos llevara el cabello blanco igual eso le daba un cierto porte de ancianidad respetable pero con el pelo teñido y la barba tan fea que parece descuidada, tiene pinta de perdedor con dinero.

  4. Ana dijo:

    Por cierto, hablando ahora de humor, compré la revista mongolia y no me ha gustado nada, ni el formato ni la composición ni el contenido.
    Hay demasiadas pinceladas de demasiadas cosas. Demasiada dispersión de temas en el mismo espacio que resulta farragoso y agobiante.
    Todas las páginas repletas de miles de cosas, como el escaparate de un bazar barato en el que no ves qué artículo es el importante.
    Demasiados chistecillos y frases, algunos tópicos y ya conocidos y me atrevería a decir viejos.
    Se salvan algunas informaciones críticas e irónicas sobre algunos temas que sí interesan, pero me puede el conjunto.
    Pienso que quizás es una revista para un público más joven, seguro, y por eso a mí muchas cosas no me hacen gracia.
    Pero me pudo, como he dicho, más el cansancio que la curiosidad en seguir adelante.
    Yo que había puesto tantas expectativas ……

  5. ELiSA dijo:

    si alguien sabe enlazar aquella canción

    ay que tío
    ay que tío
    que largo
    y esaborío..

    🙂
    por poner una nota alegre

  6. Carmenchu dijo:

    Hola!! Me queda poco para salir ‘volando’ (PIO, PIO!!! 😀 ).
    Mar, no era ironía. Lo veo triste en general, aunque igual para mí triste tiene otra acepción.
    Elisa, no queda mal: lo dejo ahí, que ahora ya voy un poco contrarreloj!!!
    Ana, el número dos sale hoy viernes. Me han dicho que está mejor que este primer número. Necesita, en mi opinión, ser más canalla y ‘cítrico’. Falta ironía e igual sobra chiste fácil. A ver si mejoran. Yo les doy nueva oportunidad.
    Bueno, en fins,… Esta noche no podré acompañaros. Así que hasta mañana nos ‘leemos’! Buenas noches!!! :mrgreen:

    • ELiSA dijo:

      Pues miràndolo desde un ángulo práctico queda chachipiruli la frasesilla 🙂 .Ea! corre pajarilla y que te diviertas mucho!!

    • Ana dijo:

      Bueno Carmenchu, la volveré a comprar, pero si me mareo intentando saltar de noticia en noticia, no respondo de mi fidelidad.

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Ante todo, estad tranquilos, tener mucho ánimo y… ¡en fin! Que os cojan confesaos!… 😀
    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/21/actualidad/1334959487_794505.html

  8. Ana dijo:

    falta un “que” en el anterior párrafo. “que” a pensar…..

  9. Ana dijo:

    Cospedal: “El fracaso universitario del 30% cuesta a los españoles 3.000 millones”

    ¿Y no piensan que reduciendo el número de profesores y masificando las aulas de secundaria, aún aumentará más el abandono de estudios universitarios, por llegar con peores niveles?

    Tendrían que mimar la primaria y la secundaria para evitar el fracaso posterior en la Universidad.

    Estoy pensando en voz alta, qué horrible lo de TVE, los golpistas siempre comienzan asaltando y controlando los medios de comunicación y los aeorpuertos. Parece mentira que esté pasando algo así. ¿Quién nos contará la verdad, a partir de ahora?. La mayoría absoluta no es democrática.

  10. Arnau Gómez dijo:

    De repente y después de una noche tranquila,durmiendo a pierna suelta,me despierto y de pronto me asalta esta idea:”La gran conspiración” .Quiero decir que se está desarrollando una gran conspiración para dar un golpe de estado a lo Fujimori.
    No hay casualidades.La trama Gürtel no nos permitia ver los árboles,Solo veíamos el bosque lleno de sombras que se escurrían de los juzgados, en los que se había eliminado a los jueces imparciales y algún juez díscolo.Primera parte.
    Segunda parte.-El Rey y su familia tenía demasiado prestigio y ya había parado un golpe el 23/F/81.Había que tentar a la segunda generación, más fácil de comprar y la mismo tiempo implicar al Rey en los trapicheos del yerno y su hija.¡Que padre, por muy rey que sea,no ayuda a sus hijos!
    Tercera parte.- El Rey es un Borbón y tiene la bragueta floja. Se le pone una zanahoria en forma de mujer, se le invita a una cacería y tiene un accidente, con lo que todos lo medios informativos toman cartas en el asunto.El desprestigio real es total.
    Cuarta parte.-Se prohibe todo, se castiga todo, se controla todo. El Rey ya no puede ejercer su autoridad, porque ya no la tiene.¡Viva la República!. . La fascista, por supuesto.Franco lo dejo todo atado y bien atado.
    Carmenchu puedes borrar el post si es muy comprometido.Aunque solo puede que sea un capítulo de D. Simplicio

  11. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Hola Arnau, aquí no se borra nada. Buena teoría, aunque parece profecía. Pero la veo demasiado elaborada me parece a mí para estas mentes que nos gobiernan… 🙄

  12. Mar dijo:

    Bon diumenge a tothom, sense música tot és trist http://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I, quan al món triomfen les idees i els interessos materials i les emocions sempre es deixen en un segon terme, encara més tristesa. Quan la nostra felicitat era el que teníem i no el que érem, potser és que no érem gran cosa.
    Quan el nostre esperit crític i combatiu només neix quan ens toquen la butxaca, potser significa que no tenim altra opció que seguir perseguint només la justicia material interessada.

    A reveure: salut!

  13. Mar dijo:

    Em sembla que ja us el vaig deixar l’any passat, tot i això repeteixo poema d’Espriu. Bon Sant Jordi per a tothom (és demà, però m’avanço un dia, jeje):

    LES ROSES RECORDADES

    Recordes com ens duien
    aquelles mans les roses
    de Sant Jordi, la vella
    claror d’abril ? Plovia
    a poc a poc. Nosaltres,
    amb gran tedi, darrera
    la finestra, miràvem,
    potser malalts, la vida
    del carrer. Aleshores
    ella venia, sempre
    olorosa, benigna,
    amb les flors, i tancava
    fora, lluny, la sofrença
    del pobre drac, i deia
    molt suament els nostres
    petits noms, i ens somreia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s