Capa sobre capa

Capa sobre capa. La expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino, y la consiguiente y sobreactuada indignación mediática del Gobierno,  está solapando la real fractura producida en una cacería de elefantes en Botswana. Sólo hacía unos días que este lamentable y patético incidente había tapado el tiro fortuito en el pie de Froilán, el nieto, de 13 años. Este tiro providencial no hizo sino que esconder el duro recorte en educación anunciado por el Gobierno: un recorte que nos condena a cojear como el nieto del rey, pero con unas secuelas que tendrán consecuencias mucho más graves y se arrastrarán en el tiempo. El episodio había relegado igualmente el run-run de la deuda soberana española y de la prima de riesgo, que no anunciaba nada bueno, ni nuevo. Un run-run que sigue y se mantiene, alentado por la especulación y la promesa de beneficio rápido y fácil a costa del dinero público. Ahora, cualquier extraterrestre que decida pasar unos días de asueto en Españistán no entendería nada. ¿El Gobierno se rasga las vestiduras por la expropiación de una multinacional que fue española en su día pero que ya no lo es, mientras la educación y la sanidad públicas sufren el mayor expolio de la historia con su consentimiento y acción decidida? Todo resulta incomprensible para una vida inteligente, de modo que algo debe estar fallando. El extraterrestre turista concluiría, finalmente, que lo más sensato es comprarse un chaleco antibalas, o mejor antibulos, por lo que está pasando y pueda pasar. O, como están haciendo ya muchos: irse a otros lugares más coherentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Capa sobre capa

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELiSA dijo:

    Y buenos dias!!
    A veces comparo la situacion económica política de hace un año con la ac
    t
    para comprobar los cambios que se han producido

  3. Ana dijo:

    Tienes razón Carmenchu, para expropiados nosotros. Pero les molesta que podamos ver que es posible renacionalizar algo que en su día se privatizó, cuando ellos quieren convencernos aquí de todo lo contrario. Es de sentido común que los recursos naturales de un país se gestionen con un cierto control de dicho país. Nosotros los europeos, como los americanos, lo hemos colonizado todo y ahora la descolonización nos molesta.
    Ojalá en Chile se hiciera lo mismo con Endesa.
    Al fin, los propietarios de acciones de Repsol igual pierden un poquito de dinero, pero los propietarios de pisos hipotecados han perdido el piso.
    A veces, la dignidad de un país comienza por plantar cara a los mercados y a los poderosos.
    Aquí somos mucho más sibilinos, quitamos ayudas a la dependencia para que muchos de los familiares de los dependientes no vean otra forma de afrontar el problema que ingresarlos en una residencia (privada, claro). Esto también es colonización interna.
    Yo creo que es un golpe para el orgullo del PP, que ve que ni le tienen miedo, ni le respetan fuera. Han demostrado que no son capaces tampoco de negociar un tema como este y que se creían intocables ante cualquier líder latinoamericano, al que llaman indio en sentido peyorativo. Tenían que haber sido más previsores que esto ya se venía comentando hace tiempo.

  4. Ana dijo:

    El marrón lo tendrán los del PP con algunos de sus amigos que tienen un cierto poder y alto interés en Repsol que no le van a perdonar tanta estupidez a Rajoy y que teniendo tanto poder no haya sabido defender sus intereses. Los pequeños accionistas no les importan como quieren hacernos creer.
    Decían que las cosas se estaban arreglando y no habían contactado ni reunido los unos con los otros. Qué chapuceros. Qué bofetada para los ministros de exteriores y de industria.

  5. Ana dijo:

    “Rajoy culpó al Gobierno cuando Argelia liquidó dos proyectos de Repsol y Gas Natural (ARCHIVO)

    ARCHIVO (04/09/2007) – Cuando Rajoy era el líder de la oposición y Argelia liquidó dos proyectos españoles, Rajoy culpó al Gobierno diciendo que era “incapaz de defender los derechos de los españoles”

    Y ya os dejo tranquilas

  6. Ana dijo:

    culturilla:

    “Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo. Para él era importante, porque si era herido, con su camisa roja no se notaría su sangre y sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar.Toda una prueba de honor y valor.

    Doscientos años mas tarde, Mariano Rajoy utiliza siempre un pantalón marrón…”

  7. Carmenchu dijo:

    Buenas!!! Hogar, desordenado hogar…. 😉 voy a darle un meneo y a cenar. Luego vuelvo!!

  8. Carmenchu dijo:

    Bueno, ya he vuelto…. Viendo Poltergeist, fenómenos extraños. No sé dónde estoy viendo esta película casi cada día… 😉 Buenas noches!!!

  9. Mar dijo:

    Bona nit noies i/o nois. Us deixo música (no tinc res més). A reveure http://www.youtube.com/watch?v=zPW_iz40Bl0

  10. Carmenchu dijo:

    Buenos días! 😀 Música, lluvia… Perfecto! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s