Lobos

Una escueta nota de prensa anunció ayer, Lunes de Pascua, nuevos recortes en sanidad y educación, cimientos del estado del bienestar, al menos del universal porque lo cierto es que el estado del bienestar continúa, patrimonio eterno de los que tienen mucho, muchísimo dinero para seguir instalados en él. Los enfermos y los ignorantes, que viven alienados por su miseria diaria, devorados el tiempo y el ímpetu por un día a día adverso no protestan. Un pueblo ignorante es un pueblo manso y cobarde, temeroso de lo desconocido que, gracias a la ignorancia inducida en que nos mantienen, cada vez ocupa más espacio.

La incertidumbre a la que estamos abocados, atados de pies y manos, puede que no sea más que un espejismo para mantener atemorizado al pueblo. Como en la Edad Media, cuando el mensaje divino de castigo y fuego eterno a quien vivía por encima de sus posibilidades se representaba a base de monumentales catedrales que asombraban y una iconografía de fuego eterno que condenaba al humano solo por haber nacido.

Ahora el poder dicta los mensajes en alemán, ininteligible si no fuera por el tono desafiante y represivo, o los transmite en ruedas de prensa sin preguntas, o en notas ministeriales con derecho solo a recepción, nada de preguntas ni inquisiciones molestas. Y con esta incertidumbre nos atenazan, nos enferman y nos embrutecen para luego negarnos el derecho a la redención, a la cultura, al conocimiento, a la cura. Y así, arrastrados mar adentro por esta marea de fondo de miedo e ignorancia, el hombre ha sido capaz siempre  de perpetrar cosas horribles, impredecibles, incluso de ser un lobo para el hombre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Opinión, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Lobos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mayte dijo:

    Una cita de “El árbol de la ciencia” sobre el inmovilismo del español oprimido:
    ” – Amigo, es que la naturaleza es muy sabia. No se contenta sólo con dividir a los hombres en felices y en desdichados, en ricos y pobres, sino que da al rico el espíritu de la riqueza, y al pobre el espíritu de la miseria. Tú sabes cómo se hacen las abejas obreras; se encierra a la larva en un alvéolo pequeño y se le da una alimentación deficiente. La larva ésta se desarrolla de una manera incompleta; es una obrera, una proletaria, que tiene el espíritu del trabajo y de la sumisión. Así sucede entre los hombres, entre el obrero y el militar, entre el rico y el pobre.
    – Me indigna todo esto -exclamó Andrés.”
    Lo único que puede revolucionar la colmena es que unas cuantas generaciones de abejas obreras hemos recibido mejor alimentación y educación que de costumbre pero ¿conseguiremos rebelarnos en contra de este determinismo natural del que habla Baroja?

  3. ELISA dijo:

    Buenas, ya he llegao!! 😀

    A veces de forma surrealista me pregunto qué sómos los ciudadanos para el gobierno,¿jefes?, puesto que les damos empleo y les pagamos para que administren nuestro país y cumplan con las capacidades de sus falseados curriculums.Esos empleados que viven a cuerpo de rey, que se nos suben a las barbas sin tener en cuenta nuestras sugerencias y peticiones y que si no les gusta cómo lo pedimos nos encarcelan. Pero tenemos organizaciones muy testarudas que les van a seguir leyendo la cartilla a esos sublevados. Y cada vez sumarán más y más personas…

    http://dempeusperlasalut.wordpress.com/

  4. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Ya he llegado yo también!! Mayte, es una buena explicación de lo que pasa, pero es que resulta que tenemos sobrepeso y todo y nada, aquí solo protestan unos pocos, y a destiempo.
    Hola Elisa!! Yo los despediría a todos ya!!! 😀

  5. Carmenchu dijo:

    ¿Y todo y nada?? Toy fatal… Quería decir “y aún con todo”…. Fatal… 🙄

  6. Mayte dijo:

    Tal vez reaccionemos cuando haya algún mártir como en Grecia; por desgracia, el suicidio de ese jubilado en la plaza Sintagma es la prueba de que esta crisis no es económica sino algo peor, es una crisis a vida o muerte y parece que a los “lobos” les va bien (menos gasto sanitario). perdón por el cinismo pero es que a veces no puedo…

  7. Ana dijo:

    Yo creo que ya hay mucha gente que se está pasando a mutuas privadas. Yo soy de una y hace unos meses te citan para las pruebas con meses de demora, cuando hace sólo dos años las conseguías hacer en una semana. Creo que no es porque de repente nos hayamos puesto enfermos todos los mutualistas.

    Y para terminar y cambiando de tema, ¿no os parece que Rajoy ha quedado un poco ridículo y poco respetuoso con nosotros al evitar a los periodistas, cuando hay tantas preguntas que hacerle y tenemos tantas incertidumbres y miedos? Yo lo veo esperpéntico. No puede dar una peor imagen a los mercados. En etse gobierno están todos locos.

    • ELISA dijo:

      Y los cobardes. No olvidemos que el no hacer frente a los problemas y dar la cara le pasó un rédito nefasto al PSOE y claro Rajoy no quiere ser menos. Yo creo que lo superará 😉

  8. Genital dijo:

    Sin palabras.

    (Próximamente en sus pantallas)

  9. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Hoyno estoy nada fina. He pasado mu mala noche (¿Resaca del primer día de trabajo? No sé…). He apurado al máximo y hoy quería hablar de la espantá de Rajoy. Me pondría mala de nuevo. Espero que él haya pasado igual noche! :mrgreen:

  10. Ana dijo:

    Cuídate Carmenchu, sobre todo de estos que huyen de la prensa, pero a los que contradictoriamente les encanta salir en todas las fotos.
    Qué país. De las ruedas de prensa sin preguntas pasamos a las huídas descaradas de la prensa y eso que casi todos los medios son de su cuerda. Me recuerda a Urdangarín sólo que, como es más patoso, no pudo correr.
    Están tan acostumbrados a utilizar las salidas traseras para todo………….

  11. Ana dijo:

    Rajoydice que no sólo quiere lo mejor para España sino que quiere ayudar a la zona euro porque también tienen problemas. ¿Europa también ha heredado de Zapatero? Cualquier dia lo confirman, los del PP creo que ya entran en el Parlamento como yo en las aulas en mi infancia, el mantra ahora es : es herencia de Zapatero, en lugar de Ave María Purísima.

    • ELiSA dijo:

      🙂 jajaja!!

    • Carmenchu dijo:

      Sí, Ana! ¿Podrías profundizar la idea de las salidas traseras?… 😆

      • Ana dijo:

        Uy qué lío, ahora al leerlo sí veo la posible confusión. No soy tan ingeniosa como todo eso, sólo quería decir, que hacen muchas cosas a nuestras espaldas. Puafff, también me suena mal de esta forma. Bueno, pues mejor borraís la última frase. Aunque, bien pensado no los conozco y quizás en algunos casos no estaría errada….. Buf qué confusión, mejor lo dejo. Otro día releeré lo escrito antes de enviarlo.

  12. ELISA dijo:

    Porque cada vez reímos menos… Hace 16 años cuando empecé a trabajar en mi actual ocupación existía tan buen ambiente, tan buen rollo, que yo que había estado aparcada 10 años con mis ninios decía que pagaba por trabajar. Es decir, nos lo pasábamos tan bien que evitábamos pagar al psicólogo, siempre se oía una carcajada o alguien dejaba una bandeja con pastitas al lado de la máquina del café y otros detalles. Hace unos 6 años empezó a cambiar. La gente entraba sin saludar o si alguien saludaba, no le contestaban y de reir, nada. Caras muy serias, alguna baja por depresión y alguna puñalada trapera que otra. En fin, aprovechemos y practiquemos la risa, que no se nos olvide reir. así 😀

  13. Carmenchu dijo:

    Sí, sí, pero ya se me han acabado las pilas. Me voy al cargador… 😀 Bona nit!

    • ELiSA dijo:

      Y buenos días dormilones…. y mientras marianito y los mandamases mundiales maquinan fechorías(no sé si decir eso puede ser ya delito),los dragones de komodo, cómodamente copulan y son portada.Si no hay nada mejor que no saber..¡os deseo feliz día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s