Robos

El Gobierno tiene previsto aprobar hoy, en consejo de ministros, los presupuestos más duros que ha conocido la generación que ha crecido y madurado en democracia. La de antes no conocía presupuestos: se decretaba desde arriba, a base de limosnas y prebendas justas para desmontar cualquier atisbo de protesta social, se cerraban compuertas para que no pudiéramos ver qué sucedía fuera, sólo intuido por el turismo que abarrotaba las playas. El paternalismo del Estado dictatorial y también de los grandes empresarios se plasmaba en cada acto, en cada manifestación. Si había alguna escaramuza, se minimizaba, por aquello del efecto llamada.
Ahora, ese padre se ha vuelto tiránico y ejerce el poder que recogió en las urnas. Hoy lo veremos, a lo largo del día, una vez se den a conocer las grandes líneas maestras que han de dictar el camino hacia la pobreza y la depresión, hacia Grecia. En medio de ellas, de las cifras de miles de millones de euros recortados de aquí y colocados allá en un sudoku absurdo que descompensará aún más la balanza, no puedo dejar de pensar en el concejal de Quart de Poblet (Valencia) que le robó el iPhone a una asesora para luego revenderlo a un amigo. ¿De qué están hechos estos políticos, ladrones, amigos de lo ajeno? Cuando consigan lo que quieren, se devorarán entre ellos. Pero entonces será demasiado tarde. La nota casposa sólo se diferencia de los presupuestos de hoy en la cifra: unos 600 euros del móvil frente a los miles de millones de euros que nos van a seguir robando aprovechando el despiste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Robos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Habrá amnistía fiscal. Así que a blanquear el dinero negro (guardado desde hace años) por un 10% , mientras, a nosotros nos clavan un 35% pero al contado.

    Lo que más cuidarán es educación, sanidad y pensiones. Educación reduce su presupuesto en un 21%, he leído. Mientras, defensa lo reduce un 8%. Si es verdad, es para salir de nuevo a la calle.

  3. Ana dijo:

    “Mi marido es muy honrado, encontró un trabajo y lo ha devuelto”

    • ELISA dijo:

      Y buenas tardes!!

      😀

      No sé chicas, actualmente me encuentro muy cabreada, trato de que no me desborde la mala uva y aplicar mi filosofía de vida y relativizar las cosas pero nos están dandos hostias por todas partes con la excusa que es por nuestro bien. Y aquí estamos, de momento, protestando. Y fuera de nuestras fronteras, sacando también beneficio. Estamos cogidos en una trampa y no sé cómo escaparemos. 🙄

  4. Carmenchu dijo:

    Hoola!! No os cabréeis/cabreéis (qué palabro…!) 😀 La vida sigue… ¿Dónde está el disfrutar de las pequeñas cosas?… Llega el fin de semana y, para algunos afortunados, la semana completa de VACACIONESSSSSSSSSS!!!! 😀

    • ELISA dijo:

      Hola Carmenchu!!

      Cabreeeeeiiiiisss (balido de cabra jajaja!!) ¿quien tiene vacaciones? nada, nada yo a partir del jueves 😉 que hay que hacer grande la patria.

      • Carmenchu dijo:

        Hola Elisa!!! Qué alivio que te quedes ahí levantando la patria! 😉 Yo tengo vacaciones!!! Estaré unos días fuera: a Madrid, Segovia, Toledo,… En fin, huyendo de las olas…. 😉 Pero con suerte no os dejo, aunque no puedo garantizar que haya afotitos en el post, que mucho iPad, pero yo no sé si estoy a la altura!… Bueno, no estoy… Jejeje!

        • ELISA dijo:

          Ostras!! las hay con suerte 😉 Felices Vacaciones!!! y desconecta, no te preocupes, son días de recogimiento y oración 😀 Tráeme una espada adamascá, que estoy que trino 😆

  5. Ana dijo:

    Vicenç Navarro:
    …………….
    …………………..Las declaraciones de portavoces de tal comisión se centraron en indicar que el ”fracaso” de la huelga general era una señal más del apoyo popular hacia las medidas que estaba tomando el gobierno Rajoy. Pero lo que alcanzó unos niveles de cinismo (y no hay otra manera de definirlo) inadmisibles es cuando el gobierno PP, a través de la Ministra de Trabajo, indicó que el gobierno estaba llevando a cabo las medidas que el pueblo español, a través de las últimas elecciones, había instruido al gobierno a realizar. En realidad, ninguna de las reformas impuestas por el gobierno Rajoy estaba en su programa electoral. La huelga general, por lo tanto, era también una protesta en defensa de la democracia española, protestando por el incumplimiento de las promesas electorales del PP……………………………………………………………….
    ……………………………………………………………………………………………………………..

  6. Ana dijo:

    Feliz viaje, Carmenchu. Y para los demás lo mismo, si salís.

  7. Carmenchu dijo:

    Oraré, oraré… 😉

  8. Carmenchu dijo:

    Bueno, casi que empiezo ya desfilando… 😉 Buenas noches!!!

  9. Carmenchu dijo:

    Ah! Y buenos días!!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s