Silencios que mienten

Ayer el Gobierno dio a conocer el anteproyecto de la llamada Ley de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno. Nada más efectivo que poner un buen título para esconder la letra pequeña, las excepciones, los peros, las excusas para, en la práctica, convertir lo que podría ser un ejercicio de democracia en una ley del silencio, del silencio administrativo y sustituir aquello de que Quien calla otorga por un Quien calla, niega. La negligencia institucional, la desidia o la mera dejación encumbrada a resolución negativa. Con lo bien que sonaba y resulta que esta ley, cuando se publique en el BOE, será una nueva oportunidad perdida, un nuevo mareo de la perdiz para evitar levantar algún velo en lo que a decisiones administrativas aleatorias se refiere. Nada queda transparente, sólo apenas translúcido, intuido. Los altos cargos políticos, además, blindan su armario ya que podrán aceptar regalos que se encuentren dentro de la amplio espectro de la cortesía. ¿Es cortés regalar un Vuitton o un Rolex? Seguramente, sí. ¿Y un Jaguar? Eso es todavía más cortés, claro. El silencio administrativo les dará la razón y se la quitará a quien indague. Hay silencios que mienten.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Opinión, Personal, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Silencios que mienten

  1. ELiSA dijo:

    Y buenos dias!!
    🙂

    Con la prmavera me pasa como a una enamoradaa de quien no conviene. Cada año espero que cambie. Pero hoy tengo los ojos hinchados, no paro de estornudar y ahí estoy embelesada mirando por la ventanilla del tren gozando de la tetnura de lo vetde.atchiIs!! Y los remedios me alivian. Suerte que soy casquivana y me lio con el verano que me lo da tó. 🙂

  2. ELISA dijo:

    Y buenas tardes!!

    😀

    Ya esta mañana decían que según que asuntos económicos no se publicarán. Como tu dices si tienen un mes para contestarte y no te contestan ¿qué pasa? Silencios que otorgan. Estaremos a la espera de ver esa “Ley”.

  3. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa, valiente!!! Aquí en solitario… Yo tenía esperanzas por el nombre, pero me parece a mí que no…

  4. Carmenchu dijo:

    Probando, probando… Que tenía el blog todavía con el horario de invierno…

  5. Ana dijo:

    Acabo de conectarme y veo que habeís empezado por la ley de transparencia y habeís acabado hablando de butifarras. ¿Hay que hacerle butifarra a alguien? Yo me apunto. No os lo creereís pero nunca he hecho ese gesto, pero practicaré para cuando me encuentre a alguno de nuestros carceleros por la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s