Aguanta, Pereira

El mejor análisis de los resultados de las elecciones andaluzas de ayer es gráfico. Las imágenes hablan hoy más que nunca. Y lo hace Forges, hoy, en El País, en lo que parece un recetario de buenas prácticas frente a las malas artes del Gobierno, una lección, una enseñanza gratuita y pública, la mejor por ser la más honesta. El viernes, un día después de la huelga general, vendrán nuevas rebajas. Ayer nos quedamos un poco cojos: se fue Antonio Tabucchi, un imprescindible de la ética y el buen hacer. Aguanta, Pereira. “Sostiene Pereira que el padre António se levantó y se puso delante de él con una expresión que le pareció amenazadora. Escúchame, Pereira, el momento es grave y cada uno debe decidir por sí mismo, yo soy hombre de Iglesia y tengo que obedecer a la jerarquía, pero tú eres libre de tomar tus propias decisiones, aunque seas católico. Pues entonces explíquemelo todo, imploró Pereira, porque quisiera tomar mis propias decisiones, pero no estoy al corriente. El padre António se sonó la nariz, cruzó las manos sobre el pecho y preguntó: ¿Conoces el problema del clero vasco? No, no lo conozco, admitió Pereira. Todo empezó con el clero vasco, dijo el padre António, tras el bombardeo de Guernica el clero vasco, que está considerado como la gente más cristiana de España, se puso al lado de la república. El padre António se sonó la nariz como si estuviera conmovido y continuó”….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Aguanta, Pereira

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y buenas tardes:

    😀

    Gracias por tu post Carmenchu y como he tenido un curso intensivo de 8 horas, saludo, que una es muy cumplida y me voy a cenar y a dormir… ¡¡Buenas noches!!

    Con esta me duermo rápida ..

    uuuuhhh!!

    http://www.youtube.com/watch?v=QrojFR7jM9E&feature=related

  3. Ana dijo:

    Pues yo he entrado antes pero me daba la impresión de que iba a hablar sola, como no había nadie….Más que nada para celebrar que muchos andaluces aún tienen amor propio.

    También saludos y fins demà..

  4. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Qué breves… Jejeje… Menos mal de Andalucía: que vean que sus tropelías no caen en saco roto… Bona nit!

  5. Mar dijo:

    Llegint aquest article també m’he recordat de l’altre dia que vam parlar de l’elegància.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/25/actualidad/1332695353_246448.html

    “Una vez lo convencimos para ir a un programa de televisión. En medio del debate, se levantó y dijo: “Voy a mear”. Fue un gesto elegante, tal como iban las cosas. Su forma de hablar, de estar, hasta el más leve gesto, tenía mucho que ver con su forma de escribir. Su mirada atraía a las cosas y a las palabras. Si, en la visión sartriana, la prosa se sirve de las palabras y la poesía sirve a las palabras, en la literatura de Antonio Tabucchi hay una superación de ese dilema: se sirve de las palabras, al tiempo que las sirve. En el arte de la sutileza, el más humilde y leve gesto puede ser sublime.”

    PD: bona nit/bon dia, bona setmana, bon mes, bon any i salut!

  6. Ana dijo:

    Y la música sirve a la poesia, que en general habla de sentimientos, las palabras que forman la poesía cuando están dentro de canciones, son más fáciles de entender. La música da a la poesía una expresión más potente. Ambas, la poesía y la música nos hacen pensar en como nos sentimos.

    Esto para Mar

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! 😉 Grande Tabucchi… Sostiene Pereira me arrebató cuando lo leí. Os lo recomiendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s