El dilema

Vivimos en una perpetua semana fantástica gracias a la publicidad de unos conocidos grandes almacenes. Esta semana, al ser fantástica, dura todo el año. Es lo que tiene ser fantástico, que según cómo raya en lo anormal. Y se prorrogan las rebajas que no cumplieron su función de vaciar el almacén con eufemismos como descuentos o liquidación de stocks. También se prorroga la crisis profunda en que caímos, que ésta sí está vaciando las despensas, con eufemismos tan engañosos como base para un crecimiento sostenible. En realidad, cuando caes en lo más bajo ya no puede dejar de suceder otra cosa que no sea mantenerse, como es el caso y empezar a subir. Y ahí estamos, en el foso desde 2008 aproximadamente como un objeto inanimado, un muñeco roto. Ahora, el actor infantil que vivió su época dorada, encasillado en papeles de sol y playa y eternas vacaciones en apartamentos en primera línea de mar, ha entrado en barrena. Creció, dejó de gustar a los productores y se quedó sin público. Le dicen que vivió por encima de sus posibilidades.

Los objetos no hacen huelga ni protestan por un trato degradante. Los animales tampoco y sus protestas se acallan con una caricia, comida y agua. En estos tiempos, donde apenas queda espacio para la sonrisa propia de los humanos, vamos pareciéndonos cada día más a un objeto inanimado. No quedan muchos motivos para la sonrisa y eso es un síntoma. Otro síntoma: La prima de riesgo ha saltado hoy a los informativos generales. Llevaba días latiendo en los diarios económicos. La subida, como una gota malaya que no cesa, es lenta pero marca tendencia también esta primavera y también es síntoma de la desconfianza del exterior. Crecer y perderla del todo o hacer lo que marca Europa y el FMI y seguir en caída libre. Matarse o morir. Qué dilema.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Opinión, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El dilema

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Buenos días! 😉 Hace frío, sopla un viento infernal que lleva las gotas de lluvia en horizontal… Me encanta!!! 😀

    • ELISA dijo:

      Y buenas tardes!!

      😀

      Después ha hecho hasta sol, Carmenchu, de lo más variado 😀 Me gustaría que el “ambiente” no fuera tan pesado, que fuéramos más ligeritos y con la sonrisa puesta. Eso no cuesta dinero y como decíamos en otro post da rabia a los pájaros de mal agüero que nos quieren quitar hasta la alegría. Intentemos, aunque sólo sea eso, intentar, sacudir el desánimo y la tristeza. Vamos a acordarnos, de nuevo, del amor, de la buena compañía, de los seres queridos con los que pasas todos los días y compartir lo que nos quede. Y, desde luego, sin perder de vista la defensa de nuestros derechos.

  3. ELISA dijo:

    about the boooooyyyy!!

    😉

  4. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa!!! Tienes toda la razón: da gusto ir con una sonrisa desentonando con todo el mundo!… 😆

  5. Arnau dijo:

    Hola buena gente.Estoy todavía vivo y coleando.Sobreviviré (sobreviviremos) pese al P.P.

    • Carmenchu dijo:

      Arnau!! Hola! ¿Dónde te metes?? Has sobrevivido a las fallas, veo! 😉 Nos tenías abandonados, desde luego… ¿Todo bien??

    • ELiSA dijo:

      Y buenos dias!!
      😀

      Saludos Arnau!! Hoy he salido a hacer el seguimiento de los azahares. El dia promete y el azahar no està claro ¡que intriga¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s