Ponte en marcha

La hipertensión afecta ya a entre el 10 y el 15 por ciento de los jóvenes. La tensión elevada se asocia con otro fenómeno que está creciendo, hace años y de forma imparable entre los jóvenes, la obesidad. Los datos han sido publicados recientemente por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA). El hospital de la Vall d’Hebron acaba de operar, por primera vez en España, a varios adolescentes aquejados de obesidad, ya mórbida. Ni que decir tiene que esos jóvenes no conseguían ver su autoestima desde hacía mucho tiempo, ya en los pies, a causa del volumen de su cuerpo y su estado anímico tenía todos los rasgos de una depresión. Sin necesidad de llegar a esos extremos, y aparte del componente genético que puedan tener, los jóvenes se exponen hoy en día a dosis abusivas de aditivos de todo tipo, sobre todo emocionales, demasiadas preocupaciones también: no hay que olvidar que los niños y los adolescentes son esponjas listas para empaparse de todo lo que les rodea. Ya empapados, aumenta su peso y su masa si no se introduce un cambio en la dieta. No son ajenos ni a las preocupaciones ni ahogos que inciden en estos tiempos de resignación en su entorno familiar o en el de alguno o todos de sus amigos, ni de la depresión general que nos sume en la parálisis de los músculos. Llega un momento en que la falta de ejercicio hace mella, los músculos se atrofian y las articulaciones se oxidan. Por eso la campaña Ponte en marcha! resulta de lo más revolucionario. Hay que salir a la calle, andar cada día, correr delante de los antidisturbios al menos una vez al mes y hacer levantamientos de pancarta también de forma periódica. Todo ello, junto a una buena alimentación con productos sanos, nada que ver con la bazofia televisiva, nos convertirá en una sociedad más sana y en forma. Y estando en forma, no nos alcanzarán.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Ponte en marcha

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Hola, bon dia.

    No sóc jove, sóc hipotensa i fumo massa (o això és el que em diuen a les revisions mèdiques).

    Si us voleu calcular l’índex de massa corporal us deixo la fórmula http://ca.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndex_de_massa_corporal , podem fer una estadística dels participants del blog,jeje (el meu: 20.20).

    Per posar-me en forma m’he auto-regalat un aparell “fashion” a través dels punts de La Caixa http://portal.lacaixa.es/apl/puntosestrella/detalle_ca.html?PUN_codigoHost=PZ6110&stateName=verResultadosBuscador&JSESSIONID=0001-WYQ8D2x82DL2YRLkvxszab:138i3hntb. No aguanto ni una cançó seguida, jaja.

    Us deixo una entrevista d’avui a LV amb l’Arcadi Oliveres, del qual ja us en vaig parlar l’altra dia http://www.lavanguardia.com/politica/20120313/54268069686/arcadi-oliveres-ciudadano-capacitado-desobedecer.html

    I res, anem treballant, els que encara tenim feina, i a intentar ser positius malgrat que cada cop costa més. A reveure.

  3. Genital dijo:

    Demasiada sensatez en los jóvenes es mala señal

    (Ad hoc)

  4. Ana dijo:

    ¿No entenderán algunos jóvenes : “vete de marcha” en lugar de “ponte en marcha” ?.

    Hoy has empezado la entrada en clave pesimista, pero has terminado en clave optimista. Eso deja muy buen sabor.

    “Correr delante de los antidisturbios” Pero eso Carmenchu, ¿no dice el gobierno que lo planifica y ordena Rubalcaba y que sólo lo hacen los desechos de la juventud? ¿ A quién hacemos caso a tí o a Rubi?

  5. Ana dijo:

    Mi IMC rozando el 25 y eso que me pongo 3 cm. más de altura, y medio kg. menos de peso, jejeje.

  6. ELISA dijo:

    Y buenas tardes!!

    😀

    ¿Qué es lo que estáis haciendo, midiendo… masa corporal? jajaja!!, pues bueno ahí va la mía 21,6. He asistido a alguna de las “manis”, el día que asista a todas ya no me veis, porque estoy en verdadera forma. Mi lema, productos frescos nada de precocinados y si algún día se tercia prefiero un buen bocadillo de atún que una pizza. Actualmente se abusa de los productos ya elaborados, de las salsas, lácteos y bollería industrial. Esa forma de alimentación encarece el presupuesto y a la larga tiene otros costes añadidos como se está viendo. Claro, en la tele no te ponen niños ni mayores obesos deleitándose con los productos. Esa es otra forma de manipular nuestra sociedad de consumo de basura. Os imaginais que, de pronto, encendiéramos la tele y anunciaran productos frescos, aconsejaran la lectura de libros, dieran clases de economía de la familia.. bueno!! sería el mundo al revés. Costará mucho poner en forma a la población y más si se escapa algún palo que otro en las manifestaciones. Ha sido mucho tiempo de deformación.

    • Carmenchu dijo:

      Eso sí que sería publicidad verídica, no engañosa! A mí memata la bollería industrial. Bueno, y las pizzas y el alcohol y los dulces en general y las patatas fritas y…. Me tengo que contener de todo: una vida llena de sacrificios es la que llevo… :mrgreen:

    • Mar dijo:

      Els bokates són la meva debilitat, la fruita i la xocolata. Penso que una cosa és tenir obesitat i l’altra estar obsessionat per tenir figura de model, cadascú tenim la nostra constitució.

      Ja també opto per l’alimentació sana però alguna “porqueria” a la setmana no me la treu ningú.

  7. Mar dijo:

    Bona nit a tothom. DEP aquesta senyora lleidatana, comunista, escriptora i sobretot una persona digna http://www.publico.es/425755/muere-teresa-pamies-historica-dirigente-de-la-izquierda-catalana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s