El incendio

Varios graves incendios, que han quemado ya cerca de 1.500 hectáreas cerca del Pirineo, han rebasado los presumibles cortafuegos y continúan, ardientes, su camino sin conocer de fronteras. Muy al contrario, encuentra en su camino una tierra árida, llena de maleza, de malas hierbas que nadie limpió cuando aún era abarcable la tarea, y sigue quemando la tierra árida y los árboles secos, alentado por el viento que le guía y le abre camino entre la espesura de la que se alimenta. No ha llovido. Podría ser el cambio climático y la incesante desertización de la península. Lo cierto es que la aridez, la maleza y la desidia han dejado un bosque muy apetitoso para el fuego. Son las consecuencias de la sequía y de la falta de cuidado de aquello que un día nos hizo afortunados. Los recortes sociales ya perpetrados, y también los previstos (no hay que olvidar que el grueso vendrá tras las elecciones andaluzas) están dejando tras de sí una tierra árida, una maleza infranqueable sólo para las llamas. Y el fuego avanza mientras los bomberos echan gasolina. Y no se trata de trabajar más horas, sino de que trabajemos todos. Y no se trata de recortar, sino de aprovechar eficientemente los escasos recursos sin despilfarros ni amiguismos. Hay muchos que sí querrían trabajar más horas: concretamente unas 35 desde las cero que pueden hacerlo actualmente. Esa idea de trabajar en modo suizo, que acaban de rechazar aumentar sus vacaciones anuales a seis semanas porque no sabrían qué hacer con el tiempo libre, unido a una reforma laboral que ensalza la precariedad de los nuevos y viejos contratos, no parece ser la salida ni el fin de este infierno requemado. Y no se prevé que llueva ni que la solución caiga sola del cielo como otras veces.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a El incendio

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Genital dijo:

    No future.

    http://www.youtube.com/embed/yt62e0jQwcg?

    (Próximamente en sus pantallas)

  3. Ana dijo:

    En este país, en el futuro, ya sólo lloverá sobre mojado. Llevamos 5 años con problemas gordos, más unos cuantos más, que nos anuncian, de gran dureza. Esto, como dice algún entendido, no es una crisis porque las crisis son temporales, sin embargo lo que ahora ocurre es una bajada brutal de escalones en nuestra calidad de vida, de por vida, para siempre.
    Qué fracaso de sociedad, tendremos que huir como dice Amaral, hacia lo salvaje. La naturaleza con sus reacciones, en este caso incendios, nos devuelve el daño que le hacemos, nada más.

  4. Ana dijo:

    Y para generar incendios no hay como los medios de m…. de comunicación de este país.

    http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2012/03/la-furia-que-les-ciega.html

    • ELISA dijo:

      Y buenas tardes!!

      😀

      Muy bien por José María Izquierdo, la forma de actuar de los componentes de gobierno es así: obscena.

  5. Mar dijo:

    A vegades, suposo que per no tornar-me boja del tot, penso que tot això és com un somni i que algú em despertarà i em dirà: “no pateixis més, només és un malson”.

    • ELISA dijo:

      Hola Mar:

      Opino igual. Parece una pesadilla. Miro a mi hijo mayor, periodista, que tuvo que recoger sus bártulos y volver a Barna., con la suerte de estar trabajando en lo suyo pero sin echar raíces, con provisionalidad. Miro a mi hijo pequeño. En la actualidad le estoy dando formación para que trabaje conmigo. Tiene una mente rápida y clara y estoy tirando de él a ver si encuentra motivación porque necesita confianza en sí mismo y autoestima. Y ahí estamos, luchando y sin perder la esperanza de encontrar alguna salida.

      Pero nosaltres al vent..

      http://www.youtube.com/watch?v=u9Rm3fncdBA

      al vent del mon!!

  6. ELISA dijo:

    En cuanto al tema del post de Carmenchu, seguro que ha faltado presupuesto para limpiar los matojos de los bosques y seguro que en Llagostera/Tossa van a tener así más facil la urbanización de algunos parajes muy codiciados. ¿No hay nada que sea casual, inocente?

  7. Carmenchu dijo:

    Hoola!! Si de lo que se siembra se recoge, ¿Qué estarán sembrando para que la tierra dé fuego? Y los especuladores midiendo las hectáreas quemadas, por supuesto… 🙄 Dicho lo cual, voy a ver si ceno alguna cosilla… 😉

  8. Ana dijo:

    Una tontería para refrescarnos.

    POR QUÉ LAS MUJERES CASADAS SON MAS GORDAS QUE LAS SOLTERAS?
    La soltera llega a la casa,ve lo que hay en la nevera y se va a la cama;la casada llega a la casa,ve lo que hay en la cama y se va a la nevera !

  9. Ana dijo:

    No os asusteís pero parece ser que ¡ “Urdangarín ha retomado sus actividades” !.

  10. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Anoche tenía problemas de conexión. Yo en realidad, ante el chiste-verdad de Ana, quería hacer esto… 😆 pero me costó un montón dejar el mensaje y, al final, se me borró…
    Bueno, a ver si se arregla solo… 😀

    • ELiSA dijo:

      buenos dias!!

      hacia tiempo que no conectaba con una amiga.Me explico que despues de 22 a. la habian largado de la feina,una importante empresa de pastas alimenticias,a razon de 22diasx12

      2×12 y tiene 54. No hay dia que no tenga noticia de algo asi. Cuando el cerco se estrecha hay qur luchar con unas y dientes

  11. Carmenchu dijo:

    Es de lo más normalito eso, Elisa, por desgracia… Ahora el drama es encontrar empleo: ya casi ni importa la edad porque no hay para nadie. Le deseo suerte a tu amiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s